Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

viernes, 3 de abril de 2020

reliquias del Kraut: Weed - Weed..!! (1971) 🇩🇪

Hoy traigo un disco que bueno no es que sea de mis favoritos, siempre se me ha hecho muy monótono y demasiado mainstream en comparación con otras rockliquias, se estanca mucho en un hard rock muy seco con tintes de psicodelia y kraut, se que es difícil que un disco kraut resulte seco, no es que sea malo ninguna rockliquia lo es, solo es este no me sorprendió especialmente, quizás porque esta pensado para oírlo fumado oye, quizás deba oírlo fumado mañana 4 de abril de 1971 a las 16:00. Como especial participación tenemos al guitarrista de Uriah Heep Ken Hensley como proyecto paralelo a la banda que aún en 1971 no eran muy famosos y hacían muchas giras por Alemania. Tiene ligeros matices de heavy psych pero no llega a serlo, y mucha influencia de Deep Purple o como no también de Uriah Heep.

la portada también pese a sus llamativos colores
no es la que mas me gusta, yo habría puesto
los mismos colores y la wido pero otra cosa
no se la serpiente cósmica comiéndosela




Con el tema de la marihuana os recomiendo el debut de hawkwind o el album de NSU -NSU, por este blog están. Me presiona mucho eso de 420, no me gusta osea para mí las 04:20 tendrían mucha importancia en los 70s pero después de eso pufff no se por que tiene que ser hoy el día de la marihuana en esta mierda de época y por que tener que fumar mañana, fumare cuando me apetezca cuando la experiencia me llame. Buena hierba semi-psicodelia y buenos viajes hermanos. Desde luego el sonido igual es eso, suena como la marihuana de seco de aplastado jajaja pero eso esta muy bonito cuando vas fumado, no me gustan los albunes planos y secos. Y no lo digo por el formato cd lo digo por la musicalidad, unos ritmos 4/4 cuadrados que en lo personal no se me pegan hay muchas rockliquias que me pasa esto, luego tenemos también tintes muy fuertes o directamente rock n roll, un rock n roll bueno si malo no es el disco pero eso rock n roll algo seco para lo que estamos acostumbrados.   La etiqueta de kraut rock porque son alemanes (la mayoría) y tienen matices progresivos.. pero le viene grande a este disco. 



Me acuerdo por ejemplo cuando escuche fumadisimo el Rio Grande Mud de los ZZ Top que tambien en su base es puro hard blues rock, sin embargo esa gente lo hacen de manera que resulta siempre muy jugoso el sonido vayas fumado o no y la grabación también es excelente. Tambien os digo como detalle al escuchar música fumado se cortan agudos y si grabas un disco fumado tiendes a darle muchos agudos igual es eso lo que le da esa planitud en los medios. A los muy fanáticos de Uriah Heep os va a encantar porque tiene mucho de uriah heep. Creo que a este disco lo salva el teclado en momentos clave. La voz también es una cosa que no me termina de convencer quizás en parte por estar muy en segundo plano, es curioso lo que me estoy extendiendo para un disco que no me termina de calar pero precisamente, cuando un disco me encanta sobran las palabras 8excepto cuando hice la critica de armageddon que me dio el Toc jajaja y empece a hablar hasta del fallout). 

Temas:
Sweet Morning Light
Lonely Ship
My Dream
Slowin' Down
Before I Die
Weed



Weed
Ken Hensley (vocalista, guitarra, teclados)
Reinhold Spiegelfeld (bajo)
Bernd Hohmann (flauta)
Werner Monka (guitarra)
Rainer Schnelle (teclados)
Peet Becker (bateria)

Si mañana u otro día lo oigo fumado y me flipa actualizare la entrada y os lo dire. Psshhhhhhh dabutiiiiiiiiiiii la marihuana es que es una maravilla de droga, creo que es la mejor droga del mundo por su moderación lo que puede llegar a hacer y la relación calidad-precio-peligro y tal- historia.. y lo mejor la cantidaaaaaaad enorrrrme de variantes tan distintas que hay y sus diferencias. Ademas la puedes cultivar tú mismo y hasta ese punto es legal por ahora para c0nsumo personal eje je. El alcohol nunca te va a sacar ni aunque sea un poco de la malla, deprime el sistema nervioso central, no agudiza ninguna conexión con otros planos a ningún nivel, puede que un poco si pero creo el alcohol hace mas bien el efecto contrario te mete en un estado de embriaguez dentro de la matrix, más dentro aún y los estimulantes lo mismo (menos el valium e.e jajajaja) no el valium también deprime el sistema. Aún así el alcohol a secas no esta mal tiene su punto a veces pero la resaca es una basura es una de las cosas que  nos muestran lo mierda que es, y la marihuana sigue siendo ilegal.


No me apetece drogarme ahora mismo, el inconsciente colectivo es muy importante y afecta, con lo que esta pasando no es el mejor momento, me la jugué con unas setas al principio de la cuarentena y no fue un mal viaje pero note mucha energía negativa y presión en las casas de alrededor y en todos lados y negatividad que hay en el ambiente.. hay que estar feliz para viajar. No me apetecen viajes oscuros por mucho que pueda aprender de ella ya le he visto las orejas a la esquizofrenia. Además que es una mierda de época y ser consciente de ello es duro, siendo TLF jajaja si esto estuviese pasando en 1973 oye viva la pepa estaria en un cuartel con un m16a1 preparándonos para la ''invasión rusa'' post infección. 

PERECE MENTIRA QUE LA MARIHUANA SIGA SIENDO ILLEGAL EL MUNDO NO AVANZADO NADA DESDE LUEGO 

↯↯↯↯↯ (enlace mercenario)











SaluWeed!!!!  smoke weed everyday

3 comentarios:

  1. De krautrock no le encuentro gran cosa, tiene un sonido muy británico y de hecho las similitudes con Uriah Heep se deben más que nada por la presencia de Ken Hensley (el tecladista original y ocasional segundo guitarrista de Uriah Heep), por otro lado, te doy la razón en que es bastante genérico, lo encuentro moviéndose entre el heavy prog y el heavy psych con cierto matiz de boogie rock, pero nada que destaque especialmente.

    ResponderEliminar
  2. link down. please reupload if you can because this is one of my favorite albums

    ResponderEliminar