Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

martes, 13 de septiembre de 2016

Orígenes de la música Heavy en Escandinavia: Baby Grandmothers - Turn on, Tune in, Drop out (live 1967) & debut album (live 1968) SWE Obscure Psychedelic Rock


Uno de los primeros, bueno que digo el primer grupo relativamente famoso en impulsar la música psicodélica pesada en Escandinavia, para hacer esta entrada he decidido compartir una mezcla entre los reviews de Rockliquias y Outsideinsidemusic de nuestro amigo Guajo porque ya que estan estas buenas críticas es mejor aprovecharlas, entre las características de la banda encontramos un sonido muy muy oscuro y una relativa popularidad debido a las giras escandinavas de músicos de peso como Zappa o Hendrix.

(canal personal)

Baby Grandmothers - Turn on, Tune in, Drop out (1967) & Baby Grandmothers (1968)



A mediados de la década de los 60 la psicodelia se extendió como la pólvora por toda Europa, teniendo en Suecia uno de sus principales exponentes. Baby Grandmother, a pesar de su corto recorrido, estuvieron a la vanguardia de este género musical.

Baby Grandmothers fue una banda sueca de Rock Ácido pesadisimo con tendencias "Noise" formada en estocolmo, suecia por algunos integrantes de la banda de Garage Rock T-Boones, el grupo sacó un sencillo en 1967 en finlandia, aunque ellos eran suecos, y en 1968 tocaron con the Mothers of Invension de Frank Zappa y le abrieron al Gran Jimi Hendrix y su Experiencia, durante su gira en estocolmo, después procederían a separarse debido a problemas internos con los integrantes de la banda.

Baby Grandmothers se formó en el 67 en las calles de Estocolmo y actuanba habitualmente en el club Filips. En el 68 editan el single " Being Is More Than Life" y son contratados como teloneros en la gira de Jimi Hendrix por Suecía. También son invitados a participar en la versión sueca de "Hair" junto al teclista Mecki Bodemark con el que formarían el grupo Mecki Mark Men llegando a editar un par de discos.

Turn on, Tune in, Drop out (En vivo 1967) [los links no son  ninguno de mi blog, y también decir que en este concierto de la banda el sonido psicodélico oscuro se aproxima mucho al Jazz rock]


Baby Grandmothers solo editó un single por lo tanto lo que tenemos aquí es una recopilación de temas del 67 al 68, algunos de los cuales están en directo. Su música hoy la definiríamos como una variante del stoner pero en aquella época era puro desfase psicodélico. Los temas se vuelven rápidamente improvisaciones guitarreras, "Being Is More Than Life" pasa de los 5 minutos a los 19 en directo. Posiblemente Kenny Håkansson, el guitarrista, no fumaba solo tabaco. Disco recomendado a aquellos que les gusta la psicodelia y el desfase sonoro, yo soy uno de ellos.

Baby Grandmothers (En vivo 1968)



Temas
1. Somebody Keeps Calling My Name (9:14)
2. Being Is More Than Life I (5:40)
3. Bergakungen (16:19)
4. Being Is More Than Life II (19:44)
5. St. George's Dragon I (7:03)
6. St. George's Dragon II (0:57)
7. Raw Diamond (1:30)


Formación
Kenny Håkansson: guitarra, voz
Bengt Linnarsson: bajo
Pelle Ekman: batería


Salurocks!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario