Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

jueves, 29 de octubre de 2020

Bandas de Neo Psychedelia: Tide Eye - High Tyde (2019) 🇺🇸

 Hoy traigo una banda californiana que me contactaron personalmente por correo para que compartiera su material (pero solo review y video en youtube) si queréis escuchar su música de una manera mas cercana tendréis que comprar su música o verlos en directo, en estos casos lo puedo entender porque son grupos actuales, aunque si por mi fuera ya sabéis, si yo tuviese una banda el material seria 100% gratis. La banda tiene bastante cercanía con ''la fuente original'' los 70s, en muchos de sus temas, de hecho si no me dijesen nada me podría creer casi que es música de la época (en algunos temas), aunque se nota que son actuales porque al album es completamente digital y porque escalan temas muy Punk con temas muy de los 70s. 








El ácido o el despertar de conciencia es algo que seguramente esta presente en ellos, por lo que muestran y porque Karina, representante de la banda me habló por correo y sus palabras bueno, se nota. En cierto modo me recuerdan a mi por el entusiasmo y cariño que le ponen, esa pasión indescriptible que forma parte de aquellos eternos del rock n roll. El tema está en que tiene demasiados matices punk (no proto punk) que no terminan de convencerme (a mi en lo personal en relación a nuestro blog) (y como reenactor que soy) pero también es cierto que es un punk que pasaría desapercibido por mediados, finales de 70s. El album tiene también matices de heavy psych no stoner (que ya es raro en bandas de neo psychedelia actual no tener stoner jaja). Es una banda que tendríamos que cogerla y llevarla a la California de principios de los 80s con bandas garage del estilo, las cuales yo considero que son las primeras bandas de neo psychedelia. Interesante el rollo surf rock del principio, ojala tuviese mas presencia en el album. 



El síndrome Punk es algo que estoy observando mucho en bandas del estilo, le pasa también a mi colega Patrick de Nueva York, y otro colega también americano con su grupo, y es que pese a ser fans de la música de los 60s luego de cara a beber de ella no beben la copa entera, acaban metiendole un componente punk (no grunge, y eso ya es raro) pero bueno, ahí está, yo personalmente optaría por la recreación más cercana posible como Jacco Gardner, The Vietnam Veterans o Wolf People, sin embargo esta banda Ojo de Marea cuando quieren ponerse les sale un sonido casi inconfundible de la época. La verdad como ya he dicho arriba es que los definiría como de las primeras bandas de neo psychedelia de los 80s. Mi conclusión final es que son buenos tienen potencial, pero a mi modo de ver y como crítico, demasiado Punk, que oye si es lo que les gusta perfecto, pero es que ni siquiera las bandas de neo psychedelia garageras tienen tanto punk, mas bien imitan al garage de los 60s, algo más moderno pero al de los 60s como por ejemplo Stems. 

Dicen que hacen música en 432 Hz, yo personalmente pienso que es interesante esa sonalidad pero creo que eso de la conspiración del 420 Hz para la música no es cierto pese a que creo en bastantes conspiraciones. High Tyde no se si es un nombre elegido por casualidades pero es el nombre de una banda británica de prog y heavy psych bastante buena que ya hemos traído al blog algunas veces. 


1. Fading Out - 1:12
2. Bell Hound - 5:43
3. Escargot - 10:37
4. Hallucination - 14:47
5. A.I.R. (Alone In The Rain) - 17:27
6. Sun is Comin' Up - 23:12
7. THE TRIP - 25:23
8. Sun In My Eyes - 32:07
9. Last Chance - 36:17
9.5. One More Time Prelude - 39:47
10. One More Time - 41:00
11. D.M.T. - 47:17
12. Choking On Water - 51:47

Les recomendaría que prensaren su próximo album en LP y que lo sacaran en discogs ¿Sabéis a quien me están recordando a muerte? A leggionaries de Texas 1977, banda de punk rock, porque es de los 70s algo psych peor son punkarras, no proto punk, punk. 


Danny Lines: Guitar, Drums, Bass, Keys, Vocals, & FX
Eric Bertuch: *Drums on Tracks 1, 7, 8, 9, 10*
Rees Cawley: *Bass and original riff on Tracks 4, 12*

my opinion: good musicians and music but too punk for my taste, punk break psychedelic roots except if its proto punk or sixties garage


Original photograph/ artwork,

Written, Recorded, & Mixed by Daniel Lyman


Intro Quote from "A Pause In the Disaster: The Satire Of The Conception Corporation"



their.spotify/album/high.tide


their.IG/tide.eye/


Saluroks!

No hay comentarios:

Publicar un comentario