Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

sábado, 30 de diciembre de 2017

Bandas Sonoras: From Dusk Till Dawn (abierto hasta el amanecer) [1996] 🇺🇸

[No Spoiler] 

Hoy quiero traer la banda sonora de esta formidable película la cual es desde luego mi favorita de Tarantino (y R. Rodriguez) por muchas mejores que haya, esta no solo fué la primera que vi sino que me pilló de improvisto como cuando vi Prometheus, cuando la vi no sabía de que trataba y si no la habéis visto bueno mejor ni leáis de lo que trata simplemente vedla.. Me he visto todas las películas de Tarantino pero aunque no sea la mejor en lo personal me quedaría con esta porque me gusta todo de ella y es muy única, joder de Tarantino en verdad están todas bien pero no se a esta es a la que más cariño le tengo y sobretodo por la bso y la ambientación.

La película esta rodada en 35mm formato de cine clásico y analógico, no digital que en esa época empezó el boom digital pero Tarantino con la cosa de mantener lo clásico la rodó así como otras muchas de sus obras y se nota, el contraste de imagen y el color es precioso y único. Luego también decir que en otras películas de tarantino salen easter eggs de esta, creo que era en "Tu mata que nosotras limpiamos la sangre donde salen estos dos delincuentes en la tele". 

Las demás películas de abierto hasta el amanecer no me las he visto todavía dicen que son muy malas y (no son de tarantino obviamente sino ya me las habría visto) igual me llevo una sorpresa y me gustan pero lo que si que no me ha gustado en la serie que han hecho, la odio porque es un remake que sustituye la obra original de forma penca osea yo creía que la serie de netfix iba a ser una historia que no iba a tener nada que ver con la película excepto por el escenario.

Pistas 
A1 –George Clooney Everybody Be Cool
Written-By [Dialogue] – Quentin Tarantino

A2 –The Blasters Dark Night
Producer – Jeff Eyrich
Written-By – Dave Alvin

A3 –ZZ Top Mexican Blackbird
Producer – Bill Ham
Written-By – Gibbons*, Hill*, Beard*

A4 –Jon Wayne Texas Funeral
Producer – David Vaught
Written-By – David Vaught

A5 –The Mavericks Foolich Heart
Producer – Don Cook, Raul Malo
Written-By – Evan York, Raul Malo

A6 –Juliette Lewis & Quentin Tarantino Would You Do Me A Favour
Written-By [Dialogue] – Quentin Tarantino

A7 –Jimmie Vaughan Dengue Woman Blues
Engineer – Chris Minto
Producer – Jimmie Vaughan
Written-By – Jimmie Vaughan

A8 –The Leftovers Torquay
Engineer – Joel Soyffer
Mixed By – Joel Soyffer, Robert Rodriguez
Producer – Robert Rodriguez, Tito Larriva
Written-By – George Tomsco

A9 –ZZ Top She's Just Killing Me
Engineer – Joe Hardy
Mixed By – Joe Hardy
Producer – Bill Ham, Billy F Gibbons*
Written-By – Gibbons*, Hill*, Beard*


B1 –Cheech Marin Chet's Speech
Written-By [Dialogue] – Quentin Tarantino


B2 –Tito And Tarantula* Angry Cockroaches (Cucarachas Enojadas)
Backing Vocals [Background Vocals] – Robert Rodriguez, Tito Larriva
Engineer – Joel Soyffer, Mark Goldenberg
Mixed By – Joel Soyffer, Robert Rodriguez
Producer – Mark Goldenberg, Tito Larriva
Written-By – Peter Atanasoff, Tito Larriva

B3 –Stevie Ray Vaughan And Double Trouble* Mary Had A Little Lamb
Producer – Stevie Ray Vaughan And Double Trouble*
Written-By – Buddy Guy

Murió en 1990, la verdad es que la película es casi un homenaje.

B4 –Tito And Tarantula* After Dark
Engineer – Joel Soyffer, Mark Goldenberg
Mixed By – Joel Soyffer, Robert Rodriguez
Producer – Mark Goldenberg, Robert Rodriguez, Tito Larriva
Written-By – Steven Huffsteder*, Tito Larriva

Esta canción protagoniza e mejor striptease que vas a ver en tu vida (en películas jaja) lo que me gustaría poder subir este album a Buffalo vinilo que a esta gente le gustan mucho las movidas. Fué la escena que propulsó al éxito a Salma Hayek.

B5 –Stevie Ray Vaughan And Double Trouble* Willie The Wimp (And His Cadillac Coffin)
Producer – Stevie Ray Vaughan And Double Trouble*
Written-By – Bill Carter (2), Ruth Ellen Ellsworth
B6 –Tom Savini Kill The Band
Written-By [Dialogue] – Quentin Tarantino



B7 –Graeme Revell Mexican Standoffh
Producer – Graeme Revell
Written-By – Graeme Revell

B8 –Graeme Revell Sex Machine Attacks
Producer – Graeme Revell
Written-By – Graeme Revell




Compañías, etc.
Phonographic Copyright (p) – BMG Music
Phonographic Copyright (p) – Jon Wayne
Phonographic Copyright (p) – MCA Records, Inc.
Phonographic Copyright (p) – Slash
Phonographic Copyright (p) – Sony Music Entertainment
Phonographic Copyright (p) – Tito Larriva
Phonographic Copyright (p) – Warner Bros. Records Inc.
Copyright (c) – Miramax Film Corp.
Copyright (c) – Sony Music Entertainment
Published By – BMG Music
Published By – Epic Records
Published By – MCA Records, Inc.
Published By – Slash
Mastered At – Bernie Grundman Mastering
Distributed By – Music On Vinyl B.V.
Manufactured By – Music On Vinyl B.V.
Manufactured For – Sony Music Entertainment
Pressed By – Record Industry – 90842


Créditos
Art Direction – Hooshik
Design – Hooshik
Design [Additional] – Emily Rich, Gabrielle Raumberger
Executive-Producer [Soundtrack] – Lawrance Bender*, Quentin Tarantino, Robert Rodriguez
Mastered By – Chris Bellman
Music Consultant – Chuck Kelley, Mary Ramos

Notas
Originally Released © 1996 Sony Music Entertainment/Compilation. ℗ 1996 Sony Music Entertainment.
This Release ℗ & © 2012 Sony Music Entertainment.

-180 gram audiophile vinyl
-Gatefold sleeve
-6-page panel insert
-Hidden bonus track

Made in the EU.


Salurocks!!

1 comentario:

  1. El LP me echa un poco para atrás comprarlo porque no salió en 1995 en pleno boom del CD, salio ya en 2012 en una re-edicion en la que se usaron seguramente masters digitales, incluso la versión de cassette de 1995 puede que venga de digital..


    Por cierto en mi canal marineveteranm4 grabé un Gameplay del Left 4 dead 2 de una campaña mod sobre esta película, guapísimo el mapa pero muy corto y pocas armas.

    ResponderEliminar