Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

jueves, 13 de abril de 2017

Crabby Appleton Discography (1970- 1971) USA

Hoy traigo un album de la banda Californiana de 1969 Crabby Appleton que le debe su nombre al malo de unos dibujitos animados infantiles de la época y que en 1970 sacó un single con Elektra que los catapultó a su pequeño éxito masivo con "Go Back", escuche esta canción por primera vez que yo recuerde en verano de 2014 en un recopilatorio llamado Hello Vietnam - A tribute to the vietnam war, y no se si también salía en la serie Tour of duty (ya os pasaré la bso) juraría que sí, el caso es que me encantó pero no le di mucha atención a la banda, no volví a escucharlos y hasta hoy no se por qué acabando prison break que me la estaba viendo me vino a la mente la canción, cosas que pasan y me acordé de la banda y me pregunté por sus discos y tal. He escuchado el debut y me ha encantado, es un rock normal pero intenso y sensacional o emotivo como suelo decir en estos casos, tiene considerables tintes de blues y rock psicodelico incluso de música latina, de salsa pero le pasa un poco como a la banda mistress que traje ayer, es un rock con ligeros matices de cosas pero diría que es rock y punto, no quiere decir que sea simple ni malo el album esta genial y muy bien cargado de efectos, overdrive en la guitarra y demás con teclista incluso.. en fin que me ha encantado. El segundo album de 1971 también lo tenéis también en el link mp3 y decir que sigue la misma línea musical más o menos. Si que es verdad que este disco es bastante psicodelico y sinfónico en algunos temas no lo llegaría a catalogar como etiqueta global del album por lo que dije más arriba yo creo que con esto de las etiquetas para no volverse loco cuando un disco es como ese que si que tiene ciertos matices de géneros sobretodo de rock psicodelico. Hay quien los cataloga como "powerpop" jajaja podríamos hablar de pop-rock en algunos temas sí acepto la etiqueta porque en cierto modo lo que hace es definir esa vitalidad del disco dentro de un estilo de rock estándar. La temática que se trata en los discos es muy variada pero sobretodo amorosa, esta gente es muy romántica. Respecto a más ejemplos de power-pop "Spirit in the sky" es muy del rollo también de esta gente. Y antes de terminar con el grueso de la crítica decir como detalles que afiancen aun más los elementos cercanos al rock sinfónico destacar el uso ocasional de clavicordio como teclado. De lo que más me gusta de este grupo es a buena voz del cantante, una pena que lo dejaran en el '71 pero jajajaja seguro que si hablamos con Juan Carlos miñana de rockliquias descubrimos cosas interesantes de las que esta gente hizo tras disolver la banda, quien sabe igual alguno se subió al tren del heavy metal a mediados de los 70s.

Una cosa que pasa con este tipo de grupos es que sacan un temazo se hacen famosos pero la gente ya solo los recuerda por ese tema y caen en el olvido como le paso a Iron Butterfly con la cantidad de cosas y discos maravillosos que hicieron..
se me ha ido la pinza y mira lo que he acabado haciendo. Y siempre me imagine un efecto más como de profundidad al oir este tema, algo más como una cámara avanzando por espirales de color como si fuera una autopista pero bueno esto es lo mejor que he podido conseguir. otra cosa que me he dado cuenta de esta banda es que todo suena tan tan veraniego siempre toquen lo que toquen, es como la nostalgia de un verano del '70. La verdad es que es de mis canciones preferidas nunca me canso de oirla.


Pistas
A1 Go Back 3:08
A2 The Other Side 3:11
A3 Catherine 2:40
A4 Peace By Peace 5:32
A5 To All My Friends 3:06
B1 Try 3:43
B2 Can't Live My Life 2:56
B3 Some Madness 2:59
B4 Hunger For Love 7:21
B5 How Long Will It Take 3:20

Compañías, etc.
Copyright (c) – Mee Moo Music
Copyright (c) – Terrytoons
Recorded At – Elektra Sound Recorders
Pressed By – Columbia Records Pressing Plant, Pitman

Créditos
Art Direction, Design – William S. Harvey
Bass – Hank Harvey
Congas, Timbales, Percussion – Flaco Falcon*
Drums – Phil Jones (3)
Engineer – Brian Ross-Myring
Keyboards – Casey Foutz
Management – Karl Bornstein, Michael Goldberg
Photography By – Ed Caraeff
Producer – Don Gallucci
Written-By, Vocals, Lead Guitar, Rhythm Guitar – Michael Fennelly

Notas
Columbia Records, Pitman pressing denoted by "CP" in runouts.
Red Elektra labels. Label variation of Crabby Appleton - Crabby Appleton

A special thanks to our road manager Jay Vadin


Pistas - 1971
Smokin' In The Morning 2:52
Tomorrow's A New Day 2:40
It's So Hard 2:22
Makes No Difference 3:41
You Make Me Hot 2:44
One More Time 3:01
Lucy 3:22
Paper To Write On 2:21
Lookin' For Love 2:41
Love Can Change Everything 2:42
Gonna Save You (From That) 6:03

--> Crabby @320

Salurocks!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario