Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

viernes, 15 de febrero de 2019

Barclay James Harvest - Gone To Earth (1977 - Polydor) UK




Hay un problemilla con las fotos de este post que no se pueden ampliar y eso es debido porque durante la pasada década blue pill he colaborado con blogs de mierda y FFvinilo es uno de ellos por eso tuve que sacar muchas entradas de alli algunas incluso deprisa y hay un fallo en algunas que pasa eso.. A ver si me pongo y lo arreglo ME CAGO EN SU PUTA MADRE








Hoy traigo una corazonada fallida que tuve la semana pasada vi este disco en una tienda de segunda mano llamada Mondo Vinilo en Granada y bueno me gustó tanto la portada y tenía tan buena pinta que por 14€ me la jugué, no conocía en absoluto la banda y el dependiente me dijo que eran muy muy heavys.. a ver no me arrepiento de haberlo comprado es un buen album pero no es heavy para nada ni siquiera hard rock, es puro rock progresivo medio AOR de finales de los 70s cercano a ese típico pop-prog de la época con temas muy líricos jajajaja. No se como son los antecedentes de la banda se que se formaron en los 60s y tienen una extensa discografía donde llegaron a trabajar mucho el psych y el rock sinfónico hasta 1974 cuando llego su etapa de climax y éxito; quizás sus otros albunes sean más duros pero este, su más famoso elepé "Gone To Earth" es el típico disco prog aor de la época con mucha importancia en las letras de los temas que si bien intentan ser bastante poéticas no dejan de ser pop rock. Pensaba que iba a ser como mínimo un gran disco de prog o rock espacial. Y por la edición del disco (alemana9 pensaba que quizás sería kraut 





Side one
No. Title Writer(s) Length
1. "Hymn" John Lees 5:06
2. "Love is Like a Violin" Lees 4:03
3. "Friend of Mine" Les Holroyd 3:30
4. "Poor Man's Moody Blues" Lees 6:55

Side two
No. Title Writer(s) Length
1. "Hard Hearted Woman" Holroyd 4:27
2. "Sea of Tranquility" Woolly Wolstenholme 4:03
3. "Spirit on the Water" Holroyd 4:49
4. "Leper's Song" Lees 3:34
5. "Taking Me Higher" Holroyd 3:07


Esta vez traigo una crítica algo simple porque ya digo no es un disco del que haya mucho que hablar, esta bien, esta entretenido tiene mucho sinte, algun que otro ritmo pegadizo pero no deja de ser AOR. Es un album muy generacional para quien vivió en Inglaterra durante esa época, y la mitad del contenido de esta pieza musical se basa en la importancia de las letras. Otra cosa que me ha encantado y en eso si les doy un 10 es el diseño de la portada.. bastante bueno y único.




Salurocks ↯↯↯↯↯↯ (ask me for the link) esta vez no pongo enlace porque ya digo, me ha gustado pero tampoco es para tanto, si estáis muy interesados ponédmelo en los comentarios, mandadme un e-mail o habladme por rrss @marineveteranm4 y os paso el album editado como queráis vinyl rip si hace falta pero solo si alguien me lo pide.


No hay comentarios:

Publicar un comentario