Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

domingo, 14 de agosto de 2016

El Sumergible Neuronal: Buddy Rich - Blues Caravan (1961) US Jazz

Colaboración breve de mi colega Sergio Bugel con esta entrada del sumergible neuronal, lo que pasa es que es de la página de facebook del sumergible no la del blooger asi que bueno no esperéis tampoco un review a fondo del album pero solo se trata de poner el enlace de descarga que es un disco muy muy dificil de bajar y escuchar (no esta ni en youtube) y de comentar un poco sobre el artista, esta gran leyenda del Jazz. Ahí va:



Buddy rich, el mejor batería del mundo supuso una enorme arrogancia, una postura enervada a modo de pleonasmo en todo lo que propulsaba desde su virtuoso paladar... como norte americano de origen, siempre odió lo foráneo a lo vernáculo, haciendo hincapié en el enorme talento de sus camaradas compatriotas, artífices de los sonidos sincopados.

Buddy rich, mi ídolo preferente... mi inspirador de todas las técnicas jazzeras aprendidas con elegancia, ducho y vigor.

"Si no tienes la suficiente habilidad con el instrumento, acabarás tocando música clásica... o peor aún, en una banda de rock". Buddy Rich.

Sergio Bugel, el sumergible neuronal.



Track listing

LP side A
"Blowin' the Blues Away" (Horace Silver) – 8:40
"B.R. Blues" (Buddy Rich) – 3:14
"Late Date" (Maynard) – 5:12

LP side B
"Caravan" (Duke Ellington, Irving Mills, Juan Tizol) – 9:44
"Young Blood" (Mike Mainieri) – 5:59
"I Remember Clifford" (Benny Golson) – 3:35



FULL ALBUM
(Al final resulta que si esta en youtube, pero lo han subido hace poco
veremos a ver lo que dura)

Sed muy discretos con el enlace al album porque este album si que es verdad que injusta y desgraciadamente tiene un copyright de la ostia peeeero de la ostia.. asi que la Caravana de blues para obtener el mejor jazz es lo que debeis clickear.

Más sobre la vida de Buddy Rich en general..

Buddy Rich (Nueva York, 30 de septiembre de 1917-Los Ángeles, 2 de abril de 1987) fue un baterista estadounidense de jazz, representante del swing, bop y, en general, del jazz de las big bands. Se trata de uno de los músicos más prestigiosos en el ámbito de la batería jazzística, reconocido por su técnica, rapidez y habilidad en los solos.

Buddy Rich empezó a tocar la batería en mundo del vodevil como "Traps, the Drum Wonder" cuando tenía sólo 18 años de edad; fue completamente autodidacta y su formación inicial la realizó a través de sus actuaciones en el vodevil, alternando su faceta de músico con la de bailarín y cantante.

Hacia 1938 descubrió el jazz y tocó en el grupo de Joe Marsala, de donde salió para entrar en la orquesta de Bunny Berigan. Durante 1939 tocó con Artie Shaw (en una época en la que su orquesta era la más popular), y luego de 1939 a 1945 (con un paréntesis para cumplir con el servicio militar) con Tommy Dorsey, en una etapa histórica. Durante estos años se hizo obvio que Buddy Rich era el rey de la batería, habiendo destronado a otro gran talento como Gene Krupa. Al igual que este último, la prestigiosa fábrica de baterías Slingerland editó una serie de su famosa caja "Radio King", con la firma de Rich.

Rich formó una orquesta de bop durante 1945-1947 (que no tuvo gran éxito), estuvo de gira con Jazz at the Philharmonic, grabó con incontables estrellas de los años cincuenta para Verve (incluyendo a Charlie Parker, Lester Young, Art Tatum y Lionel Hampton), y trabajó con Les Brown, Charlie Ventura, Tommy Dorsey (1954-1955) y Harry James (entre 1953-1966, de forma interrumpida). Un ataque al corazón en 1959 le obligó a descansar; regresó como vocalista, aun sin olvidarse de la batería.

En 1966, Buddy Rich formó una big band que sería su ocupación principal en sus últimos veinte años de vida. Su corazón le empezó a ocasionar problemas de nuevo en 1983, pero fue imposible que renunciase a la música hasta su muerte producida por un ataque al corazón en 1987. Sus restos se encuentran en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles, California.

fuente: wikipedia



Salujazz!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario