Otros blogs de música asociados

jueves, 31 de mayo de 2018

Reliquias del Heavy: Megaton - Megaton (1971 Decca) 🇬🇧

Increíble disco de rock progresivo con tintes de hard rock y heavy pero a la vez tan africano tan jodidamente Rhodesia jajaja tan étnico, tan funky, tan de todo buahhh es un pedazo de disco, una rockliquia rara y única. Me recuerda un poco a Osibisa pero me gusta mucho más por ser una banda de hard rock, además trata la temática apocalíptica aunque no es conceptual. Es un disco muy elaborado e innovador, muy enérgico y experimental, básicamente llegaron en 1971 y decidieron traer un prog rock británico con alma de Soul y R&B. Se sabe muy poco de estos músicos de hehco no sabemos ni siquiera los miembros completos del album pero parece que es un power-trio con muchos músicos de sesión. Sea como sea son mis armageddon africanos jajaja



Tracks:
01. Out Of Your Own Little World 
02. Niagara 
03. Wanna Be A Hero 
04. Fairy Tale Song 
05. Coo Cooki Choo 15:12
06. Carry It On To The End 
07. Woman I’m Gonna Make You Mine 
08. Man In An Aeroplane 
09. Life Was Easy Yesterday 
10. Tomorrow Never Comes My Way 


Personnel:
John Lesley Humphries — vocals, guitar
Jimmy Bilsbury — vocals, keyboards
+
other musicians remain unknown…



↯↯↯↯↯↯  El audio además es un vinyl rip aunque se me ha olvidado incluirlo entre paréntesis, muy limpio y con mucha dinámica.

Rockliquias: Creepy John Thomas - Brother Bat Bone (1968) 🇦🇺

Me llamó mucho la portada de este album, puede parecer simple arte surrealista pero es de los cuadros que he visto que mejor refleja la experiencia psicodelica desde mi punto de vista, cuando tome setas me sentía como un animal, en concreto como si fuera una especie de zorro, quizás porque se que los animales salvajes del bosque las suelen tomar a veces por error y tal; por otro lado un síntoma típico es que aunque no veas algo distorsionado o fuertemente distorsionado te da la sensación de que el tamaño de las cosas sobretodo de las extremidades de tu cuerpo es muy distinto, sobretodo con setas mexicanas y es que joder es como la foto, es una imagen que no esta distorsionada, no es estrictamente psicodelica pero refleja esa sensación donde te crees que los tamaños de las cosas son distintos. Respecto a la música en sí es un Blues Rock muy psicodelico algo folk a veces, otras muy heavy y otras muy Country. Una de las cosas que más me gustan de este tipo es que su voz me recuerda fuertemente a Lemmy Kilmister (Ian Phaser allá por los 60s). Es un discazo le doy un 9/10 esta muy muy potente y bien grabado. Le da mil patadas a toda la discografía de AC/DC jajaja

El estilo de cantar me recuerda un poco a Bob Dylan, ciertamente inspirado.

Publicado en 1970
Grabado en 1968

Si llego a conocer este grupo antes lo hubiera incluido en el album ese que hice de Australian Tour of Duty, qué demonios todavía estoy a tiempo de actualizar el link.

La discográfica alemana FAN Club es rara de cojones y es propia de cosas muy locales, es un private pressing. La banda tiene un primer elepé de 1969 que todavía no he escuchado, tampoco tuvo éxito pero seguro que es buenísimo, voy a hacer una escucha y si está muy guapo lo traigo. Es muy curioso porque son dos discos del '68 publicados en 1969 y 1970.. 

Juan Carlos Miñana:

"Algunos personajes lo intentan una y otra vez pera la diosa fortuna se les resiste. Este es el caso de John Thomas lo intentó en Australia, Inglaterra y Alemania pero sus magníficos proyectos no tuvieron el reconocimiento popular.


John Thomas procede de Australia donde tuvo un relativo éxito en los 60 con su grupo The Files. Se traslada a Inglaterra donde conoce a Brian Hillmann y Walt Monaghan formado el grupo Rust. Para poder  editar su primer disco se trasladan a Alemania y en el 69 editan "Come With Me". Posteriormente John junto con músicos alemanes Andy Marx (guitarra) y  Helmut Pohle (batería) forma Creepy John Thomas. Editan ese mismo año en Inglaterra su primer disco, pero el fracaso es absoluto. Lo vuelve a intentar en Alemania al año siguiente publicando "Brother Bat Bone", pero el resultado es el mismo. Años más tarde John Thomas entraría a formar parte de la Edgar Broughton Band.

El grupo nos presenta seis temas cargado de buen psyco-rock-blues. El disco se abre con " Down In The Bottom", gran voz, estribillo machacón y unas guitarras de fondo. Su segundo tema, "What's The Matter With The Mill", nos muestra un ambiente netamente rural. La canción que da título a la grabación, "Brother Bat Bone", me recuerda el sonido típico de los Canned Heat, muy buena base rítmica incluyendo un solo de bajo. La psicodelia vuelve en "This Is My Body" y "Standing In The Sunshine " con un inspirado Andy Marx a la guitarra. Cierra el disco "100 Lib. Noomy " un boogie en la línea de los Heat" 
Rockliquias


Pistas
A1 Down In The Bottom 5:12
A2 What's The Matter With The Mill 3:46
A3 Brother Bat Bone 9:03
B1 This Is My Body 3:28
B2 Standin' In The Sunshine 8:34
B3 100 Lib. Noomy 2:29

Vinyl Rip 
[es vinyl rip aunque no lo parezca, se ve que el tio que lo ha ripeado tiene el disco impecable y la aguja también pero es vinyl rip se nota bastante por la profundidad del sonido, lo baje de rockarcheologia].



Reliquias del Heavy: JPT Scare Band - Acid Acetate Excursion "1994" 🇺🇸

"1994" jajajaja grabado en 1974, si es que en este blog va a ser difícil que pilléis material moderno, JTP Scare Band o "The Scare Band" a secas como se hacían llamar en los 70s eran un power-trio de Heavy Rock ácido underground de lo más pesado que había en la época casi Heavy Metal pero no pudieron sacar su elepé en la época así que salió décadas después a modo de reliquia, a día de hoy a sido reeditado en vinilo por otra discográfica llamada Ripple Music y espero que sea fácil de pillar porque lo tengo pendiente desde luego. Se formaron en 1973 en Kansas y a día de hoy siguen activos, en los 90s pasaron a ser una banda de Stoner y del rollo rock alternativo de la época un pocoa lo Blue Cheer.



Es un ejemplo de música conceptual claramente basada en la experiencia psicodelica, seguramente en algún mal viaje.



Terry Swope: Guitar, Vocal
Paul Grigsby: Bass, Vocal
Jeff Littrell: Drums

1. Sleeping Sickness (14:39)
2. Acid Acetate Excursion (7:03)
3. Slow Sick Shuffle (6:20)
4. King Rat (12:59)

Son cuatro temas que son prácticamente un Jam.

Las grabaciones son vinyl rip, probablemente vinyl rip de 1974 de algún pressing no oficial porque se escucha.. no es que se escuche mal ni demasiado trillaod peor cuando llevas tantos años escuchando vinilos te da que un disco de 1994 a no ser que lo hayan tratado muy mal no se escucha así, también puede ser que este ripeado de un tocadiscos viejo o con la aguja sucia, bueno en fin la cosa es que ES VINYL RIP, igual en el cd también suena vinyl rip no lo sabemos.



Gracias a venenos do rock que es el blog amigo de donde lo baje y escuche por primera vez en 2016.

FELT - Felt (1971 🇺🇸) Progressive Blues rock/psychedelic rock

Más discos que tenía pendientes, este lo subí a youtube hace dos años es una rockliquia de blues progresivo o eléctrico como se le llamaba en los 60s; banda poco conocida que fundaron ciertos hermanos en Alabama (1969), es un disco que no es conceptual pero si semi-conceptual digamos que trata de la américa profunda, el día a día de sus vidas, algo muy personal pero que a la vez refleja el Estados Unidos de aquellos años, el tema que más me llamó la atención del elepé es "Weppin' mama blues" que habla del hermano de uno de los miembros de esta familia o puede que de la misa banda, banda fallecido en Vietnam. Musicalmente se centra como ya digo en un blues sinfónico con ciertos tintes de hard rock a veces pero no llega a serlo, en general es incluso soft rock. Para que luego digan que en USA no había rock progresivo que esto lo he oído mucho, incluso en la escena undergorund había grupos como este; Poco después en 1972 se disolverían y lo único que se sabe de ellos es el guitarrista Myke Jackson acabó en una banda de Punk a finales de los 70s medio popular llamada "Dickies", el otro guitarrista llamado "Stan Lee" no es el de Marvel, es casualidad que se llaman igual. El primer tema del album no es un cover de "Here comes The Sun" de los Beatles pero casi, influencia muy considerable.

En resumen una joya más de rock sinfónico de la américa profunda. El album ha sido reeditado por Karma records y se puede comprar en reedición el elepé. Me encanta que Karma records haga estas cosas gracias a eso pude comprar rarezas como el disco de Parish Hall, lo único es que voy a tener que mandarles un correo a ver si reeditan el debut de Armageddon 





Tracks
1. Look At the Sun (Myke Jackson) - 3:18
2. Now She's Gone (Myke Jackson, Mike Neel) - 5:29
3. Weepin' Mama Blues (Myke Jackson) - 4:40
4. World (Myke Jackson, Mike Neel) - 5:36
5. The Change (Myke Jackson) - 10:10
6. Destination (Myke Jackson) - 6:43

Felt
*Myke Jackson - Guitars
*Mike Neel - Drums 
*Tommy Gilstrap - Bass
*Stan Lee - Guitars
*Allan Dalrymple - Keyboards

miércoles, 30 de mayo de 2018

Reliquias del Heavy: Ted Nugent & Amboy Dukes - Call of the Wild (1974) 🇺🇸

''La sociedad te enseña a fracasar, la naturaleza no''



Se me había pasado por completo hablar auqnue sea un poco de este album tan desapercibido que subi a youtube el año pasado; En los últimos días de Amboy Dukes no solo debuto el disco del lobo sino también esta curiosa pieza de finales de 1973, fué una trasversal rockliquia de Nugent antes de pasar a su carrera en solitaro, sigue una línea de heavy rock más cercana al disco del lobo que a los anteriores trabajos de la banda más progresivos y psicodelicos, incluso se adentra bastante en ese southern y country rock. Es anterior al Tooth Fang and Claw, la continuación de la discografía de estudio de la banda que tuvo un parón en 1972. Fue un cambio algo brusco en el estilo de esta gente que se vio aceptado ya a finales de 1974 con el disco del lobo, la antesala de Ted Nugent como lo conocemos hoy día. 

Amboy Dukes destacan por su progresividad discografica, es de esas bandas que poco a poco a poco se van fusionando y acercando al hard rock pero manteniendo influencias hasta 1975 del rock rock sinfónico aunque sean sutilezas. 



La temática salvaje empezó ya en 1970 con el Survival of the fittest, y fué cuando Nugent se empezó  aficionar a la cacería y a la naturaleza en general.





Actualizado 2019, traje el album vinyl rip pero era un vinyl rip muy malo la verdad, hasta clipeaba a veces.. así que lo he sustituido por otra versión normal mp3 pero mejor  grabada, y aún asi clipea algo en el Pony Express pero mucho menos.

FULL ALBUM


Pistas 
A1 Call Of The Wild 
A2 Sweet Revenge 
A3 Pony Express  
A4 Ain't It The Truth 
B1 Renegade 
B2 Rot Gut
Written-By – G. Magno*, V. Mastrianni*
B3 Below The Belt 
B4 Cannon Balls 


Créditos
Arranged By – Rob Grange, Ted Nugent
Artwork [Cover] – Napoleon (23)
Bass, Vocals – Rob Grange
Drums, Vocals – Vic Mastrianni
Engineer – John Childs*
Guitar, Vocals, Percussion – Ted Nugent
Keyboards, Flute – Gabe Magno
Photography By – Peter Karnig
Producer – Lew Futterman
Vocals – Andy Jezowski
Written-By – R. Grange* (tracks: A4, B1, B2), T. Nugent* (tracks: A1 to A4, B2 to B4)
Notas
This variation have identical label and sleeve to other but DS 2181 on up back sleeve is in white, not blue.


Recorded at Sleepy Hollow Studios, Ithica, New York, June and July, 1973.
Mixed at Hit Factory, New York City
DiscReet Records, Inc.
5831 Sunset Blvd., Hollywood, Calif. 90028
Manufactured by Warner Bros. Records Inc.
4000 Warner Blvd., Burbank, Calif. 91505
44 East 50th Street, New York, N.Y. 10022 
©1974 Warner Bros. Records Inc.
Made in U.S.A.


martes, 29 de mayo de 2018

Reliquias del Heavy: Steamhammer - Speech (1972) 🇬🇧 [Pre-Armageddon].

Hace un año o dos traje la critica del tercer disco de Steamhammer y la verdad de todas las rockliquias que forman parte de los antepasados de nuestro querido Armageddon de Keith Relf esta es la que más se le parece y poco tiene que ver con el blues psicodélico del tercer album, esto es puro rock espacial y heavy metal/heavy prog pesado sinfónico a más no poder de los mejores albunes que he escuchado en mi vida y mucho mejor que Captain Beyond. De hecho tanto se parece a Armageddon que tiene partes del mítico album entre sus conceptuales temas sobre la destrucción del mundo. Buzzard y Panths and Planes o Sweetdreams (silver tightrope) son fácilmente reconocibles entre las caras del elepé, una joya del rock progresivo duro. Tienen también ciertos tintes de blues rock progresivo/eléctrico como se le llamaba en los 60s pero esta vez no por Keith Relf o Bobby Caldweld sino por las propias raíces de Steamhammer (aunque empezaron con el Jazz Rock). También extrañas y muy curiosas raíces étnicas, música folclórica de.. que demonios de un planeta desconocido, que album más incatalogable cuando te encuentras con discos así son tan buenos que no hay ni como catalogarlos, es un viaje que flipas por el cosmos. A veces parecen Renaissance, el album esta producido por Keith Relf pero teniendo al antiguo bajista de renaissance es normal que se parezca.. Esta banda al igual que armageddon es prácticamente un super grupo, el guitarrista Martin Pugh que es el mismo de armageddon, estuvo también con los Faces y Status Quo, el guitarrista en Fuzzy Duck..


Pistas
Penumbra: (22:34)
A.a Entrance
A.b Battlements
A.c Passage To Remorse
A.d Sightless Substance
A.e Mortal Thought
B1 Telegram (Nature's Mischief)
B2 For Against



Line-up / Musicians
- Martin Pugh / guitar, vocals
- Louis Cennamo / bass, vocals
- Mickey Bradley / drums

With:
- Garth Watt-Roy / clarinet, vocals



↯↯↯↯

Salurocks!!

Reliquias del Heavy: Attila - Attila (1970 vinyl rip) 🇺🇸 California.

El debut y único album del power-trio Attila, la banda que fundó Billy Joel (no confundir con Billy Joe Royal) en 1970, una banda que se salía bastante de su estilo para adentrarse en un heavy prog rock cargado de sintetizadores nuevos de aquel año (el moog no), es casi rock electrónico por otra parte también tiene unos tintes de pop rock californiano muy veraniego y jubiloso, reminiscencia de su pasado con un album que no es conceptual para nada y cuya caratula lo que transmite es que nuestro querido Billy se vuelve un Bárbaro. La verdad creo que es el mejor trabajo de su carrera ni piano man ni ostias jajaja es mi opinión, tampoco es que sea muy fan suyo. Hay gente, estúpidos imbéciles que criticaron mucho este album y dicen que es uno de los peores discos de rock de ña historia.. jajajaja que subnormales.

Billy: "A finales de los años 60, estaba en un grupo de dos hombres. Nos gustaba el heavy metal, íbamos a destruir el mundo con nuestros amplificadores, teníamos títulos como 'Godzilla', 'Marcha de los hunos', 'Invasión del cerebro'. Mucha gente piensa que yo salí solo del piano bar... Hice un montón de heavy metal por un tiempo. Dimos una docena de conciertos y nadie podía permanecer en la habitación cuando estábamos tocando. Era demasiado fuerte. Fuimos personas literalmente de clubes. 'Fue genial, pero no podíamos quedarnos en el club"

No confundir con la banda de Power Metal de los 80s.

Billy Joel: voz, teclados, compositor
Jon Small: batería, compositor
Glenn Evans: road manager y creador de la entrada directa de un órgano Hammond a los amplificadores Marshall.
Bajo de sesión.

Pistas
A1 Wonder Woman 3:38
A2 California Flash 3:32
A3 Revenge Is Sweet 4:00
Amplifier Fire 7:39
A4.1 Part I—Godzilla
A4.2 Part II—March Of The Huns
-
B1 Rollin' Home 4:52
B2 Tear This Castle Down 5:49
B3 Holy Moses 4:30
B4 Brain Invasion 5:41




Salurocks!!

sábado, 26 de mayo de 2018



Por fin actualizado el logotipo del blog, que llevaba años el casco  M1 ahí chuchurrido con el fondo blanco, la he sustituido por un png en condiciones.

jueves, 24 de mayo de 2018

Sobre battlefield V, feminismo y marxismo cultural..


Eacribi un post enorme y lo he borrado porque es absurdo malgastar tanto tiempo y palabras en describir algo que aun no terminabamos de entender en aquella epoca... LA AGENDA 2030, EL MILITARISMO PROGRESISTA DE LA OTAN Y EL NUEVO ORDEN MUNDIAL REFLEJADO EN VIDEOJUEGOS

y usabamos mucho el termino marcismo cultural cuando en realidad es propaganda, el termino correcto seria liberalismo cultural o neo capitalismo



miércoles, 23 de mayo de 2018

Leonard Rosenman - Lord of the Rings (1978) Soundtrack 🇺🇸









1984 spanish magazine (heavy metal mag.) 1979 nº1. [Zona 84]









Pistas 
1 History Of The Ring 6:31
2 Gandalf Throws Ring 3:55
3 The Journey Begins; Encounter With The Ringwraiths 4:28
4 Trying To Kill Hobbits 3:03
5 Escape To Rivendell 6:22
6 Company Of The Ring 1:39
7 Mines Of Moria 6:10
8 The Battle In The Mines; The Balrog 5:08
9 Mithrandir
Lyrics By – Mark Fleischer
3:17
10 Frodo Disappears 2:38
11 Following The Orcs 3:16
12 Fleeing Orcs 2:31
13 Attack Of The Orcs 4:04
14 Gandalf Remembers 2:19
15 Riders Of Rohan 3:43
16 Helm's Deep 7:02
17 The Dawn Battle; Théoden's Victory 5:34
18 The Voyage To Mordor; Theme From The Lord Of The Rings 4:43



VA - White Lace And Strange -Heavy Psych And Power Fuzz From The 🇺🇸 '68-'72

"A finales de los años sesenta, la psicodelia era más bien una fuerza gastada. Las bandas estaban buscando algo más simple y más terrenal. Crosby, Stills & Nash se habían vuelto acústicos y armoniosos, The Band había logrado un regreso al clásico estadounidense, y James Taylor le mostraba al mundo que podía ser relajado y moderno al mismo tiempo. Sin embargo, no todos querían deshacerse de sus fuzzboxes por el momento. Inspirados en trajes como Cream, Blue Cheer, Hendrix y el naciente Led Zeppelin, lo que tenemos aquí es una colección de bandas estadounidenses moviéndose de costado hacia fuera de la psíquica en algo menos cósmico y mucho más pesado. Esta amalgama de roca blanquecina y riffs pesados ​​es ruidosa y desagradable pero es anterior al metal. Está lleno de actitud, pero ciertamente no es punk. Está muy mal, pero no es realmente psicodelia. Tiene elementos de los tres, pero es algo bastante único. Es el sonido de la guitarra, el bajo y la batería (y el órgano ocasional de Hammond) tal como se suponía que debía ser, puesto en marcha y yo n su cara. Sin lujos, solo acordes poderosos y riffs estridentes de una época antes de que todo se empantanara con Spandex, escenarios de pirotécnicos y chaquetas de raso. Esta es la vieja escuela, rock heavy, intransigente. Estampe en ese Big Muff y solo hasta que su cerebro se caiga. "(Notas de acompañamiento, Nick Saloman) No estoy del todo de acuerdo con este señor, por varios motivos, el primero es que a principios de los 70s ya podemos hablar de la primera ola del heavy metal así que no tienen por que ser todo grupos anteriores al metal, segundo porque lo tacha casi de punk y música poco elaborada cuando la verdadera decadencia de la psicodelia llegó en 1975 con la New Wave estos grupos son psicodelicos a más no poder, buscando sonidos nuevos sí pero no por ello menos elaborados ni muchísimos menos, solo hay que ver la complejidad de estas obras tanto a nivel musical como técnico y sus músicos que no son unos cualquiera, entre ellos tenemos por ejemplo a Noel Redding de Road.

Todo un album propio de la generación easy rider.

1. Third Power - Persecution
2. Thunder & Roses - White Lace & Strange
3. The Hook - Dimples
4. The Power Of Zeus - It Couldn't Be Me
5. Banchee - John Doe
6. Brother Fox & The Tar Baby - Steel Dog Man
7. The Lemonade Charade - Hideaway of Your Love
8. Genesis - Angeline
9. Blue Mountain Eagle - Loveless Lives
10. Mount Rushmore - Someone Else's Games
11. The Illinois Speed Press - Get in the Wind
12. The Fields - Bide My Time
13. Road - Spaceship Earth
14. Eden's Children - Knocked Out
15. T.I.M.E. - I Think You'd Cry
16. Underbeat - Darkness
17. The Yellow Payges - I'm a Man
18. Lincoln Street Exit - Time Has Come, Gonna Die
19. The Uniques - My Babe
20. The Fort Mudge Memorial Dump - The Seventh Is Death


lO ÚNICO QUE NO ME GUSTA DE ESTE RECOPILATORIO ES QUE LOS TEMAS EN GENERAL ESTÁN MUY COMPRIMIDOS EN COMPARACIÓN A LA Versión del vinilo (perdón por el mayus) y bueno eso es típico del paso a muchos cd.. Sobretodo con poca profundidad más que nada.

Falta Randy Holden ehh jajaja pero no voy a añadir mas temas, esto es un recopilatorio oficial y quiero dejarlo así.

↯↯↯↯ (vol.2 also avaiable in the link)

Salurocks!!


Si el gta v tuviera un dlc de moteros ambientado en los años 70s esta sería la música de la radio.

domingo, 20 de mayo de 2018

Reliquias del Heavy: Leaf Hound - Growers of Mushroom (1971) 🇬🇧 Heavy Psych [Flac]

Reeditada por karma records hace no mucho llego esta famosa rockliquia y joyita del heavy psych la cual sinceramente las primeras veces que la escuche no me asombro demasiado pero es porque las versiones mp3 de los albunes que hay en google están hechas mierda no se muy comprimidas y no encontraba ningún vinyl rip así que me bajé el .Flac y joder como cambia la cosa se oye de puta madre y ahora si que aprecio este gran album, además en youtube esta el album completo, el primer tio que lo subió en 2014 lo subió versión flac asi que en youtube también se oye bien pero solo el vídeo ese de 2014. Lo he subido yo a la nube del blog en flac, ya sabéis que no suelo subir nada en flac porque pesa mucho, no suele ser compatible con muchos reproductores y el mp3 no esta tan mal ya metidos en el mundo digital peeero a veces hay excepciones como esta o cuando subi renaissance el live ese de Ohio que no hay más cojones que tenerlo en flac.


La verdad es que para ser británicos suenan muy americanos y tienen unas pintas muy americanas, es un rock muy ácido pero a la vez es casi Heavy Metal, es metal de la época.


"Esta banda procede de otra que ya hablamos hace un tiempo "Black Cat Bones". Cuando entraron a formar parte del grupo Peter French y su primo Mick Halls el nombre del grupo cambio a "Leaf Hound". En 1.970 consiguieron contrato con Decca y grabaron su primer disco. Ese mismo año los hermanos Brooks deciden abandonar la formación y el grupo realiza una gira por Alemanía teniendo un inusitado éxito, incluso publican su primer disco antes que en Inglaterra. Cuando finaliza la gira Peter French abandona el grupo para unirse a Atomic Rooster. En 2.004 vuelve a la carga French y reune a la banda para seguir realizando actuaciones hasta hoy". Rockliquias   Tienen también un segundo album recopilatorio  de 2009 pero son grabaciones más modernas.. 

FULL ALBUM
Me recuerdan mucho mucho a Orang Utan, los podeis
buscar también en este blog. Me encanta como suena 
el primer tema y que bien se oye la bordonera de la caja
eso es las otras versiones mp3 no se a`recia lo mismo.

Temas
1. "Freelance Fiend" (Pete French, Michael Halls) 3:11
2. "Sad Road to the Sea" (French, Halls) 4:16
3. "Drowned My Life in Fear" (Peter Ross) 3:00
4. "Work My Body" (French, Derek Brooks, Stuart Brooks) 8:12
5. "Stray" (French, Halls) 3:48
6. "With a Minute to Go" (French, Halls, S. Brooks, D. Brooks, Keith Young) 4:19
7. "Growers of Mushroom" (French, Halls) 2:17
8. "Stagnant Pool" (French, S. Brooks) 3:59
9. "Sawdust Caesar" (French, Halls, S. Brooks) 4:30
Bonus tracks:
10."It's Gonna Get Better" (3:06)
11."Hip Shaker" (3:32)

La temática del album es semi-conceptual, habla de los hongos y tal peor no todos los temas son de eso ni de la experiencia psicodelica. No todo es hard rock, tiene temas como Stagnant Pool" de soft rock bastante americanos muy al estilo de Allman brothers o Sly & the family.

Formación:
Peter French -voz
- Mick Halls - guitarra
- Derek Brooks - guitarra
- Stuart Brooks - bajo
- Keith George-Young - bateria


"El disco se grabó en los estudios Mayfair en tan solo once horas y esa falta de producción se nota en las composiciones. El disco tiene grandes temas como  "Freelance Fiend", "Sad Road To The Sea"o "Drowned My Life In Fear" pero sobre todo atentos a "Work My Body" donde el guitarrista realiza unos grandes solos. Toda la grabación es digna de mención, sonido hard, voz rasposa y guitarra afilada. Por último decir que el disco original se cotiza a gran precio en las ferias de coleccionistas" Rockliquias

↯↯↯↯↯


Salurocks!!

viernes, 18 de mayo de 2018

Éxito musical.

A veces cuando hablo de discos hago muchas referencias a la popularidad y al éxito comercial del grupo pero más que nada como detalle orientativo para situarnos en un determinado contexto y sobretodo en la época pero obviamente eso no es lo que mide lo buena o no que es una banda.

domingo, 13 de mayo de 2018

Battlefield Radio Game Rip..

Me ha dado por echarle un vistazo a viejas reliquias de juegos y rescatar cosas que en su momento pase por alto. Después de tantos años he encontrado la radio del juego pero la radio con los comentarios no solo las canciones la cual no se podía ripear del juego estaba encriptada muy encrptada, pero un buen samaritano se ha tomado la molestia despues de tantos años  de ripearla del juego y eso.. simplemente actualizo la entrada original que traje en 2015 o 2014. No vienen las canciones enteras solo fragmentos de ellas porque esta no es la radio de los vehículos, esta salia solo en los megáfonos de las bases grandes.




Pero no solo eso sino que además también han ripeado la del bad company 2  mira que a mi me gusta pero ni siquiera yo llegué a hacerlo cuando tuve el juego ademas es difícil estando online.







sábado, 12 de mayo de 2018

1970 Sound Set..

Este primer volumen esta centrado más bien en la psicodelia y en el prog aunque también he metido algo de heavy metal como Sir Lord Baltimore o el heavy psych de Blue Cheer pero sobretodo grupos raros y bootlegs recientes que he pillado entre ellos un live de Iron Butterfly que tocan con Yes y un grupo español llamado Evolution que es una joya de rock progresivo con un montón de covers; también mucho Jazz fusión, digamos que tenia varios albunes pendientes y en vez de dejarlos pendientes y traerlos poco a poco los he metido todos aqui a hopo, se me ha colado el live de steve miller ese del '68 pero ¿sabes que? desde el ultimo viaje psicodelico que tuve estos detalles me dan igual por ahora, solo escuchadlo jajaja.

puzzles de ácido, caratula de este blog.









La fábrica de estímulos sonoros.


1972 Sound Set..

Ya tocaba una nueva entrega..

portadas editadas por este blog aunque el logo original es de hidromiel el barquero



Podría haber metido oche o nueve albunes pero esta vez quería hacerlo más simple como el primero que hice y sin más dilación ahí va:

Deep Purple - Machine Head
Hawkwind - Do Re Mi Fa Sol Latido (feat. lemmy kilmister)
Bang - Mother Bow To The King
Medicine Head - Dark Side Of The Moon (producido por keith relf)
Road - Road (feat. noel redding)
Black Sabbath - Vol.4

casi todo metal y "stoner".

 en el enlace también esta ya en 1970 sound set lo tengo pendiente para otra entrada pero podéis bajarlo también, en ese si que he metido un monton de albunes preferiblemente bootlegs y rarezas entre ellas un concierto de Iron Butterfly donde tocan junto a Yes.

Black Sabbath - Early Rituals LIVE 1969 DUMFRIES SCOTTLAND


 



Hoy traigo el primer concierto de Black Sabbath (del que se tiene grabación) grabado en vinilo de forma no oficial en un elepé azul pirata (aunque el mio es negro) del que hay poquísimas ediciones y es casi imposible de conseguir, yo lo he conseguido de milagro en todo colección por un tio de Albacete que me lo ha mandado por 26 pavos, el audio es procedente del reel to reel tape original de 1969 que por lo visto se grabo de puta madre pero se estropeo a finales de los 70's y se tuvo que pasar a otro reel que posteriormente ya en la actualidad es la grabación que tenemos.



El sonido tiene mucha mucha influencia de Jethro Tull ya que Iommi se salió de esa banda para seguir con su proyecto de black sabbath/earth/mithology en Noviembre de 1968, incluso tenemos presencia de una flauta muy folclórica, la verdad no se quien la toca creo que un músico de sesión o puede que ozzy si se sabía algunas notas el caso es que suena en temas que son únicos de este elepé y no solo solos de batería para Jim que era el productor musical sino también temas de blues como early morning blues o blue blooded man; Las versiones prematuras de los temas del debut son una joya, el debut se grabo entre noviembre de 1969 y enero de 1970 para ser publicado el viernes 13 de febrero de ese mismo año. 




El concierto fué grabado por un miembro de Iron Claw, amigo de la banda y del técnico por aquel entonces. El album tiene más matices de blues que ningún otro de la banda y algo del jazz de jethro también.



marzo del '69 🍄

traducción del review que viene en el disco de parte del miembro de Iron Claw, viene hasta el raider técnico de la banda creo que es la primera vez que traemos un raider técnico a FFvinilo.

"el 30 de agosto del año 1969, la banda Earth decidió cambiar su nombre a Black Sabbath y dar su primer espectáculo bajo ese nombre que fue inspirado en la película con ese título dirigida por Mario Bava, con la estrella de terror Boris Karloff (1963).

La idea era asustar a la gente a través de la música, como lo hacían las películas de terror.
este álbum que ahora está en tus manos es uno de los primeros directos en vivo capturados en cinta, pero ¡no es el primero!
a través de la grabación son evidentes los primeros pasos de su larga y prolífica carrera: fuertes influencias de blues y jazz a través de una guitarra muy distorsionada y ritmos contundentes, mostrando una forma completamente nueva de tocar rock, abriendo el camino a la música heavy metal como nosotros la conocemos hoy.
Sabbath dice adiós ahora después de casi media década de carrera.

este es un tributo a Sabbath de los más grandes ¡Sabbath por siempre!

La configuración de los equipos de sabbath esa noche fue la siguiente: Ozzy cantó a través de un vox de 100 vatios (de p.a.) a través de 2 columnas de voz con 10 altavoces en cada uno de ellos! geezer y tony tenían una pila de Laney cada uno con dos gabinetes de altavoces de 4 x 12 cada uno, pero sorprendentemente sus cabezas de amplificadores laney eran de solo 60 vatios (un amperio por columna). El kit de Bill consistía en 1 bombo, un tom colgante, tom bajo, una caja y un charles!


verano del '69 🍄


la cinta original se grabó en un carrete Grundig reel to reel a 3 y 3/4 ips. Solía grabar cada show, por lo que mi equipo estaba allí. Hacia el final de los años setenta, la cinta comenzó a desmoronarse, ¡Dios sabe cuándo se fabricó la cinta original utilizada! pero logré transferir la grabación a otro carrete reel to reel. Sabbath tocó 2 veces esa noche, pero estaba tan atónito que no grabé el primer set"



                                                            FULL ALBUM


A1 The Warning
A2 Behind The Wall Of Sleep
A3 NIB
A4 Black Sabbath
B1 Wicked World
B2 Blue Blooded Man
B3 Song For Jim With Drum Solo
B4 Early Morning Blues



En el elepé no viene toda la actuación, viene casi toda pero hay uno o dos temas más que solo están en la versión digital, tampoco vienen en orden. (Let me love you Jim) Jim era el productor.




Por cierto me ha pasado una cosa muy curiosa con este bootleg que ya me paso con la version digital, el caso es que se escucha con mucho ruido, decente pero regular y al salirme al patio y dejar el equipo de música sonando las ventanas de mi salon han hecho de ecualizador natural del sonido de manera que aunque se oye con menos precisión se elimina el ruido de fondo lo mismo que me paso en digital que se escuchaba mejor a 64kbps pese a ser un mp3 pobre con formato de radio de onda corta que en Flac.

WARNING
ME ACABO DE ENTERER DE QUE ESTE TEMA
 ES UN COVER DE 1967

december 1968 🍄

Para más bootlegs de Black Sabbath visitar WheretheBuffaloRoam1968!!



SaluFolks!!!


lord of the rings 1978 🍄


jaja el cabron que me lo vendio se quedo con el poster