Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

martes, 23 de febrero de 2016

Mojo Risin': Taste - Take It Easy Baby (1967) primeras grabaciones de Rory Gallagher con Taste..

No doy crédito, un album de Taste de antes de 1969, la banda de formó en 1966 en Irlanda pero hasta Marzo de 1969 no editan su primer LP, el álbum es un recopilatorio de las primeras grabaciones de la banda publicado originalmente en 1972. El bootleg me ha llegado de la mano del blog amigo "Mojo Risin' Sound" donde ya sabeis que lo podéis encontrar para su descarga en los comentarios, o Aquí. Entre las cosas más destacables de esta banda están la fusión de la psicodelia y el blues más puro en un sonido pesado y denso a finales de los 60s, fueron otros de los muchos pioneros en la experimentación psicodelica del blues.

Este album que fué originalmente publicado en 1972 como "Taste First" ¿Por qué no se saco en su momento? Supongo que por la escasa popularidad, pero el audio es bastante bueno. El album es simplemente un buen blues, versionando temas clásicos y dando las primeras andadas de una banda de blues, no tiene esa línea de Taste de 1969, estas grabaciones se parecen incluso más a las canciones de Rory Gallagher solo tras abandonar Taste en 1970. La calidad del audio es muy buena para tratarse del año 67 y de unas primeras sesiones, mejor que por ejemplo los primeros bootlegs de grupos como Ten Years After, Led Zeppelin o Steppenwolf.




FULL ALBUM






Carátula original del LP 1972

Carátula trasera original del LP 1972



Mojo Risin': Taste - Take It Easy Baby (1967):    Kompañeros del rNr,volvamos al sonido blues de antes de los 70.Vayamos a Taste.Es uno de los llamados power-trios irlandes de mediados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario