Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

viernes, 21 de febrero de 2020

Iron Butterfly - Live [1970 - Atlantic] ����

poster personalizado


 
personal club edition



Hoy traigo el que será mi último BuffaloVinilo en una temporada, y de verdad que me gustaría traeros más nwobhm pero es que tengo muchos discos first wave sin exprimir como este; Re-edición española de 1974 de un nada despreciable primer live oficial de Iron Butterfly con calidad de estudio y un formidable repertorio con algunos de sus mejores temas hasta el momento con el fin de darles un impulso tras su flojo lanzamiento ''Ball'' del que la banda nunca se recuperaría, no porque sea malo sino simplemente porque no caló. El album lo encontré tiradisimo de precio en un rastrillo y es relativamente fácil de conseguir en España porque es un album que salió a la venta con unos fines muy comerciales por eso la simplicidad de sus caratulas, si bien ese jardín de las delicias estaría mejor como portada interior de un doble LP live en el caso de mi edición española incluso se suprime la portada trasera original; medio fresco ilustrado de la California en 1969 donde se grabó esta joya lanzada en Marzo de 1970. ''Iron Butterfly is back again', fly and take your trip with him !!'' la mariposa de hierro es una banda que a mi modo de ver nunca aflojaron simplemente la crítica se cebó con ellos desde 1969, han pasado por sus filas siempre brillantes músicos con excelentes por los cuales yo no me atrevería a criticar la ausencia de su formación original e incluso en su faceta más pop y comercial brillan con unos temas melancólicos y generacionales que parecen sacados de un tarro de miel que lleva 50 años en la casa de tu abuela pero que se conserva como cual mosquito en ámbar. Disfruté mucho este LP y me hizo viajar bastante el sábado pasado mientras veía desde mi terraza los parajes  secanados del sur de España e intentando pensar como serían en la edad dorada y sus similitudes con la zona de California. 


Para los que no conozcan Iron Butterfly su estilo oscila entre un rock ácido con matices de rock progresivo sin llegar a ser rock espacial por ser demasiado ácido, y desde 1969 una especie de Soul eléctrico sin llegar a ser un blues. Rock psicodélico como etiqueta más genérica. De la escena de california, en mis otras entradas sobre la banda he comentado más aspectos de la historia de la banda pero en este album puente entre décadas y sin aún la llegada de ''metamorphosis'' lo más que podemos hablar es callarnos y solo escuchar en silencio el album mientras nos derretimos señores. 


Doug Ingle - Voces principales/Órgano
Erik Brann - Guitarra principal/Voz
Lee Dorman - Bajo/Voz
Ron Bushy - Batería


Lado A

"In The Time Of Our Lives" - 4:23 (me encanta la guitarra 
western-surf que suena al final)
"Filled With Fear" - 3:27
"Soul Experience" - 3:55
"You Can't Win" - 2:48
"Are You Happy" - 3:20

Lado B

"In-A-Gadda-Da-Vida" - 19:00

yo lo veo más bien como portada interior.

Respecto al mítico In A Gadda in Da Vida no lo considero el mejor de sus temas pero sí de los mejores, el significado del tema viene a ser ''En el jardín de las delicias'', yo se que a muchos os aborrece tanta parafernalia eclesiástica pero es que es la first wave of heavy metal tronco, era la era de la fantasía y la ruptura de los anclajes sociales humanos en busca de la quinta esencia que nuestros ancestros conocían, esta música es lo más cercano a un Dios o a una gran verdad que voy a estar durante mi existencia en este plano.








Esto es un dibujo que hice la semana pasada intentando plasmar de alguna forma
lo que estaba percibiendo del album, un grupo de música de Alicia en el país de las maravillas. Esto es lo que la marihuana indica te hace en el cerebro, y es maravilloso 

SalyPsychs!! y de regalo dos singles también en el enlace de los rayos de arriba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario