Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

martes, 9 de agosto de 2016

The Easy Rider Generation In Concert: Ten Years After - Live at Winterland, San Francisco 1972

Hoy traigo este magnifico bootleg, la calidad del audio es buena @320kbps, la calidad de la grabación original un poco más regular pero no esta nada mal se puede disfrutar y escuchar bastante bien, se trata de un concierto en San Francisco en 1972, uno de los mejores de la banda además, el arte de la carátula esta curradisimo. El concierto tuvo lugar en el club winterland, un mítico club de blues, jazz, r&b, soul, swing y gospel desde los años 20s..  se cerró a finales de los 70s y fue una de las salas de conciertos más populares de la ciudad, albergó a una cantidad impresionante de grandes talentos a lo largo de décadas que ya os podéis imaginar..



El album recopila algunos de los mejores temas de la banda hasta el momento (1966-72), que básicamente fueron los mejores años, tiene outakes que no salen en ningún album de estudio improvisados lo cual le da más valor al album (mmm  aunque faltan temas del album cricklewood green que es casi el mejor) . tiene muchas canciones del album "Rock N Roll Music to the world" al ser un concierto de diciembre de 1972 había que tocar los nuevos temas. Ojala estuviera en vinilo jajaj pero lo tenéis --> Aquí en .mp3 bien editado, full album.
Uno de los músicos y guitarristas más virtuosos que han existido y un antes y un depués en la historia del blues, así como en ser prácticamente el padre del Blues Progresivo y psicodélico.

Sobre la muerte de Alvin' Lee
El guitarrista británico Alvin Lee murió a los 68 años de edad inesperadamente el 6 de marzo de 2013 en Marbella España (donde vivia desde hace años) tras complicaciones durante una cirugía de rutina. La BBC también lo informó, el músico nacido en Nottingham saltó a la fama después de aparecer en el festival de Woodstock en 1969. La banda, que tenía ocho Top 40 álbumes en el Reino Unido , tuvo su mayor éxito en 1971 con "I'd love to change the wold"  "Hemos perdido a un ser querido padre y compañero maravilloso y mucho más , el mundo ha perdido a un verdadero gran y talentoso músico, " dijeron su esposa e hijas .

Aquí la noticia original de un periódico de Málaga tras su muerte. y destacar en las condiciones en las que vivió aqui en España, tuvo que empezar de cero estaba arruinado, tuvo incluso que vender sus recuerdos de woodstock, tocaba en bares y sacaba lo que podía ¿increíble verdad? Una leyendas del rock de las más grandes en esa fatídica situación. ademas de haber pasado por divorsios y situaciones personales complicadas, que se tenga que ver asi, esto pasa por no ser un musico comercial de pacotilla como tantos que hay y hacer música realmente compleja y tecnica como el blues progresivo por ejemplo y el jazz, me recuerda bastante también a Johnny Winter, otra leyenda del woodstock, estuvo en Granada en 2014 y poco despés se murio ese mismo verano en Suiza, también estaba regular económicamente por lo que se ve, no hace falta que te vayas a extranjeros solo, en España fijate los Obús o Baron Rojo de las mejores bandas de heavy metal que ha dado nuestro pais y ahi estan infravalorados y ganando lo justo para sobrevivir, estan casicomo cuando empezaron despues de tantos años..

Cuenta la leyenda xDD que el nombre de la banda, Ten Years After (Diez años después), era una manera de decir que para 1966 ya había pasado una década desde la aparición de Elvis Presley y era momento de que los músicos escaparan de las sombras del Rey, y buscaran nuevas sendas en la historia del Rock N Roll, la era de la psicodelia y el rock progresivo, la generación de la experimentación musical, la edad de oro que el mundo de la música vió a finales de los 60s y principios de los 70s, el sueño hippie hecho añicos xDD todas esas cosas a las que este blog rinde infinito homenaje, la contracultura y una generación de ilusos que nos dejaron un legado artístico sin precedentes (y no hablo solo de la música, sino de todo el arte de la época). Cualquiera diria que Lee fué americano pero siendo ingles la verdad es que tuvo unas influencias en EEUU casi como si lo fuera.

(Agradecimientos al blog Rojo Bigozine)
Disc 1
Track 101. Billy Graham Intro/One Of These Days (9.6MB)
Track 102. You Give Me Loving (8.4MB)
Track 103. Spoonful (6.7MB)
Track 104. Good Morning Little Schoolgirl (10.6MB)
Track 105. Winterland Express (Hobbit) (11.7MB)
Track 106. Rock And Roll Music To The World (5.7MB)
Track 107. Standing At The Station (16.7MB)
Track 108. Slow Blues (12.3MB)

Disc 2
Track 201. A Self-Indulgent Jam In The Key Of C (26.4MB)
Track 202. Help Me (16.5MB)
Track 203. I’m Going Home (20.1MB)
Track 204. Choo Choo Mama (6.3MB)
Track 205. Sweet Little Sixteen (8.5MB)
Track 206. Baby Won’t You Let Me Rock And Roll You (4.4MB)


Salurocks!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario