Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

miércoles, 1 de octubre de 2014

Rory Gallagher - Madrid 1975 Live.. #Rockliquias





Uno de los mejores y más desconocidos conciertos de la música y del rock en España, nada más y nada menos que el guitarrista irlandés Rory Gallagher actuando en Madrid en Marzo 1975, y ademas grabado en directo por RTVE, el concierto solo se encontraba en versión dvd y que yo sepa no existe ningún LP ni CD de este álbum live, así que decidí extraer el audio del concierto y hacer un álbum en mp3 de esta maravilla de los inicios del rock y más concretamente del blues en España.



Link en los comentarios!!!


Aquí la entrada original de Rockliquias a quien pasé el contenido en mp3: http://www.rockliquias.com/2014/12/rory-gallagher-live-madrid-1975.html# mucho más completo y más información sobre el concierto. Agradecimientos a Juan Carlos Miñana.




Rory es un auténtico icono del rock. A pesar de su muerte hace ya diecinueve años su música sigue plenamente vigente.




En 1.975 la dictadura militar estaba llegando a su fin, Franco moriría en Noviembre de ese mismo año. Los amantes del rock tenían múltiples dificultades para conseguir los discos de sus ídolos y tenían que recurrir a la importación o a realizar un pequeño viaje a Andorra. El rock en España intentaba sobrevivir con buenos programas de radio y con una gran prensa musical. Algunos artistas internacionales visitaban nuestro país realizando conciertos, fundamentalmente en Madrid y Barcelona. Televisión Española, la única televisión que existían en aquella época se atrevía a grabar un concierto de rock y a emitirlo meses después. Ese concierto fue precisamente el de Rory Gallagher.

                   


El concierto tuvo lugar en el Teatro Monumental de Madrid, el 7 de Marzo de 1.975. Rory venía de editar su afamado "Irish Tour 74", fruto de sus conciertos en Belfast, Dublín y Cork. Su "setlist" se basó fundamentalmente en el disco "Tattoo"( 1.973) tocando tres temas del mismo, "Tattoo`d Lady", Cradle Rock" y "A Million Miles Away". De su álbum "Blueprint" interpretó "Walk on Hot Coast" y el concierto ofrecido por TVE lo completaban temas clasicos de blues, "Messing With The Kid" (Junior Wells), "Young Fashioned Ways" (Willie Dixon ) y Garbage Man. En la grabación que circula por internet se puede observar que en su mitad aparecen los créditos de la transmisión, eso es debido a que TVE lo emitió en dos partes en el programa "Musical Pop".



Como curiosidad os muestro la crítica que ofreció el diario ABC en mayo de ese año del disco "In the Beginning".



1 comentario:

  1. https://drive.google.com/folderview?id=0B4LHehRiw7HBWWd1TFJMU1dYQUE&usp=sharing

    ResponderEliminar