Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

martes, 3 de marzo de 2015

AC/DC es Heavy Metal o no??

Actualizado Agosto 2015: Estaba el otro dia en Rainbow y pusieron TNT se iba a caer el local jajaja como no va a ser esto Heavy Metal, puede que tecnicamente no pero vuelvo a sacar la misma conclusión que os saque abajo, ac/dc es de lo más Heavy que hay y si lo veis catalogado como metal no pasa nada porque debe de estar ahí. 


El caso es que a veces surge este debate entre heavy rockeros y surge la duda que es ac/dc, es realmente heavy metal o solo hard rock.

En mi opinión, musicalmente hablando "no lo es" AC/DC es mas bien hard rock puro y duro y rock n roll, necesitaría mucha mas influencia de rock progresivo y/o psicodélico para llegar a ser heavy metal así como oscuridad que son otros de los grandes pilares que componen el heavy metal además del blues, pero también cabe decir que el metal es un subgénero del hard rock y que por mucho que haya evolucionado el rock y el metal son dos cosas que van cogidas de la mano lo quieras o no y mas aún en los 70s cuando empezó, y ac/dc en 1973, alguna gente ve más bien a ac/dc como una banda de heavy metal a partir de 1980 con la llegada de Back In Black tras la muerte de Bon Scott, la banda se volvió "más oscura" con el tema del luto y tras la tragedia del fallecimiento del vocalista. Pero para mi en conclusión:

AC/DC técnicamente no es heavy metal ni influyo en su creación (1970), pero es un hard rock suyo muy  característico cercano al metal y todos heavys tenemos a bon scott en el corazón y a los hermanos young en un pedestal, y está dentro del mundillo como todos bien sabemos "es del rollo" asi que ver a AC/DC catalogado como heavy metal quiere decir que aunque técnicamente no es metal le pega estar ahí.



Top 10 AC/DC

BACK IN BLACK -1980


Salurocks!!

1 comentario:

  1. discografía completa (o semi completa) estan casi todos los albunes más importantes con enlace en Mega de mano de el barbero loco.
    http://elbarberolocoxyz.blogspot.com.es/2016/07/ac-dc-discografia-completa.html

    ResponderEliminar