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viernes, 31 de marzo de 2017

Wishbone Ash - Pilgrimage "Peregrinaje" (1971) UK

Entrada directamente importada desde FFvinilo porque quiero tener los post dobles y no depender nunca más de otros blogs



Hoy peregrinos del rock traigo un album que adquirí a finales del pasado y maldito año de nuestro señor 1976, esto 2016 que diga perdón jajaja y mi historia con el disco es parecida a la que la crítica del portal del metal que seguro que es la misma que la de mucha gente, es un disco que pasa muy desapercibido y cuando te lo encuentras derrepente en una tienda de disco barato de oferta con esa bonita carátula resulta ser muy llamativo. Wishbone Ash es una banda de relativa popularidad yo no he escuchado todos sus discos ni los he tenido muy presentes pero si que siempre me flipó mucho su album más famoso "Argus" de 1972 y diría que este es el segundo mejor y también más famoso. Wishbone Ash es una banda de rock progresivo británica de los hermanos Turner muy famosa por sus guitarras gemelas y uno de los grupos que más han trabajado y popularizado este concepto en el rock junto a Judas Priest. Su origen se remonta a 1969 siendo una banda de blues cuyas raíces se notan en su debut de 1970 que por cierto me hace gracia porque la carátula es puto palo  un tirachinas, no se muy minimalista, bueno este segundo album es ya más centrado en un rock más progresivo, trabajan también el Jazz Fusión de hecho el primer tema es un cover del mítico Brother Jack McDuff pero sigue conservando influencias del blues además de tener también hard rock y rock n roll no tanto como para considerarlo heavy metal aquí si que no lo considero metal ni heavy prog, aunque por el contexto de la época si esta dentro de la movida heavy eso desde luego. ni nada pero esta ahí Jailbait por ejemplo que es un clásico del hard rock y el boogie rock cover de los Flamin' Groovies (1970) si no me equivoco que después la hizo también Motörhead en el '77 asi como Ted Nugent y tuvo mucho éxito. Es un disco realmente precioso y emotivo, un peregrinaje de fantasía muy bien conseguido sin nada que envidiarle a otros grupos de prog de la época, de hecho me recuerda a king crimson en algunas partes.

Grabado a principios de 1971 y publicado en Septiembre del '71, preciosa carátula
tan otoñal, podría ser perfectamente el árbol ese de la carátula del debut de sabbath 


"Ahora que me he inflado a buscar información sobre el grupo y he buceado en su discografía puedo ubicar este 'Peregrinaje', tal como fue traducido a la española su título en la carpeta, como una maravillosa foto fija del viejo 1972: es el segundo disco del grupo, y supone una extraña y para mí casi inquietante madurez prematura sobre la ya prematura madurez del disco de debut. Si aquel homónimo Wishbone Ash había demostrado al mundo que esta gente tocaba que se las pelaba, Pilgrimage ponía los puntos sobre las íes con mayor claridad. Con premeditación, como diría un amigo mío. Y es que aquí se vuelve a la jam casi continua, pero de una manera mucho más estructurada, más sesuda, alcanzando a ratos unos niveles de elegancia que ya les permitía mirarse a la cara con sus más grandes contemporáneos blues-rockeros guiris (éste grupo tan conocido, el otro, aquél, you know, no gastemos más sus ínclitos nombres)." ElPortalDelMetal


FULL ALBUM

Pilgrimage significa "Peregrinage" como ya indiqué en el título de la entrada y la temática del album se podría decir que es semi conceptual, el último tema es un live de 1971 y el último tema de la versión digital es un bonus track de Jailbait en versión de concierto, no se por qué hay gente que no le gusta que Jailbait este en este lp según dicen rompe un poco la ambientación sinfónica al ser un album tan sinfónico, pero es absurdo si es un temazo además no es un disco conceptual en sí, sin embargo si que es verdad que estaría mejor ese tema estando el último o justo después de Vas Dis. Jailbait significa, significa "chica menor de edad con quien es delito mantener relaciones sexuales" jajajajajaja ¿que te creías que era? Hay una película de 1937 que se llama así pero ya no se el origen del significado de esa palabra en la cultura popular y de que trata la película y de si hay algún precedente musical antes de 1970, hay muchas canciones que hablan de eso pero no con ese título, incluso uno de los primeros temas de los Beatles.
Anda que no se habra tirado ese a pocas Jailbait jajajajaja




-->Peregrinaje @320 HD



Pistas 
A1 Vas Dis
Written-By – Jack McDuff*
A2 Pilgrim
A3 Jail Bait
A4 Alone
B1 Lullaby
B2 Valediction
B3 Where Were You Tomorrow (Live)

Compañías, etc.
Printed By – Robert Stace

Créditos
Bass, Vocals – Martin Turner (2)
Drums – Steve Upton
Engineer – Martin Birch
Guitar, Vocals – Andy Powell, Ted Turner
Producer – Derek Lawrence


Respecto al LP es una reedición del año '77 de las muchas que se hicieron en ese año, bastante bien grabado no hay nada que criticar en ese aspecto, pero eso si no me viene la carátula interior como es de esperar en este tipo de reediciones, bonita funda interior del MCA Records, complicadillo de encontrar en tiendas no es muy común pero si lo veis no muy caro, no mas de 15€ os debería costar, no esta en reedición pero se puede pedir por internet relativamente barato a España incluso.



















Salurocks!!


miércoles, 29 de marzo de 2017

Various Artists - Psychedelic Gems Vol. 1-6 (1966-1979) 🇩🇪

actualizado 2022 l1nk fixed 👂👂👂


Hoy traigo otro pedazo de recopilatorios de reliquias sobretodo demos y singles, el caso es que me acorde de actualizar la entrada de buffalo vinilo del debut de Scorpions que traje el año pasado para añadir como bonus tracks del album, los singles del año '71 que me encantan y me acordé del recopilatorio en el que salían, fui a buscarlo y me di cuenta de que son una pila de albunes interesantes además no son fan made esos recopilatorios salieron de verdad en la época. En mi nube os he traido los dos primeros y el resto los tenéis en el blog de origen "60s-70s Rock" pero vienen un poco liosos a la hora de descomprimirlos. Mucho Kraut rock y psicodelia underground, rock sinfónico, algo de folk, heavy psych, mucho prog, blues y demás..



Portadas que solo pueden reflejar la apoteosis de la psicodelia y los tiempos ancestrales de la humanidad
antes  de que el conocimiento secreto nos fuese oculto 



ACTION
En esta versión instrumental se sustituye ese sutil charles de batería
por una intro radiofónica, el walking del bajo es más bestia pero 
igual de jazzero y ese blues que empieza a mitad de la original
aquí se mantiene en un rock n roll algo beat. 

Vol.2 FULL ALBUM


ahí esta
i'm goin' mad en version demo y tiene algo que me encanta
es como si pareciera un ritual no se parece un bootleg en
buena calidad sin demasiada perdida con la original. Y
siempre que la escucho como es un tema tan espiritual
con la narración que lleva me lo imagino en una especie de misa
satánica o algo, un live así, la caja de la batería suena
mucho más modesta como si tocaran en la plaza de un
pueblo y el efecto de la
guitarra también, en fin que tiene ese encanto
especial además de la original, y los potentes graves, el bajo.. buahhh.

DARKNESS
Kraut rock de primera!!



Salurocks!!

De paso subo el montaje psicodelico que hice hoy 
IRON BUTTERFLY..  que pertenece a este otro recopilatorio 

domingo, 26 de marzo de 2017

50 canciones pesadas antes de Black Sabbath

Hace como un año salió publicado este artículo por el cuartel del metal, hice un recopilatorio pero se me olvidó subirlo, bueno hice dos, uno que era este y otro que fué un recopilatorio de covers de Hey Joe que ya os pasaré más adelante. elcuarteldelmetal.es/2016/11/las-50-canciones-mas-pesadas-del-rock

portada de este blog




Esta fué su lista, la verdad no estoy completamente de acuerdo y no solo porque black sabbath en 1969 ya tenía temas mucho mas pesados que algunos de los que salen ahí sino porque hay muchos que faltan y otros de bandas como The Yardbirds que son más pesados que el que han puesto.. No se si llegué a incluir bonus tracks pero conociéndome seguro que sí, es que algunas son de risa, por ejemplo fortunate son.. no es pesada, sin embargo keep on chooglin' sí y cosas así, he respetado la lista porque no es hecha por mí sino del cuartel del metal, yo solo he añadido algunos bonus tracks, he metido la grand funk y de todo..

original list by el cuartel del metal, little moddified by me
Puedes ver la lista compilada por Josh Hart y Damian Fanelli a continuación:

50 - El Troggs, "Wild Thing" (1966)
49 - THE YARDBIRDS, “Happenings 10 Years Time Ago” (1966) [Evil Hearted you plsss]
48 - THE WHO, "My Generation" (1965)
47 - COVEN, "Pact With Lucifer" (1969)
46 - THE GUESS WHO, “American Woman” (1970) lo voy a quitar de la lista solo por gilipollas
45 - PINK FLOYD, "Interstellar Overdrive" (1967)
44 - THE COUNT FIVE, "Psychotic Reaction" (1966)
43 - THE WAILERS, “Out of Our Tree” (1966)
42 - SAM GOPAL, "Season of the Witch" (1969) [Lemmy Kilmister Jejeje]
41 - CREAM, "Sunshine of Your Love" (1967)
40 - THE KINKS, "You Really Got Me" (1964)
39 - DRAGONFLY, “Blue Monday” (1968)
38 - CAPTAIN BEEFHEART, “Diddy Wah Diddy” (1966)
37 - BUNKER HILL, “The Girl Can’t Dance” (1963)
36 - CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL, “Fortunate Son” (1969) [Keep on chooglin' hombreee]
35 - HUMBLE PIE, "Desperation" (1969)
34 - THE BEATLES, “I Want You (She’s So Heavy)” (1969) (En serio??! Yo he metido helter skelter)
33 - ARZACHEL, "Leg" (1969)
32 - TEN YEARS AFTER, "Bad Scene" (1969) [Boogie On es mucho más pesada, pero insisto las he dejado todas como estaban solo que he añadido algunas más]
31 - LED ZEPPELIN, "Whole Lotta Love" (1969)
30 - JIMI HENDRIX, "Purple Haze" (1967)
29 - IRON BUTTERFLY, "In-A-Gadda-Da-Vida" (1968) [Iron butterfly theme también es mucho más pesado, pero he dejado esta también obviamente]
28 - VANILLA FUDGE, "You Keep Me Hangin’ On" (1968*)
27 - BLACK WIDOW, "Come to the Sabbat!" (1969)
26 - THE SONICS, “The Witch” (1965)
25 - ANDROMEDA, "Keep Out ’Cos I’m Dying" (1969)
24 - VELVET HAZE, "Last Day on Earth" (1967)
23 - THE KINKS, "All Day and All of the Night" (1964)
22 - THE CRAZY WORLD OF ARTHUR BROWN, "Fire" (1968)
21 - STEPPENWOLF, "Born to be Wild" (1968*) [He añadido también Jupiter's Child]
20 - LED ZEPPELIN, "Communication Breakdown" (1969)
19 - BLUE CHEER, "Summertime Blues" (1968)
18 - STONE GARDEN, "Oceans Inside Me" (1969)
17 - CREAM, "Tales of Brave Ulysses" (1967)
16 - KING CRIMSON, "21st Century Schizoid Man" (1969)
15 - SCREAMIN’ JAY HAWKINS, “I Put a Spell on You" (1956)
14 - DEEP PURPLE, "Wring That Neck" (1968) [Hay otras más pesadas incluso del '68]
13 - VALHALLA, “Hard Times” (1969)
12 - THE STOOGES, “I Wanna Be Your Dog” (1969)
11 - THE 31 FLAVORS, "Distortions of Darkness" (1969)
10 - THE JIMI HENDRIX EXPERIENCE, "Voodoo Child (Slight Return)" (1968)
09 - CROMAGNON, "Caledonia" (1969)
08 - THE BEATLES, "Helter Skelter" (1968)
07 - JACULA, “Triumphatus Sad” (1969)
06 - BITTER CREEK, "Plastic Thunder" (1967)
05 - EDGAR BROUGHTON BAND, "Evil" (1969)
04 - PINK FLOYD, "The Nile Song" (1969)
03 - HIGH TIDE, "Death Warmed Up" (1969)
02 - MC5, "Kick Out the Jams" (1969)
01 - LED ZEPPELIN, "Dazed and Confused" (1969)
[También he incluido Taste]





--> 50 canciones..
















Salurocks!!

Bandas Sonoras: Stronghold (2001)







Ya traje esta precisa bso en el compilatorio de Sinfonías de alto riesgo pero es tan especia que quería también dedicarle una entrada a parte para que sea más fácil de encontrar para cualquier arqueólogo musical que entre en el blog y bueno se trata de una bso compuesta por Robert Euvino en el año 2000 para el juego de estrategia realista (no arcade) Stronghold de temática puramente medieval y feudal a reventar, han salido muchos títulos de la saga desde entonces, el último fué el 3 en 2011 y como destacables, el leyend que es como el 2 pero de fantasía con dragones y eso, o el Crusader que es la expansión el 1 ambientado en las cruzadas. Pero respecto a bandas sonoras la mejor es la del 1, es una música folk medieval realmente preciosa, es una pena que no tengamos el album a 320kbps ni en CD oficial pero aún así no se escucha mal.


Fué un juego muy innovador para la época porque rompía los esquemas de estrategia arcade, es decir podías subir a soldados a murallas, gestionar un asedio de forma realista teniendo en cuenta detalles como tirar brea ardiente, poner fosos, trampas, etc..  había torres de asedio y multitud de herramientas de asalto asi como unidades de combate, en el aspecto económico y social también era más complejo que un juego de estrategia común puesto que no teníamos el concepto de crear aldeanos como mano de obra sino que teníamos una población que teníamos que mantener contenta y saludable para que ellos trabajaran en tus edificios y lucharan por ti, además de que tú sales en el juego como Sir en el castillo y si te mataban perdías hasta te podías casar y todo, históricamente estaba muy bien ambientado a veces hasta venía la peste y causaba estragos en tu castillo. A la hora por ejemplo de crear soldados si necesitabas por ejemplo 40 lanceros no bastaba con tener un cuartel construido y 40 de madera y no se cuanto de comida, tenías que tener cuartel, herrería y arsenal, gente trabajando en esos respectivos edificios, 40 de madera para esas 40 lanzas, 20 de hierro para las puntas de as lanzas, no se cuanto de cuero para los uniformes y 40 ciudadanos contentos dispuestos a servirte..  en fin cosas así.

FULL ALBUM
La bso tiene desde temas así de acción, misterio e intriga bastante bien hechos como temas tranquilos y suaves muy sinfónicos que en serio es como estar tumbado en una pradera del siglo X y respecto a la instrumentación y el trabajo de efectos sonoros también muy logrado, instrumentos medievales como el arpa o el laúd además de sonido conseguido con cadenas y sonidos de cuchillos frotándose.


-->Stronghold @192 kbps HQ



Vlad el empalador





Salufolks!!


viernes, 24 de marzo de 2017

Ten Years After - Cricklewood Green (1970 Deram records) UK

Hay un problemilla con las fotos de este post que no se pueden ampliar y eso es debido porque durante la pasada década blue pill he colaborado con blogs de mierda y FFvinilo es uno de ellos por eso tuve que sacar muchas entradas de alli algunas incluso deprisa y hay un fallo en algunas que pasa eso.. A ver si me pongo y lo arreglo ME CAGO EN SU PUTA MADRE





Hoy traigo un album de la banda que más me tiene obsesionado últimamente y desde hace años, los británicos Ten Years After de los que ya hablé mucho en artículos pasados que podéis encontrar buscando en las etiquetas del blog. Ten Years After es la mítica banda del guitarrista de blues Alvin Lee, formada en Londres pero mucho más ligada al éxito en eeuu, ten years es una banda precursora en lo que en la época se empezó a llamar blues eléctrico, algo así como un blues sinfónico que después se llamaría blues progresivo y también mucha psicodelia, rock n roll, hard rock, heavy incluso algún tonteo con el jazz marcaron la carrera de esta gente. 10 años después viene a significar que pasaron diez años desde los orígenes del rock n roll más o menos 1956-1965 y que de alguna manera esta generación de músicos del rock sinfónico están cogiendo las riendas/el relevo de la nueva era del rock que estaba llegando. Alvin Lee estuvo en woodstock y murió hace 4 años aquí en España en Marbella sin un duro, haciendo bolos incluso en bares.. da que pensar de la música hoy en día. Eso sí el técnico de sonido que le tocara sonorizar a alvin lee en un bolo así chiquitillo no veas.. sonorizo yo a alvin lee y ya me puedo morir tranquilo.

La verdad es que me encanta esa estatua, le da ese toque tan clasicista y tan de museo 
creo que es un sldado Macedonio. Un disco de 530 a.c.
Released 14-4-1970 a.c.

(Still burns* away me
equivoque sin querer,
pero ha quedado chulo 

estaría pensando en steve stills)
Respecto al album, este es su mejor y más famoso elepé algo así como su machine head o su paranoid, la cumbre del éxito un album semi-conceptual que habla de la carretera en gran parte de los temas y un tema con mucha variedad de cosas como casi todos los de la banda, un poco más alejado de la pura psicodelia y el blues que marcó los primeros discos de la banda y algo más rockanrollero, alegre, vívido, muy emotivo eso sí con temas sinfónicos que no falten y como siempre muchos efectos. La mayoría de los discos de la banda son semi conceptuales, hay temas que se enganchan unos con otros, que casi no saben donde empiezan y acaban. El uso del teclado ya sea piano de cola normal, hammond o el clavicordio clásico que caracteriza mucho su música también estan presentes en este album, y como ya dije en anteriores críticas de la banda fueron unos de los pioneros en introducir el uso del hammond en el blues y el jazz tras el legado del mítico Brother Jack McDuff inspiración directa de la banda. Me encanta el juego que hacen con es estéreo de pasarse las cosas de un lado a otro mientras oyes el disco que por cieerto esta que te cagas de bien grabado y unos graves, tiene mucha chicha. Otra de las cosas por ejemplo que me encanta es en el primer tema "Sugar the road" esos rugidos de motor, yo creo que cogieron una moto de verdad no creo que sean efectos, es un album desde luego muy Easy Rider. As the sun stills burn away y warm sun hablan del espacio, de la tierra y de como el sol dentro de millones de años se apagará es el tema más cercano el heavy psych del lp. Year 3000 blues es un country-folk blues muy campestre, circles una balada muy tranquila, me and my baby y love like a man blues sentimentales hablando de mujeres solo que Love Like A Man fué un gran hit hard blusero y bastante elaborado. 50.000 miles beneath my brain es la joyita del pastel, osea precioso de ese tema decir que os lo oigais no hay más y respecto a las apariciones de esta música en el mundo audiovisual, destacar la película "Vacaciones en el infierno" de Mel Gibson que salió en 2014 creo y que al empezar es épico con 50000 miles beneath my brain escapando de la pasma vestidos de payasos en un coche tras robar un banco de camino a México..



Cricklewood es un barrio de Londres antiguo asentamiento rural, donde hay una antigua estación de tranvías desde 1904, el barrio entró en crisis en la década de los 60s y casi todas las empresas que había allí se fueron, la zona sigue conservando bastantes zonas verdes y entornos rurales ¿Por qué la estética del album que parece un museo de antigüedades? Pues no es por que allí haya ningún museo, simplemente es como una colección de trastos de esa zona que quizás es donde vivían o se criaron alguno de sus miembros.

FULL ALBUM
En la versión mp3 os he incluido los bonus tracks de los respectivos singles
que salieron con el album que no se si también vienen en este vídeo que os he dejado, warm sun es 
un temázo.


Listado de temas
A1 Sugar the Road (Alvin Lee) – 4:06
A2 Working on the Road (Alvin Lee) – 4:18
A3 50,000 Miles Beneath My Brain (Alvin Lee) – 7:39
A4 Year 3,000 Blues (Alvin Lee) – 2:27
B1 Me and My Baby (Alvin Lee) – 4:18
B2 Love Like a Man (Alvin Lee) – 7:32
B3 Circles (Alvin Lee) – 3:59
B4 As the Sun Still Burns Away (Alvin Lee) – 4:44

Créditos
Alvin Lee - Guitarra , voz
Leo Lyons - Bajo
Ric Lee - batería
Chick Churchill - órgano Hammond
(A saber quien pollas es Antonio Montes, lo mismo tiene
cojones a estar hasta
muerto)


-->diez años despues elepés

Respecto al LP es de una cacería que hice hace poco en la feria del disco en Granada, primera edición del año '70 prensada en USA (Nueva York) 15€ y decir que esta rayado :/ tiene un rayón que jode la intro de 50000 miles..  pero estoy en ello se puede arreglar no es un problema demasiado grave, lo primero que tenéis que hacer en estos casos en lavar el disco con agua destilada y echarle también limpiadiscos del que venden especial para esto y puedo, puede que se arregle tras dejarlo secar mucho rato, sino se puede optar por hacer lo mismo solo que metiendo el disco entre dos planchas de vidrio y en el horno a unos 80º durante unos minutos de manera que es como un nuevo planchado casero y la tercera forma es la más peligrosa, deteniendo la aguja justo donde está el problema y haciendo girar el disco de revés por ahí presionando ligeramente la aguja hasta que lo arregle, problema¿ que te puedes joder tanto la aguja como el disco entero como empeorarlo si tienes mala suerte. Otra cosa que quería comentar de camino, las agujas caras: lo suyo es no tener una aguja mala pero tampoco demasiado buena de estas de más de 150 pavos porque primero que al ser más precisas si el disco esta trilladillo le sacan más fallos y es hasta más sensible al polvo asi que no se yo hasta que punto es mejor y segundo que si se te rompe cosa que es muy fácil que pase no es tan raro incluso del desgaste, no es lo mismo joder una de 80 y pillar otra que joder una de 150 o 200.. eso es para audiofilos un poco enfermos que solo pinchan discos nuevos o que sean suyos, ..como mi padre

Respecto a historia personal con el album, bueno mi primo Galin sabe cuales fueron los recuerdos que tenemos de este disco y de la semana santa de 1974, esto que diga de 2014 perdón  🌿🍷 también a miedo y asco en las vegas que la vimos en esos días


Salurocks!!! Y buen finde!! 












Ahh por cierto os invito a echarle un ojo al mega recopilatorio de rock sinfónico que hice hace unos días por si os interesa un tochaco de rollos 

viernes, 17 de marzo de 2017

Buffalo Vinilo: Renaissance - Renaissance (1969) UK

La isla mágica.. quiero estar allí, quiero estar allí para el resto de mi vida..

se acabaron las criticas de discos las palabras sobran la magia no se puede explicar con palabras 






FULL ALBUM




Pistas
A1 Kings & Queens 10:55
A2 Innocence 7:05
B1 Island 5:57
B2 Wanderer 4:00
   Composed by McCarty*, Hawken*
B3 Bullet 11:24
Compañías, etc.
Recorded At – Olympic Studios
Published By – Renaissance Music
Printed By – E.J. Day Group
Créditos
Bass Guitar – Louis Cennamo
Engineer – Andrew Johns*
Percussion, Vocals – Jim McCarty
Piano, Harpsichord – John Hawken
Producer – Paul Samwell-Smith
Vocals, Guitar, Harmonica – Keith Relf
Vocals, Percussion – Jane Relf
Written-By – McCarty*, Hawken* (tracks: B2), Relf* (tracks: A1, A2, B1, B3)
Notas
First cat.nr. on cover, second on label.

Recorded at Olympic Sound Studios, London
Pink Island Label
Made in England
Printed by E.J. Day Group, London and Bedford (on inside cover, at the bottom left)

℗ 1969





Esta interior no me viene.

-->Renacimiento 









jueves, 16 de marzo de 2017

Sobre el nombre del blog

Ya se que es largo y tedioso, no es como otros que es fácil de encontrar incluso poco original ya que es el nombre de una película, incluso la página de música de alto riesgo que es algo así como el blog pero en versión facebook tiene mejores nombres incluido la dirección de la página que es Tales of the brave ulysses. He pensado más de una vez en cambiar el nombre del blog y mantener el link de su dirección pero ¿sabéis que pasa? Lo mismo que me pasa con mi nombre de usuario en muchos sitios @marineveteranm4 tiene algo que me gusta ya no solo el hecho de que me llame así en muchos sitios y sea engorroso cambiarlo y me traiga recuerdos de la infancia de cuando me lo puse y de la xbox que de ahí viene etc.. es que tiene algo que me gusta no se en como suena en verlo escrito y con el título el blog igual, lo voy a dejar además de la connotación contra-cultural que tiene en relación a su temática.

pd: también me gusta la connotación de marineveteranm4  auqnue es informal y además el m4 es un arma de 1994 en todo caso debería de haber puesto car 15 pero m4 puede referirse al m4 sherman y ser un marine del pacífico jajaj y eso aquí hablando solo a las 4:00 pero eso sí esto nunca se va a convertir en un sitio donde hable de cosas personales ni de mis paranoias para eso esta el ask o twitter o 5000 mierdas, a blooger le tengo un respeto porque si tiene una utilidad más real y seria.

Kong Skull Island: full Soundtrack (2017) score + licensed


He borrado la critica, demasiada palabrería.. es un film brillante y jamás se hara nada igual, al principio la vi con las expectativas muy altas y pense que no era para tanto pero viéndola ahora con perspectiva y sabiendo que no tiene nada de ideología de genero, es un film brillante para la posteridad, y jamas se hara nada igual y menos con diosaurios y vietnam

FULL SCORE












esos hollies







--> Enlace: Kong @320 HD ↯↯↯↯