Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

domingo, 12 de mayo de 2019

Twentieth Century Zoo - Thunder On A Clear Day (1968) 🇺🇸 Arizona Garage

Cuando traje el recopilatorio de arizona psychedelic dream, se me pasó este grupo, o se me paso o no lo incluí por ser del '68 ya que en mi recopilatorio aquel me basé en 1971-72, así que como tuvo mucho éxito subo ahora este magnífico album por separado. 

club edition, la portada original no me convenció mucho.
Versión extendida con muchas más temas, singles y demos todos del '67 - '68.


Otra album muy ruido rosa, otro de esos albunes para estar en tu pub facorito de los 60s viendo el final de los vasos que nunca ababan transformarse en cientos de fractales increibles, con esa sensacion de estar despegado del suelo como en los sueños que todo es abstracto, despreocupado de todo el mundo fisico, sintiendo que formas parte de algo mucho mayor





1. You Don't  Remember (Single Version) (R. Sutko, G. Farley) - 2:49
2. Clean Old Man (R. Sutko, Paquette) - 2:37
3. Love In Your Face (Single Version) (G. Farley, R. Sutko) - 2:03
4. Tossin 'n' Turnin (Rene, Adams) - 2:16
5. Quiet Before The Storm (P. Ladd, R. Sutko) - 4:56
6. Rainbow (P. Ladd, R. Wells, R. Sutko) - 4:17
7. Bullfrog (M. Merrick)- 6:39
8. Love In Your Face (G. Farley-R. Sutko) - 3:20
9. You Don't Remember (R. Sutko, G. Farley) - 3.09
10. It's All In My Head (H. Aceves) - 5:06
11. Blues With A Feeling (W. Jacobs) - 9:54
12. Only Thing That's Wrong (A. Chitwood, R. Sutko) - 2:44
13. Stallion Of Fate (S. Ladd, J. Preston) - 2:55
14. Country (R. Sutko, G. Farley) - 2:53
15. Hall Of The Mountain King (Grieg) - 2:59
16. Enchanted Park (R. Sutko G. Farley) - 4:29



El capitalismo es como un Zoo humano


 
*Allan Chitwood - Bass
*Bob Sutko - Vocals, Harmonica
*Greg Farley - Guitar
*Randy Wells - Drums
*Paul "Skip" Ladd - Lead Guitar


La crítica e información exhaustiva de este album private press de 1968 la tenéis en Rockasteria, esta entrada la quiero dedicar a hablar y reflexionar sobre cosas que fin de cuentas resultan psicodelicas y porque toca. 

¿Os acordáis de cuando os hable de los gamementalfaps? Y de que hubiese una especie de consola mágica en la que buscases cualquier juego o casi cualquier idea y estuviese ahí accesible.. Pues con la música imaginé algo parecido pero nos plantea dilemas morales curiosos, esto puede llegar a pasar de verdad, por eso es interesante esta reflexión:



Pongamos que tengo una inteligencia artificial de la más avanzada que existe actualmente, y la pongo a trabajar exclusivamente en música, le creo un blog, una pagina que se llamase Fictional Bootleg Zone . com o algo así.. y cada mes mi robot generase de forma casi mágica bootlegs y discos ficticios que no llegaron a existir en la época pero que los escuchas y no notas diferencia, incluso emula a la perfección la tecnología de grabación analógica característica. 

El dilema que se nos plantea es 1º Esto tendría que llevar una supervisión absoluta para que cada album que saliese de ahí fuera identificable como ficticio en la portada un sello, en la metadata también.. luego, 2º habría que garantizar que esa IA no se sale de la programación y se dedica exclusivamente a eso, no a dominar el mundo, 3º ¿Qué nivel de componente artístico tendría que tener una maquina para crear arte? Sería un ser vivo completamente inteligente para poder hacerlo, pero esta opción como hablamos de magia y pura psicodelia no tenemos por que ser científicamente punteros imaginando, solo que de aquí a un par de décadas esta situación podría volverse real. 4º ¿Acabaría esta IA siendo el war games o el proyecto prohibido Colosus de la música?







1 comentario:

  1. Que haya un tema que se llama Rainbow siendo de 1968 y que haya otro que se llama Calma después de la tormenta, me recuerda a Rainbow - After The Storm, la banda de San Francisco.. jajajaja

    ResponderEliminar