Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

jueves, 18 de agosto de 2016

ROCK LIQUIAS: THUNDERMOTHER - No Red Rowan (1971) UK Heavy Psychedelic Rock/Acid Rock


Voy a compartir esta vez la entrada literal de Rockliquias de este disco de puro hard rock heavy psicodélico y rock ácido, así como también lo podéis llamar Stoner, realmente la diferencia es que el Stoner es un género que surgió a principios de los 90s por grupos de metal alternativo que intentaron recuperar el sonido heavy psicodelico de principios de los 70s pero ya se les ha quedado ese nombre a todos como conjunto ya sean antiguos o nuevos, el rock ácido es más propio de mediados de los 60s y del Garage, esta más relacionado con el rock n roll psicodélico por asi decirlo, pero para que nos entendamos estamos a principios de los 70s y todo esto es el heavy metal de la época como ya sabeis unos grupos más glam otros mas heavy prog otros con una vertiente más psicodelica como es este caso y la mayoría de grupos etc..  la amalgama musical que dió paso al metal.

Destacar del album los efectos de wa wa que me han encantado xDDD y que no todo es hard como podéis imaginar también tiene temas suaves de puro rock psicodélico normal asi como un Blues muy muy bueno, un blues psicodélico muy fronterizo por asi decirlo jaja con influencias del blues acústico casi me atrevería a decir que casi country en temas como "Woman".


www.rockliquias.com/2014/10/thundermother-no-red-rowan
Gracias a la búsqueda de joyas discográficas por parte de pequeñas compañías discográficas hoy en día podemos disfrutar de tesoros que se perdieron en el pasado.



Los datos sobre el grupo son muy escasos. Se formaron a finales de la década de los 60 y en el 71 editaron "No Red Rowan", poco más puedo decir.



El sonido de la grabación es netamente psicodélico, guitarras ácidas con mucho "wah wah", temas como "Someday", "The people show" o "Come on home" son un claro exponente. Pero también se adentran por los caminos del blues de la mano del clásico "Rock me Baby" o la versión del tema de Free, "Woman". En el apartado de versiones también destaca "Watch your step" de Bobby Parker que quizás os suene mucho al "Moby Dick " de los Led Zeppelin. El disco se grabó en un fin de semana por ello hay temas muy cortos que nos muestran ideas que deberían desarrollar , "Country lines" , "Duce blues" o "You Know me baby". -->mega (el enlace es mío porque rockliquias no tenía los temas editados)



FULL ALBUM


Temas
1.- Someday 00:00
2.- Country Lines 13:41
3.- Boogie music 14:46
4.- Woman 19:34
5.- Lady (layby me) 22:51
6.-The people show 26:30
7.- Come on home 30:25
8.- woman in my life 35:18
9.- Rock me babe 39:35
10.- Boogie music (cake version) 45:38
11.- Duce Blues 50:31
12.- Watch your step 51:45
13.- You know me baby 55:15
14.- Come on home (space version) 56:41



Formación
David John: voz
Frank Newbould: guitarra, bajo
Dave Millen: guitarra, voz
Dave Smith: bajo
Jerusalem Smith: batería
(no tiene nada que ver con la banda Jerusalem)


Salurocks!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario