Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

viernes, 18 de septiembre de 2015

Viernes 18 de Septiembre de 2015, digo de 1970...

Hoy es un día un tanto especial en el mundo del rock, tal día como hoy, viernes 18 de Septiembre de 2015 hacen 45 años de la muerte del gran Jimi Hendrix por mezclar pastillas para dormir con vino y del lanzamiento del mejor álbum de heavy metal de la historia "Paranoid" de Black Sabbath, tal día como hoy hace 45 años Eric Clapton lloraba porque no pudo entregar a hendrix la guitarra stratocaster para zurdos que le tenía preparada de regalo, él dormía justo en la habitación de en frente en otro hotel aquel día de su trágica muerte. Por otro lado esa pérdida "se compensó" con la publicación de paranoid álbum que revolucionaria la historia del heavy metal género que en aquellos entonces se estaba forjando, tras la aparición del álbum "In Rock" de Deep purple en Junio de 1970 este disco fué algo así como la gota que colmó el vaso. Respecto a hendrix, cabe destacar que estaba pasando por una mala etapa, su muerte no fué un suicidio pero por sus últimos conciertos y su estado mental deteriorado se sabe que en aquellos entones no estaba muy bien y esa situación le pudo llevar al uso de medicamentos para dormir y al exceso del alcohol. Mucha casualidad no? el mismo dia que murió Hendrix salió a la luz el album que definiría el metal, el ocaso de la era hippie y el inicio de una nueva etapa más oscura y sombría en la música.




Por otro lado hoy también hace 45 años se dieron otros sucesos como uno de los últimos conciertos de Rory Gallagher con en Taste en isle of the Wight poco después de finalizar el famoso festival que allí tuvo lugar, el 31 de Agosto de 1970 casi comparable a Woodstock, puro blues pesado también muy influyente en el entonces metal pesado que se estaba forjando por parte de grupos como Black Sabbath o Deep Purple entre otros.



Por otro lado hoy en 1978 Motörhead graba su Peel Session en la BBC, un EP de varios
temas entre ellos Louie Louie, Lemmy era muy fan de la música Beat sus covers destacan por ellos entre otras cosas porque el vivió esos años.


Hoy estaba con un viejo amigo celebrando estos acontecimientos en un viejo bar rockero de confianza xDDD escuchando Black Sabbath y Jimi Hendrix, claro la gente se extrañaba, que cojones celebran esos tíos, ¿tan importante es el día de hoy? Quizás para cualquier persona normal no lo sea, para para un amante del viejo rock n roll si que lo ha sido jajajaja que conste, no éramos los únicos también había más gente consciente del día que hoy ha sido y fué en la historia del rock xDDD.

Saludos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario