Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

viernes, 1 de mayo de 2020

Sicodelia en tiempos de Korea: Aldous Huxley - Las Puertas de la percepción (1954) 🇬🇧

Tenía pendiente esta maravilla de libro desde hace eones y me ha encantado, creo que es la mejor descripción de una experiencia psicodelica que he visto en mi vida más incluso que los gurús del ácido como Hofmann o Leary. Su experiencia se centra en la mezcalina pero es más que suficiente para que ya en 1953 este gran escritor y filósofo padre de ''Un mundo feliz'' nos describa desde su punto de vista la experiencia sicodelica y explique muchas de esas cosas que se te vienen a la cabeza (por lo menos a mi) durante los viajes pero que no sabes luego explicar, no encuentras las palabras ni los medios o no lo recuerdas. Ya predijo el LSD antes de que se hiciese famoso y hablaba de una nueva droga del futuro que fuese ''ideal'' quizás esa idea le vino de esas píldoras azules que imaginó en ''un mundo feliz'', también menciona inevitablemente a Platón, las religiones y muy especialmente las del Tibet y las indígenas americanas. Un libro filosófico que clasificaría de transcendental en la búsqueda de las otras realidades más allá de la matrix


También habla de miedo, de lo que provoca los malos viajes, de la esquizofrenia y de qué es lo que define realmente la locura, hasta que punto unas personas so capaces de vivir en un universo mental, en una realidad completamente diferente a la del resto pero no menos real, hasta que punto algo es tan bello, infinito y puro que la miedo ser absorbido por una realidad e inteligencia que se sale de toda nuestra limitación humana y comprensión de la matrix. Otra referencia que me ha gustado es al arte y como a veces solo de por sí intenta reflejar o hacer llegar un poco más aunque sea desde la realidad normal a esos estados de comprensión y misterio superiores o extraños, hable de algo parecido la ultima vez que tome setas y conté mi experiencia



''Si las puertas de la percepción se purificaran todo se le aparecería 
al hombre como es, infinito'' William Blake

No lo he podido encontrar en pdf pero es tan bueno que merece la pena comprarlo y tenerlo físico, aún así ahí tenéis un audio libro 

Y ya que hablamos de la mezcalina si queréis echadle un ojo a uno de los ''Ice Fire compilations'' de este blog donde esta el debut de Tabletom ''mezclalina'' muy bueno

1 comentario:

  1. LOS 16 AÑOS PUEDE SER UNA BUENA EDAD PARA TOMAR LSD, a mi en lo personal en aquella época era un gilipollas (blue pill tremendo) y encima antidrogas, puede que me hubiese sentado mal o incluso confundirme aun mas pero si me hubiese abierto de verdad la mente madre de dios.. la de cosas que me habría ahorrado y la de buenas decisiones que habría tomado.. Me estaba haciendo vampirismo a muerte con esa edad estaba totalmente anulado

    ResponderEliminar