Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

viernes, 4 de mayo de 2018

Sky - Don't Hold Back (1971 RCA Victor) ����

Entrada directamente importada desde FFvinilo porque son unos putos cerdos




Hoy traigo el primer elepé de los miembros de Knack antes de knack en 1970, puro power pop con algo de rock sinfónico y ligeros tintes de hard rock, el grueso de la crítica viene dado por nuestro amigo Larry y traducido al español por mí, he querido traeros su reseña del disco porque me ha gustado mucho y qué mejor que un adolescente de los 70s para contaros lo que supuso para él este album en su vida y describirlo. La verdad para gustos colores, es una joyita que pille por 6 pavazos edición española en un raatrillo, dificil de encontrar y muy valorada, para gustos colores no tenía ningún disco de power-pop hasta ahora ni siquiera sweet; este grupo esta bien, tampoco es que sea un discazo yo le daría un 6 o un 7 pero para los que os guste el power-pop igual le dais un 9. Estoy dispuesto a venderlo a un precio razonable a algun super fan de Knack, 20€.





Goodie Two Shoes
Take Off And Fly (cover no literal de mr fantasy)
Rockin' Me Yet
I Still Do
Make It In Time
One Love
There In The Greenbriar
How's That Treating Your Mouth Babe
Homin' Ground
Feels Like 1000 Years


FULL ALBUM



gracias a Larry:


"Fue entonces cuando me enteré del prematuro fallecimiento de Doug Fieger, líder del Knack.


Debo admitir que nunca fui un gran fanático de Knack. Sería correcto decir que en 1979, 'My Sharona' fue nada menos que una plaga en mi último año de la escuela secundaria, el tipo de canción que me envió volando para cambiar el dial de la radio cada vez que aparecía. No fue hasta unos años más tarde, cuando escuché su versión de The Hard Way de los Kinks, que me ablandé en mi evaluación de la banda (lo que habría sucedido eventualmente ya que estaban en mi poder pop street).



De todos modos, fue a principios del año pasado, en un viaje de excavación / DJing a Washington DC, que mi hombre DJ Birdman me contó que Knack no era la primera banda de Doug Fieger. Ese honor va para el grupo que escuchas hoy, Sky.


Fieger alcanzó la mayoría de edad en Detroit, donde a finales de los 60, aparentemente envió una carta al super productor Jimmy Miller (Rolling Stones, Traffic entre muchos otros) y sugirió que si alguna vez llegaba a la ciudad del motor, debería hacerlo. ven y escucha la banda de Fieger, que es Sky. Miller se hizo cargo de su oferta y, a la madura edad de 17 años, Fieger y sus compañeros de banda fueron enviados al Reino Unido donde grabaron su álbum debut, "Do not Hold Back" en 1970. Grabarían un segundo LP. con Miller (esta vez en los Estados Unidos) antes de separarse en 1972.



Agarré el álbum de Sky por pura curiosidad, pero quedé impresionado cuando lo escuché. Doug Feiger y sus compañeros de banda estaban haciendo música con el mismo tipo de aguijonazo de proto-power que contemporáneos como Big Star y the rapsberries. Esto no quiere decir que suenen como ninguna de esas bandas, sino que el beneficio de la retrospección sugiere que todos navegaban en la misma dirección general.


El sonido de Sky es una mezcla de guitarras pesadas apropiadas para 1970, mezcladas con unos ganchos geniales. Estaban claramente adelantados a su tiempo, lo que probablemente los ha condenado a la oscuridad.





Las tres canciones presentadas hoy son bastante representativas del sonido de ese primer álbum. 'Goody Two Shoes', 'How's that Treating Your Mouth Babe' y 'One Love' tienen todos los mismos riffs de guitarra apretados y entrecortados que con un poco menos de la vibra de 'llenando el estadio' resurgirían a medida que la década progresa con Grin, Dwight Twilley, y Tom Petty y los Heartbreakers, es decir, el final más temprano y más rocoso de lo que eventualmente se transformaría en una nueva ola y power pop.


No sé si alguna vez el material de Sky ha sido reeditado en CD, pero debería hacerlo, ya que es bastante bueno espero que lo entiendas, y levantes un vaso en memoria de Doug Fieger". [Larry]

↯↯↯↯↯


No hay comentarios:

Publicar un comentario