Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

viernes, 13 de diciembre de 2019

King Crimson - Islands [1971 - Polydor] UK

Where The Buffalo Roam 1968; Para la seccion de Dazed Búfalo de Zeppelin Rock Sabbath

Este post es un post de 2017, quizás algo desfasado, tanto mi manera de escribir como mis conocimientos han cambiado mucho desde aquel entonces, aun no había experimentado la psicodelia, pero como me han shadowbaneado mi blog del búfalo después de numerosos ataques e intentos de hackeo (como echo de menos los 60s cuando solo había revistas), voy a intentar compartir algunos de mis post viejos simplemente para que sigan apareciendo en la red, sobretodo las fotos que eran lo mejor de mis posts, muchas gracias por la oportunidad a Ángel. Respecto a los links si el post original no tiene o están caídos buscadlos o pedidlos en Buffalo roam que aunque shadowbaneado y de difícil acceso el blog sigue activo


 
Es la nebulosa de Orión
Hoy traigo el cuarto elepé de estudio de King Crimson para algunos su mejor obra, lanzado el 3 de diciembre de 1971 en UK y USA es su más conceptual album, un clímax progresivo de su estilo más representativo y es que aunque estrenaban nueva formación no fué hasta 1972 cuando la banda experimento un cambio más trascendental y oscuro en su estilo hasta su disolución en 1975. Este album tiene esos efectos de guitarra que tanto me gustan, los efectos ''pokemon'' como yo los llamo, muy propios de grupos como los los amboy dukes, o el reverse y también mucho mellotrón; Robert Fripp tiene un equipo propio diseñado por él mismo, una torre moduladora con un pequeño teclado incluido que sigue usando a día de hoy y que le da a esta banda un sonido tan único, son los amboy dukes ingleses pero sin la etapa ácida de los 60s y siendo más refinados, más británicos. Es un disco que nos habla de la soledad y la poesía más solemne de la edad de oro en las fenicias islas  de Ibiza


SAILOR'S TALE


El siguiente album sería un directo llamado 'earhbound' que se quedó en algo más que un bootleg y no sería hasta finales de 1973 cuando la banda renacería con ''starless and bible black'' como ya digo con una etapa muy distinta, digamos que fue una evolución a su manera hacía el jebi. Echo de menos la voz de Greg Lake la verdad es la que más me gusta usada en los dos primeros albunes pero qué se le va a hacer tenía otros cometidos en E,L&P ya hablaremos del Tarkus más adelantarte lo tengo porai

LADIES OF THE ROAD
Si algún día me hago músico, la verdad también
dedicaré una Oda a las prostitutas, no sabéis lo importantes
que son y más hoy en día. Ellas son la verdad.


Destacar también los tintes muy muy fuertes de Jazz que se trabajarían también más adelante de forma continua. ¿Podríamos llamar al album rock espacial? mmm no se no se desde luego es muy sideral pero le falta esa breva de rock psicodelico.. yo creo que sí pero con pinzas. Es un disco que esta excelentemente grabado, ya se que es reduntante a veces decir esto hablando de prog pero es muy importante incluso en la conceptualidad del album su estéreo, los graves son tan endulzantes como cabría de esperar para uno de los mejores discos de los 70s





La crítica definió este album (el segundo de la banda en salir en la España ácida de franco) como la mayor obra de arte de la banda hasta el momento, los pusieron por las nubes sobretodo en USA pero Fripp quería que se le definiese más por su música que por la reputación que la banda arrastraba ya desde el '69 practicante, por eso tantas giras americanas y en el extranjero a parte de porque les gustaba América, en parte quizás por ese espíritu algo más bárbaro de hacer la música que tenían en USA. Ladies of The Road es mi tema favorito del album, la canción de las prostitutas, las únicas mujeres que los de mi casta conocemos de verdad a parte musicalmente ya de chico era de los temás que más me tiraban porque es quizás el más 'easy listening' y más parecido a un 'blues pesado'.


Las islas que se muestran en la portada interior creo que son las baleares, la meca hippie de los 70s, un paso obligatorio por la extinta ruta de la seda. Donde la banda estuvo en 1971 pasando unas calidad vacaciones, hasta tienen allí una calle puesta a su nombre en Formentera. Posteriormente estuvieron tambien tocando en Barcelona y Madrid en 1973, porai en el blog tenemos el concierto de Barcelona




345532545532543543534534tfg545h4yh35536h656h53h53h356h65h35h5hy35hy5hy3h35hy53hy53hy53h53yhy345353543

en vinilo = 👂👂👂

find the Iink in the text soup, también tenéis bootleg y otros discos de la banda ahí. Irónicamente su actuación en Detroit pilló con la gira esta del Islands, su album más sibarita, recomiendo el live de Detroit por la improvisación versión blues del 'In the court of the crimson king' de verdad que es mítica


Respecto al Lp fácil de conseguir, lo he visto muchísimo en tiendas, pero edición de 1977 en su mayor parte, la mía es primera edición española de 1971. No se si esta re-editado en la actualidad seguro que sí, y seguro que trae cosas interesantes.  Que no os lo cuelen por más de 20€, y mucho es


saluprogs!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario