Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

martes, 11 de mayo de 2021

VA- Electric Psychedelic Sitar Headswirlers Vol. 1 & 2 (1964-1971) 🌎

 Hoy traigo estos excelentes recopilatorios gracias al blog amigo ''ludovico'' el cual nos ha facilitado el material sonoro de estos recopilatorios lanzados en 1998 respectivamente en cd y en LP. Es interesante los recopilatorios centrados en instrumentos tengo pensado traer unos cuantos más pero este en concreto es la gema, el cenit de todo el sitar, probablemente el instrumento más espiritual y harmónico que hay. Los temas del album son variados peor la mayoría con bastante relajados e introspectivos a lo Ravi Shankar, recuerdo una vez durante un viaje de setas en mi pub preferido que bueno el ritmo subía y bajaba la cosa pero cuando empezó mi colega a poner LP's de puro sonido Sitar fue el momento mas introspectivo y de silencio absoluto, recuerdo que acabe yéndome después de oír el primer lp de sitar porque sentí que ya había encontrado lo que buscaba vivir aquella experiencia ese dia, y me fui para mi casa, aun así fue todo una locura no lo volvería a hacer por la ciudad pero es como que en ese momento me daba igual la época (obviamente si estuviese en los 70s seria mas feliz y viviría el momento no había contaminación ni tantas amenazas en el entorno) pero era como que ese día me daba igual y me entregue a la experiencia. Al día siguiente no tuve resaca sino mas bien lo contrario como salir de un Spa, lo único los ojos que de haberlos tenido dilatados todo el dia pues luego los notas raros al volver a la normalidad, y vaya viajecito en taxi hasta mi casa la que cosas que vi, le dije al chofer que no dijese nada y que fuésemos en silencio, nunca habia hablado de la experiencia de aquel día en 2019 

mi idea personal del Heavy Metal, la que mas me gusta es la que había en los 70s cuando aun no era un genero genero oficial sino mas bien un concepto artístico, heavy metal = fantasía, bien podía ser música o bien comics o una historia de algún libro, una película; Este recopilatorio de hoy es puro heavy metal no literal pero lo es 


La mayoría de temas son urderground poco conocidos pero también tenemos sorpresas como Popol Vuh, Brain Ticket, los Pretty Things, Fraternity of Man, Chocolate Watch Band, Elmer Gantry's Velvet Opera o un tema de Timotly Leary en su experimentación musical, escuche el recopilatorio bebiendo hidromiel, a ver no quiero parecer un esnobista de la época la música esta tambien de cojones oída sin tomar nada y estando en plena consciencia pero tio estar un puto año sobrio no mola nada, me hubiese gustado pillar aunque sea hierba pero debido a la situacion de la plandemia todos mis contactos están off y luego también respecto al tema lncel el unico colega al que le podria pillar ya no quiere disimuladamente tener contacto conmigo, él no lo dice pero se que ya me ve como un lncel loco a dos pasos de ser un Elli0t R0ger jaja en fin que dentro del odioso mundo del alcohol y las resacas la hidromiel casera, que puse la receta en el blog hace unas semanas, es lo mejor, buena, barata, sana, ancestral y deja menos resaca que el resto de bebidas alcoholicas. Uno de los temas del recopilatorio ''Visit with Ashiya'' que me recordo mucho a Lemmy Kilmister y Sam Gopal 


Creo que el tema mas recurrente en los últimos años en el blog en la psicodelia pero es que es normal, es una cosa tan grande que todo lo que digamos es poco y encima ha sido de las herramientas imprescindibles para el despertar de conciencia algo muy importante y mas en esta época de vampirismo, contaminación y horrores sin igual, la única experiencia que seguramente mas se le aproxime es la muerte, cuando acabe nuestro viaje por fin nos reuniremos en la dimensión de la luz, eso prefiero creer y dejaremos atrás este siglo XXI lleno de cosas horribles las peores cosas de la historia humana 




Es difícil alejar la contaminación y la perturbación, la harmonia del universo y el despertar de conciencia de los 60s se encuentra a 2000 años luz de casa pero hay que intentar decirle a los gnomos y duentes que construyan escudos de energía a nuestro alrededor para alejar la oscuridad

Podría hacer unas criticas mas centradas en la instrumentación y la música en si con mis conocimientos, incluso analizar tema por tema pero sabes que al final acabamos hablando de lo mas importante, del Yin y del Yang, los detalles mas específicos de los albunes solo son la matemática que te construye el camino hacia la dimensión que es lo único que al final quedara cuando todo acabe 

Cuando acabe de escuchar los recopilatorios me dieron ganar de escuchar ''Nights in White Satin'' & ''Hello Hooray'' pero esos temas irán en algún futuro recopilatorio de mellotron


⚡⚡⚡⚡⚡


Si te gusto esta entrada te recomiendo ''Psychedelic Gems Vol 1-6''



-Ray Brown & Moonstone Story Of Ali
–Linn County Moon Food
–J.K. And Co. Magical Fingers Of Minerva
–Omega Redstar Rettenettes
–The Basement Wall Teenybopper
–Abacus Song For Brunhilde
–Broselmachine La Rotta
–Gualberto Luz De Invierno
–Darius I Feel The Need To Carry On
–Blonde On Blonde Spinning Wheel
–The Pretty Things Bracelets
–The Frederic Morning Sunshine
–The Flames Solitude
–July The Way
–West Coast Pop Art Experimental Band* A Child's Guide To Good & Evil
–Fraternity Of Man Wispy Paisley Skies
–The Misty Wizards It's Love
–Ramases Molecular Delusion
–Cob Let It Be You
–Lord Sitar I Am The Walrus
–The Vampire's Sound Inc. Psycho Contact
-US 69 I'm On My Way
–Merrell Fankhauser & H.M.S. Bounty Visit With Ayisha
–The Paper Garden Man Do You
–Meic Stevens The Sailor & Madonna
–State Of Mickey & Tommy I Know
–The Ghost Abyssinia
–Mandrake Memorial Dark Lady
–1st Century Looking Down
–People Lucky John
–Sagram Heavenly Feeling
–Bobby Callender Sade Masoch
–Mushroom's God Draped In Shades
–The Orient Express For A Moment
–Elmer Gantry's Velvet Opera Air
–Erkin Koray Karli Daglar
–Popol Vuh Nosferatu
–Brainticket Watchin' You
–Chocolate Watch Band Living In The Past
–Big Jim Sullivan She's Leaving Home
–Dr. Timothy Leary Freak Out / Turn On, Tune In (Epilogue)

Los temas que suenen a covers no son covers 

Me he quedado con las ganas de meter el ''heart full of soul'' version Sitar de los yardbirds, ese demo que nunca llego a salir en sus LP's de estudio 


Este tema ''The Vampire's Sound Inc. - Psycho Contact'' MUY avanzado a los estudios psiquiatricos de su época y anterior a Manson ya hablaba de los vampiros psiquicos y los psicopatas !!!


Salurocks!

2 comentarios:

  1. tambien es que estoy hasta los cojones de España, en otro pais igual pese a la situacion del nuevo orden mundial no me obsesionarian tanto las limitaciones

    ResponderEliminar
  2. Oh WOW !....many thanks for sharing these great albums,it is very much appreciated all the time and hard work that goes into your wonderful blog....stay safe and healthy my friend.....Stu (UK)

    ResponderEliminar