"La última esperanza del hombre antes de convertirse en una máquina dirigida es su fantasía"
Otros blogs de música asociados
▼
martes, 31 de julio de 2018
Nueva política de drive
No os asustéis, por ahora las descargas siguen lo mismo que siempre y la nube esta bien solo que me he dado cuenta de que ahora para entrar a cualquier enlace hay que iniciar sesión en google pero que vaya quien no tiene una cuenta de google.. antes podías entrar en google drive de forma anónima y bajar zip, ahora como que tienes que iniciar sesión eso es todo. Si hay algún problema con los links decidmelo que lo arreglemos rápido. Mejor iniciar sesión y tener links directos que tener los típicos enlaces de otros blogs con un montón de publicidad y ventanas emergentes. Quizás la unica pega de esto es que estáis de viaje y queráis bajar algún album en un pc publico o algo así.
viernes, 27 de julio de 2018
The Easy Rider Generation In Concert: Jeff Beck - Live By Blow (1975) ���� Tour
3 cd set live de 1975, buena calidad puro jazz rock y blues eléctrico medio funky el pato constipado en acción, la mejor etapa de beck en los 70s casi prog, me encanta el b-code que se le mete a la voz y a la guitarra hasta tal punto que no sabes si es la voz o la guitarra; es una obra magnifica simplemente beck en 1975 dijo venga jazz jazz y jazz vamos a hacer esta excepción en mi carrera y los seguidores lo encajaron bien luego volvió a ser el mismo, 1975 fue simplemente un año lisergico, no todos los temas de las giras de 1975 fueron del album blow by blow pero incluso tocando los temas del super grupo Beck, Bogert & Appice le dan ese toque funky jazzero propio de esta etapa, "she's a woman" junto a "free way jam" son de los temas más emotivos y generacionales que podemos encontrar en esta etapa. Si os gustan las mermeladas (Jam) de rock esta etapa de Beck no os la podéis perder. 𝔸𝕞𝕠 𝕝𝕒 𝕛𝕠𝕕𝕚𝕕𝕒 𝕖𝕥𝕒𝕡𝕒 𝕛𝕒𝕫𝕫𝕚́𝕤𝕥𝕚𝕔𝕒 𝕕𝕖 𝕁𝕖𝕗𝕗 𝔹𝕖𝕔𝕜 𝕒𝕦𝕟𝕢𝕦𝕖 𝕟𝕠 𝕝𝕒 𝕧𝕚𝕧𝕚𝕖𝕣𝕒 𝕖𝕟 𝕡𝕖𝕣𝕤𝕠𝕟𝕒 𝕢𝕦𝕚𝕖𝕣𝕠 𝕕𝕖𝕔𝕚𝕣 𝕢𝕦𝕖 𝕖𝕤 𝔻𝔼 𝕃𝔸𝕊 𝕄𝔼𝕁𝕆ℝ𝔼𝕊 ℂ𝕆𝕊𝔸𝕊 ℚ𝕌𝔼 𝕃𝔼 ℙ𝕌𝔻𝕀𝔼ℝ𝕆ℕ ℙ𝔸𝕊𝔸ℝ 𝔸𝕃 𝕄𝕌ℕ𝔻𝕆 𝔼ℕ 𝟙𝟡𝟟𝟝 𝕪 𝕒 𝕞𝕒́𝕤 𝕕𝕖 𝕦𝕟 𝕒𝕞𝕒𝕟𝕥𝕖, 𝕕𝕖 𝕕𝕠𝕤 𝕪 𝕕𝕖 𝕥𝕣𝕖𝕤; 𝕒𝕞𝕠𝕣 𝕖𝕟 𝕘𝕠𝕥𝕒𝕤 𝕡𝕠𝕣 𝕖𝕝 𝕠𝕛𝕠 𝕠 𝕖𝕟 𝕔𝕒𝕣𝕥𝕠𝕟𝕖𝕤 𝕕𝕖𝕣𝕣𝕚𝕥𝕚𝕖́𝕟𝕕𝕠𝕤𝕖 𝕓𝕒𝕛𝕠 𝕝𝕒 𝕝𝕖𝕟𝕘𝕦𝕒 es una etapa tan afrodisíaca y excitante esta de Jeff Beck que yo que se, es una genialidad no tengo más palabras punto.
Jeff Beck 🇬🇧
1975-05-09/10/11 🇺🇸
Feed Beck
3 CD box set
Ripped from original silvers
1975-05-09
Masonic Temple Theatre
Detroit, MI (no me di cuenta de esto, actualizado 2021.. los masones metidos de lleno intentando sacar cacho de la contracultura..)
101 Constipated Duck
102 She's A Woman
103 Freeway Jam - Definitely Maybe
104 Superstition
105 Cause We've Ended As Lovers
106 Power
107 Got The Feeling
108 Diamond Dust
109 You Know What I Mean
1975-05-10
Riverside Theatre
Milwaukee, WI
201 Constipated Duck
202 She's A Woman
203 Freeway Jam - Definitely Maybe
204 Superstition
205 Cause We've Ended As Lovers
206 Air Blower
207 Got The Feeling
208 Diamond Dust
209 Power
1975-05-11
Ambassador Theatre
St. Louis, MO
301 Constipated Duck
302 She's A Woman
303 Freeway Jam - Definitely Maybe
304 Superstition
305 Cause We've Ended As Lovers
306 Air Blower
307 Power
308 Got The Feeling
309 Tuning
310 You Know What I Mean
311 Diamond Dust
Wilbur Bascomb - bass
Jeff Beck - guitar
Max Middleton - keyboards
Bernard Purdie - drums
(incluye el blow by blow vinyl rip)
Salurocks!!!
jueves, 26 de julio de 2018
Rockliquias: WAKEFIELD - The Lost Warthog Tapes (1970-71) 🇺🇸
Banda americana de extrema rareza cuyas grabaciones han salido a la luz en 2002 y editadas curiosamente en España y USA.. no sabemos muy bien el por que ni como pero una pequeña discográfica de aquí (Out-Sider) ha sacado parte del bootleg en vinilo, el material esta bien grabado podrían haber sacado lp's de estudio perfectamente en la época son un huevo y medio de temas casi como 2 elepés, su música es puro rock a secas a medio camino entre psicodelico y hard rock sin llegar a ser heavy psych ni una psicodelia muy exacerbada pero con alto soft-rock y folk incluso, ligeros tintes de prog que suenan bastante bien, también cierta presencia de blues que nos puede recordar a los primeros Fleetwood Mac con los que tuvieron de hecho contacto. Destacar las influencias latinas estilo Santana, el primer tema es muy Soul y casi jazzístico, es un album que tiene mucho de todo sin profundizar en un estilo concreto quizás por ello no les dejaron llegar a sacar discos. Las grabaciones están bajo el sello EMI records así que no son cualquier cosa como ya dije antes, es raro que no llegaran a sacar nada en la época no obstante conciertos si que dieron muchos, formaron parte activa del panorama musical Californiano. Le doy un 7,5/10 no esta nada mal.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Sinceramente creo que Rockliquias es, principalmente, un sitio de arqueología rock sobre olvidadas y perdidas grabaciones de alto interés. A pesar de que ahora tengamos la libertad de poder escribir sobre novedades, nuestra misión es la de descubrir joyas, hacer de "saqueadores de tumbas" llenas de tesoros, y darlas a conocer. Así que hoy volvemos a ejercer como tales con los extraordinarios Wakefield, originarios de Pueblo, Colorado. Generalmente un sexteto de hard progresivo jam - brass - section , formados en 1969 y separados en 1974. Esencialmente fueron Bobby Barth (guitarra solista, voz), Mike Carroll (trompeta, flauta, guitarra, piano, voz), Charlie Ferrill (batería), Carl Marcon (bajo, voz), Steve Moore (órgano, cuerno francés, voz) y Ron Struthers (saxo, flauta, voz).
Aunque pasarán diversos músicos por sus filas, y llegarán a tener a Rose Mary Duran como voz solista. En 1971 entran en los Warthog Studios de Denver para dar forma a un concept-album que les llevará grabarlo hasta el año siguiente. No se puede decir que Wakefield no se moviera ni se durmiera en los laureles. Primero trasladan su centro de operaciones a Washington. Tocan en cada bar y tugurio donde se les deje. Abren conciertos para James Cotton, Fleetwood Mac, War, BTO, Eric Burdon o hasta para unos falsos Zombies. Shelter Records estuvo interesada en ellos, pero todo quedó en nada. Hacen un showcase (concierto para ejecutivos discográficos) en el Whiskey a Go-Go de LA, de nuevo sin recompensa.
Las cintas de los estudios Warthog quedan almacenadas como guarida de arañas durante 30 años, en algún polvoriento sótano. Hasta que son descubiertas y publicadas por los expertos en resucitar cadáveres sonoros, Gear Fab. Benditos sean.
Ya la inicial "Bring It On" (4'22) nos pone sobre aviso del tremendo potencial de ésta banda. Mezclando con habilidad y éxito el sonido Chicago Transit Authority con los efluvios latín - acid rock de Santana. Vientos contra ritmo, o más bien aliados para crear una música explosiva, con sustancia, sensacional. Por en medio la llameante guitarra de Bobby Barth y el órgano de Steve Moore.
(album mp3 editado
por este blog)
Créditos
Bass, Vocals – Carl Marcon
Congas, Timbales, Vocals – Paul Zamucen
Drums, Liner Notes – Charlie Ferril
Lead Guitar – Bobby Barth
Saxophone, Flute, Vocals – Ron Struthers
Trumpet, Flute, Vocals – Mike Carroll
"Something is Coming" (4'12) enriquece con deliciosa flauta, voces en coral extraordinaria, percusiones entusiasmantes y una guitarra equiparable a la de Terry Kath. Increíble que estemos hablando de una "simple" bar band. El hard rock psicodélico se abre paso en "How Does It Feel?" (3'56), con más armonías dignas de The Moody Blues o Touch. En mezcla eléctrica con el Santana más en combustión espontánea. Letras místicas y mucho aroma a mandanga y a patchouli, desprenden éstas notas.
"I Will Always Come Back" (4'34) se acerca a Grand Funk Railroad etapa "Phoenix", pero con las "stoned vocals" y el Hammond como cómplices implicados.
Con "Old Man" (11'08) llegamos a la primera gran jam, que comienza como una preciosa balada acústica de CSNY y desarrolla toda suerte de solos e instrumentos. La solvencia técnica instrumental de Wakefield está fuera de toda duda. Como siguen demostrando a lo largo de todo el cd, con diversas influencias, dependiendo la formación del momento. Pueden oírse aires de King Crimson, Jethro Tull, o Allman Brothers aquí o allá, en "Water" (8'20), "Snowchild" (9'47), "In my Mind" (8'05) o "You and I" (6'09).
Así hasta completar 75 mts que por fín vieron la luz en formato cd en el 2002. No estaría nada mal una reedición en doble vinilo, sugiero.
El último concierto de Wakefield fue en 1974 en el estadio de su natal Pueblo, abriendo para Redbone. Diezmados y como power trío, con Barth / Marcon / Ferrill, fue el último cartucho que les quedaba hasta la total extinción. Bobby Barth lo siguió intentando hasta conseguir el tan buscado reconocimiento. Primero con Babyface, luego con Axe y más tarde con Blackfoot. Con Wakefield, ya deberían de haberse abierto las doradas (pero traicioneras), puertas del triunfo".
J.J. IGLESIAS
Temas
1)Bring It On - 4.22
2)Something Is Coming - 4.11
3)How Does It Feet - 3.56
4)I Will Always Com Back - 4.34
5)Old Man - 11.08
6)I Know - 3.12
7)Water - 8.20
8)Snow Child - 9.47
9)In My Mind - 8.05
11)You And I - 6.09
12)Lat's Get Leaded - 3.29
13)You'll Find Your Man - 4.58
14)Rollin' Down The Higway - 0.33
Rockliquias: WAKEFIELD - The Lost Warthog Tapes 1970 - 71 (2002...: Sinceramente creo que Rockliquias es, principalmente, un sitio de arqueología rock sobre olvidadas y perdidas grabaciones de alto interés....
miércoles, 25 de julio de 2018
Blues Orbits Night - Jeff Beck - Ten Years After & Edgar Winter 1969//1973 [Flac]
Recopilatorio de FM bootlegs de entre 1969 y 1973..
EDGAR WINTER February 1st 1973 Santa Monica Civic Auditorium, Santa Monica, CA
TEN YEARS AFTER May 8th 1973 Orlando Sports Stadium, Orlando, FL
JEFF BECK & ALVIN LEE, both sets at Newport Jazz Festival, Newport, RI - July 4, 1969
La segunda etapa del rock n roll con un alto componente blues late60s-early70s pre-glam era. Sin olvidar a los grupos que tenemos.. si por algo se caracterizan estos tres es por no ser para nada monotonos, tenemos tintes desde heavy psych hasta prog y lo sabeís.
bootleg compilation:
1 K.B.F.H. Intro 00:00
1. I Ain't Superstitious
2 Keep Playing That Rock And Roll 03:49
2. You Shook Me 07:34
3 Frankenstein 10:24
3. Plynth 17:27
4 Tobacco Road 21:46
4. Rice Pudding 32:51
5 Rock and Roll Boogie Woogie Blues 39:55
5. The Sun Is Shining 43:25
6 Rock and Roll Music To The World 47:58
6. Rock My Plimsoul 52:06
7 Spoonful 57:59
7. Shapes of Things 01:04:23
8 I'm Going Home 01:08:47
8. Beck's Boogie 01:20:27
9. I May Be Wrong, But I Won't Be Wrong Always 01:24:59
10. Good Morning Little Schoolgirl 01:37:40
11. Help Me 01:45:08
↯↯↯↯↯↯1. I Ain't Superstitious
2 Keep Playing That Rock And Roll 03:49
2. You Shook Me 07:34
3 Frankenstein 10:24
3. Plynth 17:27
4 Tobacco Road 21:46
4. Rice Pudding 32:51
5 Rock and Roll Boogie Woogie Blues 39:55
5. The Sun Is Shining 43:25
6 Rock and Roll Music To The World 47:58
6. Rock My Plimsoul 52:06
7 Spoonful 57:59
7. Shapes of Things 01:04:23
8 I'm Going Home 01:08:47
8. Beck's Boogie 01:20:27
9. I May Be Wrong, But I Won't Be Wrong Always 01:24:59
10. Good Morning Little Schoolgirl 01:37:40
11. Help Me 01:45:08
A lot of thanks to guitars 101.
Salurocks!!
martes, 24 de julio de 2018
Reliquias del Surf y del Beat: Pre-Deep Purple 1963-67 US-UK
Un bonus track antes de que acabe la noche.. este album que no se como no os lo traje antes es un pequeño recopilatorio de trabajos de los grandes músicos de Deep Purple antes de iniciarse en el proyecto musical más famoso de sus vidas, se sacrifico el futuro de muchas bandas prometedoras pero a cambio tuvimos a Purple. JOYAS DE LA GENERACIÓN BEAT.
PRE PURPLE PEOPLE
El album es oficial, existe realmente peor esta modificado por mi no me gustaba el original porque traia temas de los 80s pre-musicos de purple de las reunificaciones y actuales en plan Steve Morse y todo eso.. asi que yo lo centro en la era Beat únicamente que cojones y si acaso algún bonus track del mark iii y iv. ↯↯↯↯↯ |
lunes, 23 de julio de 2018
Bootlegs frescos para el verano: Deep Purple - Paice's Blues (1970) ����
Refrescamos la historia de Deep Purple para los más novatos, hay vida antes del In Rock Purp,e es una banda formada en 1968 en UK pero con considerable éxito y principal impulso en EEUU, sus inicios son puramente psicodelicos y sinfónicos junto con el primer vocalista de la banda Rod Evans que fué posteriormente la punta de flecha de Captain Beyond. Lo que hoy nos concierne es un bootleg personalmente editado; esta datado a principios de 1970 antes del lanzamiento de In Rock y es un bootleg puente entre dos de las etapas más importantes de la banda, el paso de la primera a la segunda formación 1969-70 y el paso de rock puramente psicodelico y sinfónico a un rock cada vez más pesado y realmente Heavy Metal con unos tintes muy muy progresivos. Si queréis información más a fondo de cada uno de sus albunes por separado como fanático de Purple que soy en FFvinilo tenéis un montón, os dejare más abajo un esquema de las formaciones de la banda. El tema inédito "Mumbling Thing Blues" es pura psicodelia pesada a tope, rastro del pasado de la banda en los profundos sesenta. Por otra parte "Lucille", "Paint it Black" y "Black Night" son covers que la banda nunca llego a sacar en sus albunes de estudio peor si en singles y recopilatorios oficiales y no oficiales, black night es un cover de un tema de summertime de Ricky Nelson.
Este album se puede decir que es como una versión prematura live de In Rock con mucho más heavy psych. Hay partes donde suena realmente tenebroso y siniestro. Sea como sea esta dentro de la primera ola del heavy metal que empezó justo ese año asi que tanto heavy psych como metal son etiquetas acertadas. A Wring That Neck tema del segundo album del '68 pese a que aquí le dan un toque más duro sigue siendo un blues eléctrico.
Audience recording
Extracted to FLAC from original silver CD and passed to MP3 @320
101 Speed King
102 Mumbling Thing Blues
103 Wring That Neck
104 Jon Lord Solo
105 Ritchie Blackmore Solo
106 Wring That Neck ''
107 Paint It Black
108 Ian Paice Solo
109 Paint It Black ''
201 MC
202 Mandrake Root - Bloodsucker
203 Black Night
204 Guitar Solo
205 Lucille
Artwork included.
La carátula es editada por este blog, he usado un fragmento del jardín de las delicias del Bosco, el mismo que se usó para ilustrar la caratula de su tercer album de estudio solo que esta vez a color sin filtros, el nombre "Paice's Blues" se debe a su parecido con el mítico Ritchie's Blues otro gran bootleg de 1969 que podéis encontrar en Frank Cappa Psych Marine
¿Qué tiene de especial el bootleg? Sobretodo y más que nada temas e improvisaciones inéditas además de ser como ya digo un album puente.
La trasera del album también de este blog es un cuadro del pintor Pieter Brueghel, el Joven (1564-1638). Incendio y saqueo de una población. Museo del Prado, Madrid.
Lo de Raf vs Luftwaffe es por el bootleg original lanzado en cd por primera vez en diciembre de 2017.
Recomiendo oírlo a volumen moderadamente alto y con realce de graves a ser posible*.
Salurocks!! Pura entropía de album.
Bonus track jeje
sábado, 21 de julio de 2018
Black Hawk Derrivado Soundtrack (2001) Score + licensed OST
actualizado 2021. No recordaba la cantidad de neo psicodelia y música alternativa de los 90s guapa que tiene la propia score, menuda joya de bso
De verdad como demonios no había subido esto antes, os juro que pensaba que la subí hace años porque hace años fué cuando la edité. ¿Qué decir de este gran filme bélico para quien no lo conozca? Es una película basada en la batalla de Mogadiscio en Octubre de 1993, guerra de Somalía (la cual todavía ha dejado secuelas abiertas) fué una batalla muy importante porque EEUU se llevó una dura lección de lo que pasa cuando subestimas a las milicias y organizas una operación militar complicada de forma precaria con los políticos civiles pisándote el culo presionando sin tener idea real de la situación, no es la primera vez que pasa algo así y desgraciadamente Somalía no fué la última vez pero si una dura lección para eeuu y sus aliados; Los Rangers y la Delta force se quedaron atrapados en una ciudad llena hasta el culo de milicianos armados y muchos lanzacohetes.. derribaban un pájaro para enviar otro a socorrerlo, una pesadilla táctica con varios convoys de vehículos atrapados de la que salieron con ayuda del ejercito pakistaní y el resto de fuerzas de la colación de las naciones unidas. Aunque en la película no se ve reflejado también participaron los navy seals y los marines aunque estos últimos no en la batalla sino a lo largo del conflicto; El siguiente tropiezo gordo que USA se pegó parecido a este fué en 2005 Afganistán durante la famosa operación Red Wings "Red friday".
La banda sonora vanguardista para su época e inmersiva cuanto más no puede estar mejor compuesta por Hans Zimmer y con una serie de temas licenciados de primera incluyendo 2 temas de Elvis (con lo que cuestan), mucho rock alternativo de los 90s y el cover de voodoo child del fallecido por esas fechas (1990) Steve Ray Vaughan. Rachid Taha es cantante argelino que facilito su música para el filme con un tema de rock alternativo especialmente compuesto para el mismo.
juego para xbox ISO usa (esta en Español)
la score del juego no la tengo pero me acuerdo que salía un tema que era un cover de iron man de black sabbath.
Rockliquias actual: Palest Hue - City Underground (2018) 🇨🇦
Me encanta la concepción que tienen del Indie en América, esta banda canadiense ha llegado a mi porque sus miembros son fans de nuestro canal de YouTube y se han puesto en contacto conmigo por correo para que les eche un ojo a este su debut grabado en verano de 2017 por la propia banda en un garage.. y como ya digo aunque en Europa y otros países haya buen indie para mi como en América y Australia nada.. han sabido reciclar muy bien su cultura underground y adaptarla a algo nuevo que esta en plena ebullición con grupos y discográficas del estilo Riding Easy Records, mientras que aquí en España y en Europa la mayoría del indie en general se torna en torno al postureo y al máximo pop rockereo comercial los grupos americanos como en ese caso Palest Hue se centran en rescatar y remodelar con estilo contemporáneo y alternativo propio de los 90s el rock psicodelico. El indie en USA tiene muchas vertientes, en este caso como ellos denominan art rock-rock psicodélico-sinfónico con ligeros matices incluso de jazz fusión; una joyita la verdad. Respecto a la temática del album no es conceptual es variada y si algo destaca como nos indica su caratula es la abstracción total y el surrealismo. ¿Por qué Hue? Por la estética el nombre viene a significar "tono pálido" pero más allá de eso como ya digo no hay ningún motivo en especial es un album completamente abstracto y psicodelico pero siendo norte americanos influenciados por los 60s que se llame Hue podría tener también otros sentidos ehh jajaja. Otra cosa para mi los americanos y los canadienses son casi lo mismo y si estamos hablando de música más aún además técnicamente hablando son norteamericanos. A veces me recuerdan un poco a Stone Temple Pilots, Alice in Chains o Days of the News, son la polla.
El album no os lo puedo pasar en mp3 porque ya sabéis en estos casos si merece la pena comprar los discos son bandas emergentes que necesitan mucho apoyo amazon.co.uk/City-Underground sin embargo si que nos han dado permiso para subir el album completo a Youtube para su escucha online. Aquí tenéis su Bandcamp.
1. Maybe In Time 05:15
2. Little I Know 03:56
3. Play On 03:51
4. On The Corner 03:26
5. No Country No Home 03:23
6. City Underground 04:13
7. She Waits 04:42
El album no os lo puedo pasar en mp3 porque ya sabéis en estos casos si merece la pena comprar los discos son bandas emergentes que necesitan mucho apoyo amazon.co.uk/City-Underground sin embargo si que nos han dado permiso para subir el album completo a Youtube para su escucha online. Aquí tenéis su Bandcamp.
FULL ALBUM
canal de este blog
El album esta muy bien mezclado como cabe de esperar en grupos actuales pero sorprendentemente se mezcló por la propia banda en un jodido barco durante un viaje por el océano pacífico, todo muy artesanal y sin utilizar estrategias modernas comerciales como la de subir a hopo la ganancia de las pistas para que se escuche bien en la radio aunque se carguen la dinámica (eso lo ha llegado a hacer metallica) la masterización fué hecha ya en Canadá. Curiosamente este album tiene un efecto vinilo, desconozco si se ha sacado en vinilo seguramente lo saquen pero el album normal de por si tiene un efecto que nos recuerda a un vinyl rip de lo más sutil.
released June 22, 2018
Brian Maxwell: Vocals, Guitar, & Songwriting
Alex Lakusta: Bass
Jacob Thompson: Keys, Organ, & Synth
Harrison Vetro: Drums
Recorded by Palest Hue at Deep Woods Studio, Orillia ON, June 17, 2017.
Mixed/Produced by Jacob Thompson
Additional Mixing/Production by Jack Finlayson
Additional Percussion by Edgar Abril (tracks 1, 3, and 4)
Mastered by Reuben Ghose, Mojito Mastering
Album Artwork and Graphic Design by Cheesecake Design
martes, 17 de julio de 2018
Antepesados de Armageddon: Steamhammer - 1972-xx-xx _ Ludwigshafen, ���� Flac
l1nk repaired 👂👂👂👂
caratula editada por este blog. también se
parece a westworld ehh
parece a westworld ehh
↯↯↯↯↯↯ (other)
Desde música de alto riesgo y la página de fans de Armageddon en facebook llega este nuevo bootleg de los británicos. Un live del '72 en Alemania, fecha desconocida no sabemos si fué antes o después del lanzamiento de "Speech" su obra más pesada y cercana a Armageddon pero se pueden escuchar temas del disco en este bolo. Agradecimientos a Los Yardbirds live por el material sonoro, les prometí editar este bootleg el cual podría ser casi considerado kraut rock, no son alemanes pero tuvieron mucha presencia allí y cuando la banda se cambió de nombre por Axis en el '73 fué en Alemania donde "debutaron" poco antes de disolverse para pasar a Armageddon con Keith Relf (que ya era productor de steam..) y Bobby Caldwell formados en Nueva York.
02-[14:22]. Telegram (Nature's Mischief)
03-[28:42]. Penumbra
04-[01:19]. --comments & bandmember intros--
05-[06:33]. Riding On The L&N ->
06-[13:45]. Hold That Train
07-[03:32]. --long encore break/audience clapping--
08-[18:07]. Drinking That Wine
Total Time ::: 1:28:09
Total Time ::: 1:28:09
Line-up :::
Martin Pugh - electric guitar, vocals
Louis Cennamo - electric bass, electric bowed bass, vocals
Bruce Michael Payne - lead vocals, rhythm electric guitar
John Lingwood - drums, percussion.
miércoles, 11 de julio de 2018
Coloured Balls.. 1976.. Australia.. rock n roll..
link in the video description. Es un sencillo album
de boogie rock, me pareció oportuno compartirlo de esta
escueta forma.
Rockliquias veraniegas variadas: Toad - Original Wizard - Shinki Chen - Roy Harper - The Moon..
No es que sean rockliquias de temática veraniega, de eso ya tenéis mucho en el blog con solo buscar, desde Indian Summer hasta beat del tipo surf de Randy Holden o el Monterey completo.. lo que traigo hoy es simplemente unos cuantos albunes en una misma entrada sin llegar a ser un recopilatorio pero varios albunes pendientes en una misma, un ataque exprés a varios albunes interesantes.
🇯🇵 HEAVY PSYCH BLUES/"STONER"
1971
01. The Dark Sea Dream
02. Requiem of Confusion
03. Freedom of a Mad Paper Lantern
04. Gloomy Reflections
05. It was only Yesterday
06. Corpse
07. Farewell to Hypocrites
- Shinki Chen / guitar, bass, drums, piano
- George Yanagi / bass, vocals
- Shinichi Nogi / drums
- Hiro Yanagida / keyboards
↯↯↯↯↯↯
Tracks 🇺🇸 HEAVY PSYCH 1970
1. Freedom (Forney, Luhn, Schultz)
2. Come and See The Bride (Forney)
3. What Do You Know About Mary? (Forney)
4. Opus Ate (Forney, Schultz)
5. Coin' Away (Forney)
6. Killing Time (Schultz, Luhn)
7. Got To See My Way (Forney, Schultz, Luhn)
8. Ride (Schultz, Forney)
9. Seance (Forney)
10.Talkin' To God (Forney, Schultz)
11.Evergreen (Forney)
12.Got Love (Forney)
13.Freedom (Forney, Luhn, Schultz)
Wizard
*Ben Schultz - Lead, Rhythm Guitars, Vocals
*Paul Forney - Lead Vocals, Bass Guitar
*Chris Luhn - Drums
↯↯↯↯↯↯
HEAVY PSYCH
1971
Track list: 🇨🇭
01. Cotton Wood Hill
02. A Life That Ain't Worth Living
03. Tank
04. They Say I'm Mad
05. Life Goes On
06. Pig's Walk
07. The One I Mean
Bonus tracks:
08. Stay
09. Animals World
Toad:
*Vittorio "Vic" Vergeat (guitar, vocals, piano)
*Cosimo Lampis (drums, percussion, vocals)
*Werner Fröhlich (bass, vocals)
*Benjamin "Beni" Jaeger (vocals)
↯↯↯↯↯↯
Tracks PSYCH POP ROCK/BEAT
1968 🇺🇸
1. Mothers and Fathers
2. Pleasure
3. I Should Be Dreaming
4. Brother Lou's Love Colony (Dalton, Montgomery)
5. Got to Be on My Way
6. Someday Girl
7. Papers
8. Faces
9. Never Mind
10.Give Me More
11.She's on My Mind (Dalton, Montgomery)
12.Walking Around
1969
13.Pirate
14.Lebanon (Moore, Moris)
15.Transporting Machine
16.Mary Jane (Klimes, Whitcraft)
17.Softly
18.Not to Know
19.The Good Side
20.Life Is a Season
21.John Automation
22.Come Out Tonight
23.Mr. Duffy (Brown, Moore)
24.Pirate (Mono 45 Mix)
25.Not to Know (Mono 45 Mix)
26.Face in the Crowd
27.White Silk Glove (Clifford)
28.Come On
All compositions by Matthew Moore unless else stated.
Musicians
*Matthew Moore - Piano, Vocals, Guitars
*David Marks - Guitars, Background Vocals
*Larry Brown - Drums
*Dave Jackson - Bass
*Joe Foster - Synthesizer
*Nick Robbins - Synthesizer
*Bob Klimes - String Arrangements
*Dave Roberts - Horn Arrangements
1971
1 Black Cloud
2 Jury
3 Touch My Life
4 Seaful
5 Your Love Is Alright
6 Medusa
Formación
Glenn Hughes: bajo, voz
Dave Holland : batería
Mel Galley: guitarra, voz
🇬🇧 FOLK ROCK/ACID
1970
Pistas
A1 Don't You Grieve
A2 I Hate The White Man
A3 Feeling All The Saturday
A4 How Does It Feel
A5 Goodbye
B1 Another Day
B2 Davey
B3 East Of The Sun
B4 Tom Tiddler's Ground
B5 Francesca
B6 Song Of The Ages
B7 Hell's Angels
Créditos
Acoustic Guitar – Roy Harper (tracks: A1 to B6)
Design [Cover] – Lon Goddard
Electric Guitar – Roy Harper (tracks: B7)
Performer [Uncredited] – The Nice (tracks: B7)
Photography By – John McKenzie (5)
Producer – Peter Jenner
Vocals – Roy Harper
Written-By – H. Ash (tracks: A1 to B4, B6, B7), Harper* (tracks: B5)
viernes, 6 de julio de 2018
The Pink Floyd - Meddle (1971 - Harvest) ���� [+ ...
Los cuentos de historia e imaginación o el Sabotage tendrán que esperar a otra semana porque aunque son críticas que tenía pendientes hoy me he levantado con ganas de escuchar este preciado album de "The Pink Floyd" como se le llamaba a la banda en sus primeros días, quisieron poner ese nombre en este su quinto album de estudio, un elepé que marcaría definitivamente el inicio de la era progresiva de la banda la cual andaba algo estancada artísticamente hablando en aquellos entonces, escasez de ideas.. se quedaron un poco en blanco, el anterior trabajo con la vaca no les termino de convencer pero lejos de parar siguieron experimentando y qué demonios era la época del rock progresivo así que acabó surgiendo esta pieza de considerable éxito. El anterior Atom Heart Mother es un disco muy psicodelico pero hay opiniones variadas, muchos lo consideran ya el inicio de la etapa progresiva de la banda, nosotros nos remitiremos a las revistas de música extranjeras de la época y a los datos según los cuales ya se hablaba de Meddle (Entrometerse) como rock progresivo, principalmente aunque con ciertos matices psicodelicos que siempre suele tener el prog, también destacar un blues experimental a la vez que clásico en el tema "Seamus" el cual parece un hidden track la verdad pero es una pista normal, en 1971 Pink Floyd se adentró un poco más en el blues tras haberlo tocado considerablemente en "More", de hecho era la música favorita de su fundador y originalmente iban a ser una banda de blues pero lo acabaron dejando para ciertas ocasiones especiales, en "Fearless" también se notan los tintes de blues.
El termino rock sinfónico a no ser que sean revistas españolas en los 70s quedó desfasado porque se hablaba ya de prog y rock sinfónico solo se usaba para piezas muy concretas orquestales o bien temas sinfónicos como excepción en grupos o albunes que no lo eran.
Las letras de la carátula ya inducen a cierto terror, cierta sensación de bad trip que empieza con "one of these days" (no es un cover de Ten Years After) pero se puede buscar cierto paralelismo con la versión de Ten Years After porque son temas progresivos con matices de heavy o de oscuridad pero realmente son sutiles y no son tan pesados ni oscuros como aparentan sus introducciones o riffs principales. One of These Days en la Cara A y el mítico Echoes, el supertrack de la cara B son los temas más importantes del disco y los que más lo han definido.
Este album junto con la banda sonora de Obscured by Clouds (Sí, es una banda sonora) son discos muy parecidos y que tienen entre sí mucho más en común que los demás discos de Pink Floyd, son el puente que conecta a los Pink floyd de los 60s con los Pink Floyd de los 70s, esos que llegaron a la Luna en el '73.. Meddle no es un album conceptual, antes de Dark Side prácticamente ninguno lo es excepto More. Dark side tambien es el primero en tocar más fondo el rock espacial, ya hice una critica del mismo en este blog el año pasado.
Audaz
El termino rock sinfónico a no ser que sean revistas españolas en los 70s quedó desfasado porque se hablaba ya de prog y rock sinfónico solo se usaba para piezas muy concretas orquestales o bien temas sinfónicos como excepción en grupos o albunes que no lo eran.
Las letras de la carátula ya inducen a cierto terror, cierta sensación de bad trip que empieza con "one of these days" (no es un cover de Ten Years After) pero se puede buscar cierto paralelismo con la versión de Ten Years After porque son temas progresivos con matices de heavy o de oscuridad pero realmente son sutiles y no son tan pesados ni oscuros como aparentan sus introducciones o riffs principales. One of These Days en la Cara A y el mítico Echoes, el supertrack de la cara B son los temas más importantes del disco y los que más lo han definido.
Te han pillado tonteando con el jazz del señor Tropez.
Excepción jazzística de la banda.
Este album junto con la banda sonora de Obscured by Clouds (Sí, es una banda sonora) son discos muy parecidos y que tienen entre sí mucho más en común que los demás discos de Pink Floyd, son el puente que conecta a los Pink floyd de los 60s con los Pink Floyd de los 70s, esos que llegaron a la Luna en el '73.. Meddle no es un album conceptual, antes de Dark Side prácticamente ninguno lo es excepto More. Dark side tambien es el primero en tocar más fondo el rock espacial, ya hice una critica del mismo en este blog el año pasado.
↯↯↯↯↯↯
Bonus bootleg:
wherethebuffaloroam1968.blogspot.com/..easy-rider-generation-in-concert
SaluProgs!!
Bonus bootleg:
wherethebuffaloroam1968.blogspot.com/..easy-rider-generation-in-concert
dark side of the moon version demo de 1972
(mismo link genérico que el de los ↯↯↯)
este album esta en buffalo roam tambien
SaluProgs!!
martes, 3 de julio de 2018
Monterey International Pop Festival - 16 - 17 - 18 June 1967 - California 🇺🇸 Verano del amor.
El Festival de Música Pop Internacional de Monterey tuvo lugar del 16 al 18 de junio de 1967 en el Monterey County Fairgrounds en California. Fue organizado por los productores Loud Adler y Alan Pariser, el músico John Phillips (de The Mamas & the Papas) y el publicitario Derek Taylor; entre los miembros de la comisión del festival estaban integrantes de los Beatles y de los Beach Boys. Los artistas se presentaron sin ánimo de lucro, siendo donado el dinero a asociaciones benéficas. Más de 200,000 personas asistieron al festival, que es considerado como el comienzo del "Verano del Amor" de los hippies.
Monterey fue la primera gran presentación en los Estados Unidos de Jimi Hendrix (concertada debido a la insistencia de Paul McCartney) y de The Who, siendo también el "estreno" para el público en general de Janis Joplin y Otis Redding (que moriría trágicamente en Diciembre en un terrible accidente de avión). Muchos ejecutivos de discográficas estaban en el lugar, la mayoría de las bandas ganaron contratos de grabación después de sus presentaciones en el festival. Otros grupos también fueron notados por su no aparición - los Beach Boys no pudieron comparecer debido a problemas con la negativa del vocalista Carl Wilson de registrarse en el festival, el músico británico Donovan tuvo su visto rechazo por haber sido atrapado con drogas en 1966 y a los Cream les pilló haciendo otras giras, los Rolling Stones tampoco pero su guitarrista Brian Jones sí estaría por allí en el backstage (Rip 1969 ⍏ 27). Monterey fue considerado el "primer" gran festival de rock del mundo, y se convirtió en modelo para futuros festivales, principalmente Woodstock. El festival fue también el tema de un documental aclamado por DA Pennebaker, titulado Monterey Pop.
Realmente el Monterey no fué ni muchísimo menos el primer gran festival de música de la historia ni siquiera de música rock dentro de la propia contracultura ya en Enero de 1967 hubo otro gran festival, el de las tribus (aunque no tanto como este) de música rock en California, pero realmente el origen de este tipo de festivales y de esta cultura se remonta a los años 50s y al tradicional Folk sobretodo New Yorquino que poco a poco se fue perdiendo desde principios de los 60s por la abrumadora llegada de esta nueva atmósfera musical y cultural tan atronadora ciertamente comercial de la cual mods de la época renegaban (incluso se llegó a abuchear a Dylan cuando usó por primera vez guitarra electroacústica), no dejaba de ser como ya digo la edad de oro porque el mundo no ha conocido nada mejor ni lo conocerá, en mi opinión era una época de la que merecía la pena formar parte para bien o para mal, seguramente yo no sea la persona más indicada para hablar de la cultura hippie porque yo en esa época hubiera ido de cabeza a la selva a pegar tiros pero es que la contracultura no es algo que concerniera únicamente a los hippies, ni siquiera la empezaron ellos, fue simplemente un bola de circunstancias sociopolíticas que llevó a ello. Algo que generaciones posteriores han intentado imitar hasta la saciedad sin éxito porque lo actual no es auténtico. Bill Graham no estuvo en la realización directa de este festival pero obviamente estuvo detrás de todo como siempre, como todo lo que se cocía en San Francisco. Nueva York la verdad es que quedó bastante eclipsada por el sol de la costa oeste, no obstante siguió siendo una ciudad con una atmósfera musical muy rica aunque mucho más conservadora hasta Woodstock.
Igualito que hoy en día.. la verdad es que "no era solo la música (que ya de por sí estaban en la edad de oro sin saberlo como ya digo) sino que se buscaba un cierto espíritu comunitario, la embriagadora sensación de ser multitud unida en el rechazo al resto de la sociedad, la degustación de una vida diferente. Al reclamo del aire libre y grupos del momento; acudían todos los militantes de la contracultura y los hippies de fin de semana, adolescentes en vacaciones, escolares maduritos en busca de sensaciones prohibidas, unidos por una fugaz camaradería y la promesa implícita de que allí se podía hacer el amor al fresco, consumir drogas ilegales y sentirse parte de una nueva alternativa arrogante" Diego A Manrique.
Como actuaciones más destacables sin duda el mítico live y presentación al mundo de Hendrix que la verdad fué incluso mejor que en el decadente woodstock y la romántica despedida de Otis que sin saberlo moriría ese mismo año, y también la dureza británica de los Who diciendo "ey aquí esta su tartamudeante majestad presente no lo olvidéis". Este tipo de festivales se convirtieron en las "romerías" de la Era Acuario, básicamente el lugar de peregrinaje. Todo era muy bonito, todo era posible en 1967, parecía que todo se podía lograr.. hasta que llegó 1969 y la cosa empezó a joderse y ya en los 70s ni te digo.. todo se cayó a trozos. Pero también es verdad como ya digo que la contracultura no tiene ni tuvo por que ser únicamente hippie, los hippies fueron un eslabón más y aunque me cueste creer que todavía existan hippies ciertas atmósferas de la contracultura siguen vivas sobretodo en California en discográficas underground como Riding easy.
CD 1: Friday Evening 16. 06. 1967.
John Phillips.
01. Festival Introduction
The Association.
02. Along Comes Mary
03. Windy
Lou Rawls.
04. Love Is A Hurtin' Thing
05. Dead End Street
06. Tobacco Road
07. Memphis
Canned Heat & Jefferson airplane Vídeo.
Canned Heat & Jefferson airplane Vídeo.
ahora llamado veterans of the psych wars
Eric Burdon & The Animals.
08. Paint It Black
09. San Franciscan Nights
10. Ginhouse Blues
11. Hey Gyp
Estas grabaciones son mucho más fáciles de encontrar que woodstock donde me parece que ni siquiera se grabaron todos los grupos, woodstock fué más improvisado, Monterrey estuvo más preparado y la calidad de la grabación así como las condiciones ambientales del festival favorecieron a las grabaciones.
12. Homeward Bound
13. At The Zoo
14. Feelin' Groovy
15. For Emily
16. Sounds Of Silence
17. Benedictus
18. Punky’s Dilemma
CD 2: Saturday Afternoon 17. 06. 1967.
Canned Heat.
01. Rollin' And Tumblin'
02. Dust My Broom
03. Bullfrog Blues
Big Brother & The Holding Company.
02. Combination of Two
04. Down On Me
05. Combination Of The Two
06. Harry
07. Road Block
08. Ball And Chain
Country Joe & The Fish.
09. Not So Sweet Martha Lorraine
10. Fixin' To Die Rag
11. Please Don't Drop That H Bomb
12. Section 43
Al Kooper.
CD 3: Saturday Afternoon 17. 06. 1967.
The Butterfield Blues Band.
01. Look Over Yonders Wall
02. Mystery Train
03. Born In Chicago
04. Double Trouble
05. Mary Ann
06. Droppin Out
07. One More Headache
Quicksilver Messenger Service.
08. All I Ever Wanted To Do (Was To Love You)
The Steve Miller Band.
09. Mercury Blues
The Electric Flag.
10. Groovin Is Easy
11. Wine
12. Night Time Is The Right Time
CD 4: Saturday Night 17. 06. 1967.
Moby Grape.
01. Tommy Smothers Introduction
02. Indifference
03. Mr Blues
04. Sittin' By The Window
05. Omaha
Hugh Masekela.
06. Bajabula Bonke (Healing Song)
The Byrds.
07. Renaissance Fair
08. Have You Seen Her Face
09. Hey Joe (Where You Gonna Go)
10. He Was A Friend Of Mine
11. Lady Friend
12. Chimes Of Freedom
13. So You Wanna Be A Rock & Roll Star
Laura Nyro.
14. Wedding Song
15. Poverty Train
CD 5: Saturday Night 17. 06. 1967.
Jefferson Airplane.
01. Somebody To Love
02. The Other Side Of This Life
03. White Rabbit
04. High Flying Bird
05. Today
06. She Has Funny Cars
07. Young Girl Sunday Blues
08. Ballad Of You, Me and Pooneil
Booker T & The MG's.
09. Booker Loo
10. Hip Hug Her
11. Philly Dog
version prematura del mercury blues de steve miller
Otis Redding.
12. Shake
13. Respect
14. I've Been Loving You Too Long
15. Satisfaction
16. Try A Little Tenderness
CD 6: Sunday Afternoon 18. 06. 1967.
Ravi Shankar.
01. Raga Bhimpalasi
02. Tabla Solo In Ektal
03. Dhun (Dadra and Fast Teental)
CD 7: Sunday Night 18. 06. 1967.
The Blues Project.
01. The Flute Thing
Buffalo Springfield.
03. Introduction
04. For What It's Worth
05. Nowday's Clancy Can't Even Sing
06. Rock & Roll Woman
07. Bluebird
The Who.
08. Substitute
09. Summertime Blues
10. Pictures Of Lily
11. A Quick One While He's Away
12. Happy Jack
CD 8: Sunday Night 18. 06. 1967.
Grateful Dead.
01. Viola Lee Blues
02. Cold Rain and Snow
The Jimi Hendrix Experience.
03. Killing Floor
04. Foxey Lady
05. Like A Rolling Stone
06. Rock Me Baby
07. Hey Joe
08. Can You See Me
10. Purple Haze
11. Wild Thing
CD 9: Sunday Night 18. 06. 1967.
Scott McKenzie.
01. San Francisco (Be Sure To Wear Flowers In Your Hair)
The Mamas & The Papas.
02. Straight Shooter
03. Got A Feelin'
04. California Dreamin'
05. Spanish Harlem
06. Somebody Groovy
07. I Call Your Name
08. Monday, Monday
09. Dancing In The Street (Festival Finale)
10. (Outro) Instrumental
↯↯↯↯↯↯↯
*Album mp3 editado por este blog, las 112 pistas son de un mismo album, los cds solo marcan las carpetas y los días
Si faltase algún grupo en este box set de cd o algo avisad
Playlist con vídeos sobre el festival. Me estoy acordando de Before Watchmen espectro de seda, debería de aprovechar y traerlo también en estos días tan soleados.
*Album mp3 editado por este blog, las 112 pistas son de un mismo album, los cds solo marcan las carpetas y los días
Si faltase algún grupo en este box set de cd o algo avisad
Playlist con vídeos sobre el festival. Me estoy acordando de Before Watchmen espectro de seda, debería de aprovechar y traerlo también en estos días tan soleados.