Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

martes, 14 de marzo de 2017

ULTRA PSYCO BIZARRE: Saigon Rock & Soul 1968-1974 (2010) and others psych gems..

Hoy traigo un blog muy muy interesante, me lo pasó hace poco un colega llamado Janus y básicamente son enlaces a Mega fáciles y sencillos de un montón de material underground sobretodo recopilatorios tanto moderno como antiguo cosas rarísimas incluso grupos españoles antiguos de prog y psych pasados desapercibidos hasta por Juan Carlos Miñana (rockliquias) xdd, daros prisa porque probablemente borren este blog pronto tiene unos links muy visibles. El caso es que este album en concreto lo quería traer hace mucho tiempo y me acordé de él casualmente ayer tras ver la película Kong skull island, que por cierto voy a traeros su crítica y la bso dentro de poco, el filme contiene un tema de este album.

 ¿Qué es Saigón rock & soul? Para empezar es un album que salió en 2010 con el boom de Vietnam de black ops 1 y bfbc2 Vietnam, es un recopilatorio de música Survietnamita que se emitía en una emisora local Saigón Rock & Soul paralela a AFVN Radio Vietnam, la radio del us army que estuvo activa entre 1962-73, Saigón rock estuvo desde el 68 hasta el 74 cuando ya las cosas se pusieron feas feas de cojones. Esta música es perfecta para cazar unos charlies en Battlefield Vietnam desde luego xdd.

Entre el sonido de Vietnam del sur podemos encontrar de todo no solo rock y soul sino desde hard rock hasta heavy psych, blues y casi hasta Jazz, mucho folk vietnamita y psicodelico.. cosas muy raras e interesantes también se nota la influencia de las bandas sonoras de las películas americanas jajajaj, era un país que estaba progresando bastante tras su fundación en 1955, la música de USA las cintas, los vinilos asi como la radio yankee acabó llegando (si llegaba la droga de contrabando no iba a llegar eso xdd) al igual que pasaba en España con las bases militares de la Otan que básicamente introdujeron el rock n roll en España, eso sí Vietnam del sur era democrático España no. Llegaban discos de camboya, de Filipinas, de Tailandia como si fueran eso postales y souvenirs, los jovenes vietnamitas de las familias más adineradas o bien posicionadas pudieron permitirse adquirir instrumentos musicales con la esperanza de dar a conocer su música al mundo pese a la terrible guerra que se les echaba encima que acabó con toda esperanza de progreso en Abril de 1975. No os puedo hablar de las letras de los temas porque no se nada de Vietnamita, no he vuelto a pisar ese maldito país desde hace más de 40 años.. jajajajaja es broma. Pero que ya en serio es una música preciosa, la mujer que canta tiene una voz realmente bonita, no se donde se habrá grabado esto, tiene huevos de estar grabado en las oficinas de AFVN xddd que puto morbo, bueno eso que aunque la calidad es propia de un bootleg esta muy bien.

¿Que hubiera sido de la república de Vietnam del sur de no ser
por la cabezonería comunista del norte?.. Una pena.
A parte de este album que he escogido como títular de la entrada porque quería traéroslo hace mucho, voy a traeros algunos otros muy interesantes del panorama español de los que aparecen en el blog y además uno soviético que he cogido al azar, no pone fecha pero seguro seguro que es ruso moderno que lleva ese título porque es rollo funky jazzero setentorro y además esta muy bien grabado:



















Esto es como el giri llama al flamenco fusión jajaj


















andergraun-vibrations-spanish-hard

Zonido "J''Andergraun" jajaja semos españolehh
Que pasote chaval!!! Quien demonios habrá hecho esta maravilla
de recopilatorios. Eso sí, no viene The Storm incluido por ejemplo
pero vienen expresión que son pre-mezquita,es ultra underground o como yo suelo decir
 con grupos españoles sonido del secano xddd un paso más allá del underground, stoner
español xDD vienen no te lo pierdas voces que parecen de actores
de doblaje de los buenos españoles de la época "Hace muchos años que trabajo en pócimas alucinadoras para hacer olvidar el dolor de los que sufren" te lo juro que me recuerda a constantino romero, estará sacado de alguna pelí
parece Conan, muy Jebi todo no veas que toque le da al tema de La luz del
fin del mundo del eslabón omeya..

Y bueno las letras... guapísimas. Eso si como tiene los huevos el
tío de ponerle la etiqueta al album de General Mainstream rock jajajaja
bueno por eso los estoy editando para subirlos a mi nube, enlace en los comentarios.









































Y muchos más en:
ULTRA PSYCO BIZARRE: Saigon Rock & Soul 1968-1974 (2010): Aquí teneis en enlace al blog donde están todos los enlaces pero voy a subir yo también el mío de mi nube porque los he editado mejor, la información carátulas y eso.. lo pondré en los comentarios. Hay veces que da error al descomprimir y faltan algunos archivos, puto mega pero los descargas por separado los que te falten y no pasa nada.


Salurocks!!!

Pero no os vaya a dar un flashback de aquel bar a las afueras de Da Nang en marzo del 71 con las tripas de Jimmy volando por los aires muchachos.

1 comentario:

  1. https://drive.google.com/open?id=0B_rV6T39PVqGb1BwcmdTMHMxVjA Los mismos albunes pero mejor editados.

    ResponderEliminar