Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

sábado, 27 de mayo de 2017

Roger Glover - Elements (1978) 🇩🇪

Hoy he estado dandole un repaso a los albunes de estudio de Roger Glover (famoso por ser bajista de Deep Purple) en solitario antes de Rainbow y posteriores a Elf, pero el Butterfly Ball de 1974 no me ha impresionado mucho porque es todo puro pop-rock en el que participa Dio y otros otros músicos sí, pero es mejor cualquier album de Elf además algunos temas como el cover de Get Ready con Glen Huhges no estaban muy allá. Sin embargo este segundo album de 1978, grabado en enero de 1977 en Alemania con la filarmónica de Munich al igual que los discos de Rainbow si que me ha gustado es un rock progresivo bastante psicodelico aunque no llega a ser rock espacial, con pequeños tintes de hard rock y jazz fusión en el que participan bastantes músicos prácticamente una orquesta de sesión. Es una fusión un poco rara la verdad, un disco innovador en ese aspecto, es dificil catalogarlo en un solo género. La carátula es muy crimsoniana xDD y de hecho presenta influencias de King Crimson en algunas partes y otras partes con música experimental a lo hindú con sitar, e fin que es un disco de apariencia muy heavy con esa caratula tan apocalíptica de hecho si mal no recuerdo había un live de king crimson con una caratula muy parecida creo que el live at jacksonville del '72 pero en fin que es un disco que podría ser la BSO de alguna película si es que eso es lo que parece una bso. Tiene también unos ritmillos de rock electronico con mucho sintex y muchos efectos, cercano al R&B y muy marchoso xddd si es que como ya digo es un disco muy rico en variedad y en cuanto a las voces tenemos a una cantante que canta de puta madre, Helen Chapelle. No voy a decir que sea disco pero tiene como algunos matices en los ritmos que pueden recordar un poco, pero no es disco ni de coña tranquilos. Es de esos discos que enganchan ehh yo aviso es todo muy armónico, te llega con facilidad no se.. También tiene mucha influencia de Génesis, del prog de finales de los 70s roxy music, toto.. y otras veces hasta me recuerda a la bso de dragon ball (que por cierto la compuso barón rojo) jajajaja yo que se me encanta esta amalgama.

El album en este caso si que es conceptual porque trata completamente sobre los 4 elementos y la mayoría es instrumental, pocos temas y muy largos. Ojala hubieran usado esta música en alguna peli clase b de ciencia ficción de los 80s.
Parece marte ehhh que pasón de caratula.


FULL ALBUM
(De este canal)

Pistas
A1 The First Ring Made Of Clay 7:45
A2 The Next A Ring Of Fire 9:45
B1 The Third Ring's Watery Flow 9:00
B2 The Fourth Rings With The Wind 6:33
B3 Finale 2:17

Compañías, etc.
Copyright (c) – Polydor Incorporated
Phonographic Copyright (p) – Polydor Incorporated
Manufactured By – Polydor Incorporated
Marketed By – Polydor Incorporated
Recorded At – Musicland Studios
Mixed At – Musicland Studios
Mastered At – Sterling Sound

Créditos
Acoustic Guitar, Backing Vocals, Producer, Engineer – Martin Birch
Drums, Tabla, Percussion – Simon Phillips
Engineer [Assistant] – Hans Menzel
Lead Vocals – Helen Chappelle, Liza Strike
Leader [Munich Philharmonic] – Fritz Sonnleitner
Mastered By – Greg*
Piano, Organ, Percussion – Mickey Lee Soule
Saxophone, Flute – Ronnie Aspery*
Strings – Munich Philharmonis, The*
Synthesizer [Arp 2600, Oberheim Polyphonic], Bass Guitar, Percussion, Tabla, Sitar, Acoustic Guitar, Vibraphone [Vibes], Backing Vocals, Producer, Written-By – Roger Glover
Violin [Electric], Clarinet, Arranged By [Strings], Conductor [Strings] – Graham Preskett

Release date: April 1978


--> Estais hechos unos elementos.zip jajajaja + Butterfly Ball (1974)


SaluProgs!!


Por cierto hay un disco de jazz rock del '71 que se llama también elements de jukka Tolonen suecos o finlanses que suenan muy muy bien y además es medio heavy psych.


3 comentarios:

  1. Roxy Music ni Toto hicieron ni hacen rock progresivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal no considerarlos rock progresivo porque forman parte de una etapa de la historia del prog en la que se empezó a acercar cada vez más a la musica pop y a dejar de ser esa música tan conceptual que era antes, por eso siguió habiendo grupos como este que se mantuvieron mas firmes en ese aspecto aunque con ciertos matices de un sonido más nuevo que caracterizó finales de los 70s y los 80s.

      Eliminar
  2. Buen disco y copada la critica en general. Saludos

    ResponderEliminar