Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

sábado, 27 de agosto de 2016

Reliquias olvidadas del Heavy Metal: Excalibur - The First Album (1971) German Heavy Prog Rock

Segunda Rockliquia que traigo hoy, esta banda de heavy progresivo también con mucho rock n roll mucho teclado y algún que otro tema que aunque por el nombre no lo parezca es versión de Vanilla Fudge grupo del que tiene clara inspiración "Don't look backwards" cover de good good livin' . La banda es rarísima pero aún es importante en el panorama kraut rock alemán de la época, tuvieron cierto éxito sacaron este su único lp y un single, despues ya se acabó. Tenían idea de un segundo algun "Reprise" que nunca llegó a ver la luz, ojala alguien saque unas grabaciones mágicas de esas a la luz jajaja según dicen hay por ahi algo pero no lo he encontrado.. otra cosa es que la banda se presenta como un "power-trio" muy curioso, en la carátula trasera solo se ven tres miembros que son como los oficiales y el resto se supone que son músicos de sesion (6 miembros en total) cosa muy curiosa que siendo una banda de prog de este estilo su principal componente de teclados sea de sesión o eso da a entender,  la banda en realidad eran 6 miembros puros pero la foto esa sale porque es la única que tienen que salgan alguien de la banda jajaja es broma, es porque es así, no se por que en la foto son tres miembros, un power trio con media cantina de sesión jajaja es un gran disco de seis miembros.



-->Podéis obtener el album completo justo aquí


FULL ALBUM
 Tienen por ahí algún que otro tinte de blues bastante bueno, sobretodo en temas lentos y sinfónicos como "Feelin's" blues progresivo. Pero no llega a ser tanto como para considerarlo un disco de blues prog y sobretodo en el rock n roll de "Run Through The Past" (jajaja te creias por el nombre que iba a ser un pedazo de tema melódico lento y filosóficamente profundo, es un rocanrohhhhh)

La temática del album no es conceptual ni tiene que ver con Excalibur realmente, habla de muchas cosas, trata la fantasía un poco, tiene en algunos temas rollo algo medieval (en el sonido) y sobretodo habla de cosas de la vida en general temás muy dispersos, luego esta por ejemplo Zamuno que es instrumental y no si puede ser el nombre de algo medieval o alguna referencia a un libro o algo fantástico porque no he encontrado información. Parece ser que se trata de un nombre o un apellido raro pero no hay info.

(suenan muy británicos es cierto, como que tienen influencias de Vanilla Fudge y Uriah Heep pero mucha ehh)

Pistas

A1 Light In The Dark 6:05
A2 Get Me, If You Want 2:54
A3 Zamuno 2:56
A4 Run Through The Past 3:58
A5 Sure You Win 4:27
B1 Hollywood Dreams 3:27
B2 Questions 5:03
B3 Don't Look Backwards 5:02
B4 Feelin's 6:32


Compañías, etc.

Recorded At – Windrose Studios

Créditos

Arranged By – Excalibur
Bass – Gorilla (7)
Drums – Charlie Terstappen
Engineer – Henning Ruete*, Wolfgang Klaus
Lead Guitar, Vocals – Werner Odenkirchen
Organ [Hammond], Vocals, Keyboards [Bass Manual] – Hartmut Schölgens
Percussion – Hans Lampe (Flipper)*, Lemmi (2)
Producer – Dicky Tarrach
Written-By – Schölgens* (tracks: A3, B2), W. Odenkirchen*

Entre la formación musical podemos encontrar a un tal Gorilla y a un tal Lemmy jajaja que por sus nombres eran abreviaciones o motes que veían en la carátula.
*W. Odenkirchen : solo guitar, vocals
*Hartmut Scölbens : hammond-organ, bass-manual
*Manfred Terstappen : drums
*Gorilla (could be Achim Reichel) : bass
*Lemmy (Lemmi Lembrecht) : percussion
*Hans Lampe : percussion / A.R.

Salurocks!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario