Otros blogs de música asociados

viernes, 31 de enero de 2020

Buffalo Vinilo: Alice Cooper - Billon Dollar Babies (1973 - Warner bros) 🇬🇧

Hay un problemilla con las fotos de este post que no se pueden ampliar y eso es debido porque durante la pasada década blue pill he colaborado con blogs de mierda y FFvinilo es uno de ellos por eso tuve que sacar muchas entradas de alli algunas incluso deprisa y hay un fallo en algunas que pasa eso.. A ver si me pongo y lo arreglo ME CAGO EN SU PUTA MADRE






Llevo toda la tarde captando con ojos gelatinosos y orejas puntiagudas el sexto de album estudio de  la formación británica Alice Cooper, album el cual no había escuchado en profundidad hasta ahora como muchos de sus otros discos; Esta taladrante armonía heavy te llega a lo más profundo del alma aún con fama de rock n roll juvenil de la época. Los matices de heavy psych, prog, blues, un tema de Vals.. hacen de esta amalgama de incluso rock espacial es una de las mejores joyas que he oído; Es cierto que este LP junto a "Schools Out" y "Go To Hell" son los clímax de Copper en los 70s pero este album en concreto tiene mucho virtuosismo liberado, el espíritu creativo de finales de los 60s, la era psicodelica de Cooper; También decir que tiene muchos músicos de sesión, extras y se juega inteligentemente con la tirada de efectos del LP, sobretodo reverb, quizás le quite algo de mérito tener tantos medios pero si el producto final sale increíble es igual, llegan a conseguir el muro de sonido. Es un disco que sin ser conceptual logra romper su fama Glam en todos todos sus temas teletransportandote a un éxtasis sonoro digno de grupos de Prog y Rock Espacial, éxtasis que difícilmente consigue The Sweet pero del rollo. El album llegó a alcanzar en numero 1 de ventas en EEUU y UK en cuanto se lanzó en Febrero del '73 y durante casi todo el año, pero como ya digo en contra de lo que muchos puedan pensar con motivos, este rock n roll de Cooper se lo merece y se lo curra para llegar donde llegó por combinar también lo popular con el virtuosismo llegado a diverso tipo de publico. Hasta entonces Cooper la verdad tenía fama pero no tanta como en 1973 con este album. Ellos no imaginaron que tendría tanto éxito incluso por las letras, las cuales llegaron a convertirse en auténticos himnos de la época. 


Grabado principalmente en 1972. ¿Cuantas personas de
la época creéis que habrán visto esa piel de serpiente moverse 
por la portada?

Y mi mania de tener el tocadiscos la lado de la etle en serio, como pude hacer eso
no parece de la epoca. le sacaba fotos muy buenas si peor la tele ahi detras te jode todo macho..

Nunca me he planteado hasta ahora poner un fondo o algo para tapar esa televisión detrás de los discos, si bien no es horrible y parece simplemente un armario, mejor poner un estampado de tela de la época 


La primera vez que tuve en contacto con este álbum fue de adolescente jugando a Mercenaries 2 World In Flames donde salían dos o tres temas de este disco pero la experiencia ha ido mucho más allá. Respecto a referencias culturales en el cine y tal tenemos también a X men dias de un futuro pasado y Sombras Tenebrosas. Respecto a mi edición es una primera edición británica de 1973 por 10 pavazos, la pille en Reciclaje Granada, y madre mía no sabían ni lo que me estaban vendiendo, disco con portada interior y plegable de cartón, el disco bastante limpio. También hay que tener en cuenta que se vendió en España pero sobretodo la edición original porque no existe edición española más que el cassette que sacó Hispavox en 1973, me sorprende que no lo censurasen y los de Black Sabbath o Jehtro Tull sí pero es que los curas eran impredecibles. 

Me encanta el toque western que he podido apreciar en algunas canciones tanto en la cara A como B, y ese Vals de salón ''Marie Ann" que empieza en ''Sick Things''.. es todo entre muy medieval y muy western.. El west world de 1973. Otra  cosa que me gusta del tema efectos es la sensación de realentización o los cambios de ritmo algo muy pysch a veces y otras muy prog. El album consigue una cosa muy importante, combinar el easy listening con el virtuosismo y es que te mantiene constantemente alerta en un top. 



Cara A

«Hello Hooray» Rolf Kempf 4:15
«Raped and Freezin» Alice Cooper y Michael Bruce 3:19
«Elected» Cooper, Bruce, Glen Buxton, Dennis Dunaway y Neal Smith 4:05
«Billion Dollar Babies» Cooper, Bruce, Smith y Reggie Vinson 3:43
«Unfinished Sweet» Cooper, Bruce y Smith 6:18

Cara B

«No More Mr. Nice Guy» Cooper y Bruce 3:06
«Generation Landslide» Cooper, Buxton, Bruce, Dunaway y Smith 4:31

«Sick Things» Cooper, Bruce y Bob Ezrin 4:18
«Mary Ann» Cooper y Bruce 2:21
«I Love the Dead» Cooper y Ezrin 5:09


Miembros
Alice Cooper – voz y armónica
Dennis Dunaway – bajo y coros
Glen Buxton – guitarra
Michael Bruce – guitarra, teclado y coros
Neal Smith – batería

Músicos de sesión
Donovan – voz (en «Billion Dollar Babies») 😲😲😲
Steve Hunter - guitarra
Mick Mashbir - guitarra
Dick Wagner - guitarra
Bob Dolin - teclado
David Libert - coros

Sospecho que No More Mr Guy puede estar algo copiada, el ritmo un poco de un grupo de 1971 que se llama SABATTIS y el tema WARNING IN THE SKY totalmente la base. 

Producción
Bob Ezrin - producción y teclados
Jack Douglas, Robin Black, Frank Hubach, Logan Jervis, Shelly Yakus, Ed Sprigg y Peter Flanagan - ingeniería
Greg Allen - dirección artística y diseño
Pacific Eye & Ear - diseño
Hugh Brown - dirección artística
David P. Bailey - fotografía y portada
Neal Preston y Lynn Goldsmith - fotografía
Brian Kehew - edición y mezcla

Lo unico malo de Alice Cooper en la actualidad es que le pasa como a Joy Division que se ha hecho muy famoso y muy de postureo entre los gilipollas pero es un musicon, y este disco en concreto no se si lo dije arriba pero se merece ser el album mas vendido de 1973 porque es un disco ACOJONANTE, que su faceta Glam no os nuble 



Mi LP es una primera edición británica de 1973, el album fue censurado en España, en esta mierda de país franquista donde todo el mundo sigue siéndolo sean cuales sean sus ideas, siempre impera el españolismo, y la introducción a este post y mis problemas con ffvinilo son el ejemplo




↯↯↯↯↯↯↯↯  (Lp R¡p) & bonus --> 1969 Toronto rock fest bootleg
                                                   --> 1981 Metal Hurland nº6

Esto son las fotos de la portada interior 

Y esta ultima que se me olvido subirla, la portada interior sin la funda


Salurocks!!

Alístate a la marina sicodélica en  frank cappa psych marine (yt)







miércoles, 29 de enero de 2020

Reflexión sobre la crisis de Irán en 1979..

Hoy quiero tratar un tema que cada vez que me acuerdo me pone enfermo y eso que ni siquiera lo he vivido. La militaria y la política de EEUU sufrió duros cambios tras 1975, la derrota de Vietnam, el escándalo del Watergate y demás.. Los USA nunca se recuperaron del todo de los 60s y eso afectó a como se reaccionó ante el incidente de la embajada de Irán en Octubre de 1979 donde miles de radicales musulmanes tomaron la embajada, secuestrando y torturando a la mayoría del personal durante meses. Da que pensar cómo en una embajada fortificada de los EEUU llena de marines y muchas armas de fuego pudo pasar eso, siendo tomada por civiles desarmados o casi desarmados y es que como no, tenían orden de no abrir fuego contra civiles e incluso de cometer la estupidez de destruir sus armas para que no cayeran en manos enemigas.. como suena. 



Para colmo el nefasto presidente Jimmy Carter no hizo nada y tardó meses en decirse por una operación de rescate que encima canceló en mitad de su transcurso, empeorándola y sin llegar a tomar las decisiones drásticas que la situación requería. Todo esto viene originado por la derrota de USA en Vietnam tras lo cual los políticos americanos ya no se atrevían a hacer cosas atrevidas de la vieja escuela de políticos de los años 50s que si bien no justifico a nivel militar son preferibles. Si al menos hubiese sido afrontado como se afrontó la crisis de Mayaguez en Camboya durante Mayo de 1975 donde la operación fué un fracaso pero se lucho y se respondió con contundencia contra los Khmer Rojos dejando claro que con EEUU no se juega. 1979 marcó el inicio de una época donde políticos y diplomáticos ineptos se meterían a tomar decisiones en asuntos militares que no comprenderían, empeorando muchas situaciones que ya de por si son malas, y cosas así están pasando hoy en día también. Esto también dió pie por ejemplo a atentado terrorista de 1982 en el Líbano donde se voló por los aires toda la embajada de EEUU muriendo más de 200 marines.. Si eso llega a pasar en 1970 Nixon habría invadido y machacado el Líbano. Fijaos hasta que punto todo es un teatro que cuando una guerra moderna tiene de verdad un motivo de peso que la justifique no hacen nada sin embargo luego son capaces de inventar y diseñar atentados terroristas como los del 11s para justificar dos décadas de intervención en oriente medio..

Este era el aspecto que gastaba el USMC por aquella época. 


música de Irán en su apogeo antes de
la revolución islámica de 1979. La subimos
al blog el año pasado. jokers


Algunas películas que recomiendo sobre este tema:
-Argo (2012) sobre en Indicente de Irán
-Reglas de compromiso (2008) incidente diplomático fictitio en Yemén, 1993. 
-El sargento de hierro (1986) refleja lo deteriorado que quedaron las fuerzas armadas de EEUU tras VN incluso siendo una película propagandística de la guerra fría. 
-Delta Force (1986) película de acción clase B sobre la operación Eagle Claw, el colmo fué sacar una película basada en este estrepitoso fracaso de 1980. 
-13 Horas, los soldados perdidos de Bengasi (2013), película actual sobre unos mercenarios que quedan atrapados y dejados a su suerte en la embajada americana de Líbano tras el resultado de las primaveras árabes de 2011.


miércoles, 22 de enero de 2020

Sobre ocultismo en los 70s


Me ha gustado especialmente este último vídeo de JL (mundo desconocido) porque demuestra muchas cosas, y una de ella es lo poco que sabemos en plena era de la información y de lo mucho que se sabía en los 70s sobre misterio, ocultismo y Ufología.. Como po** ni yo como melómano ni JL como investigador sobre misterio desde los años 90s no sabíamos hasta ahora que el Dark Side Of The Moon de Pink Floyd dura justo 42 minutos que son los grados que forman todos los arcoiris del mundo y el ángulo que tiene la gran pirámide de Guiza en su diagonal entre otras muchas cosas. Y es que muchisimos, muchísimos de los discos que hemos subido aquí de esa época hablan de ocultismo o temas muy relacionados, era el clímax de la espiritualidad. La sicodelia trajo de vuelta esas viejas teorías de alienígenas ancestrales, misticismo y mitología. Y hawkwind ya flipas.. jajaja es descarado Hawkwind.






Elf/Elves dlsc0grafía (1958-1975) 🇺🇸


Voy a crear un post genérico donde traer el enlace a la discografía de Elf, y ya no volveré a hablar de ellos hasta que me pille algún Lp porque por más que he buscado no he encontrado más bootlegs de esta formidable formación de Ronnie James Dio destacada por ser un rock n roll muy elaborado con matices de blues rock y rock sinfónico. Mis bootlegs favoritos son el ''Return To Nevermore'' y el ''Beacon Street'', la verdad bastante bootlegs tenemos de Elf como para quejarnos jajaja pasa parecido con armageddon, es un milagro cuando encuentras demos y bootlegs de grupos que son rockliquias.




Novedades:
A parte de toda la discografía que ya subí hace dos años desde 1958 hasta 1975 he encontrado un recopilatorio que me ha gustado y un single vinyl rip de heavy metal rarities que bueno son temas ya conocidos pero es algo de material fresco. Existe un album de 1975 ''Butterfly Ball'' de donde precisamente se cogió el background para hacer el live de ''Beacon Street'', un album que también he incluido pero que cuando lo escuche no se no me convenció demasiado, no es realmente Elf, es un disco de varios artistas donde aparecen colaboraciones de Roger Glover con otros músicos entre ellos Dio en temas de Soft rock/pop.


thanks to heavy metal rarities, aunque el rip es un mp3 chungo a 128.

Elf/Elves
↯↯↯↯↯↯↯

Roger Glover
↯↯↯↯














Reliquias del Garage: Negative Space - Hard, Heavy, Mean And Evil (1970 private press) 🇺🇸


Pensaba que ya tenía subida esta joya, private press de 1970 re-editado en cd en 2009 con un montón de Bonus Tracks en calidad más bien bootleg pese a ser un album de estudio. Fue una gran banda de garage estadounidense que representa muy bien la transición del rock psicodelico al hard rock por su energía. También tiene ciertos elementos utilizados posteriormente en el punk. Aparentemente, el vocalista Russen estaba a cargo, cuyo padre era el dueño del sello Castle para el que grabaron este álbum pero lamentablemente todo quedó en un private press Californiano en San José. El descarado guitarrista Jimmy Moy, no os decepcionará sobretodo en los Covers, muuchos ricos covers. Muy buen registro rústico, un poco áspero, pero muy bueno. Es un disco ultra underground la verdad. El disco satura bastante por momentos pero es saturación analógica así que no tenéis de qué preocuparos. 

Bandas similares con historias similares: search for Smokin' willie on this blog.


Rob Russen - vocal, guitarra
Jimmy Moy-guitarra
Bob Rittner -low
Lou Nunziatta -batería

Proceden de la costa este pero el sello lo grabaron en la costa Oeste
así la verdad se podría considerar que son de ambos lados de la costa
pero tenemos más información acerca del sello que es de San José. 
La mayoría de temas son de entre 1968 y 1969. 

 1 torre de marfil aislada
2 verano
3 Hey Wall
4 El pelo largo
5 calma antes de la tormenta 
6 Eres todo lo que necesito
7 muertos vivientes
8 fruta prohibida
9 girasol
10 Johnny B. Goode (Berry)
11 enciende mi fuego (Doors)
12 Purple Haze (Hendrix)
13 El empujador (Steppenwolf)
14 ángeles de nieve
15 Demasiado poco, demasiado tarde
16 horas de lluvia tranquila
17 Muy pocos tambores
18 padre e hijo




jueves, 16 de enero de 2020

Reliquias del Garage: La banda del Reloj de Chocolate - Sin salida (1967 st) 🇺🇸

thinking about doing acid or not doing this week, I've found this gem as a chocolate and colacao lover.

club edition cover by this channel of this freak out album

''No Way Out'' a parte del juego y de la canción del Allman Brothers, es el emocionante álbum debut de Chocolate Watch Band, encuentra de inmediato ese dulce punto cósmico de tracción perfecta en el garage-rock ''donde el caucho se encuentra con la carretera y el tren sigue rodando''. Nadie mejoró a Mick Jagger e su terreno (ni siquiera él mismo con la edad) pero sí lo hizo el temible líder de Watch Band, Dave Aguilar. "Are You Gonna Be There (At The Love-In)" y "Let's Talk About Girls" están en la lista de los 20 himnos de rock de garaje más importantes de todos los tiempos. Y esa es solo la punta del iceberg para este LP  de larga duración. "Come On", un sencillo de los primeros Stones, obtiene el cover perfecto con Watch Band, "Hot Dusty Roads" se aventura por los callejones en los que Buffalo Springfield nunca sonó y "No Way Out" baila alrededor de las afueras de tu ser humano más cercano. .

Una banda de San José, California, cuya reputación ha crecido exponencialmente a lo largo de las décadas, la Banda de Chocolate Watch ahora es venerada como una de las Siete Maravillas del Mundo del garage rock. Destacando la alineación clásica, las voces inflamatorias de Dave Aguilar y las guitarras de Mark Loomis y Sean Tolby, al frente del bajo sólido de Bill Flores y la batería perfecta de letras de Gary Andrijasevich, los primeros dos álbumes de Watch Band tienen todo. Las piedras arrojan caderas de serpientes a través de la significación cósmica que te abrirá los ojos para hacer que tu cabeza gira hacia el techo como puro orgasmo.


Pistas
1. Hablemos de chicas ( M. Freiser ) - 2:43
2. En la hora de medianoche ( S. Cropper, W. Pickett ) - 4:26
3. Vamos ( C. Berry ) - 1:48
4. Lado oscuro de la seta ( B. Cooper, R. Podolor ) - 2:37
5. Hot Dusty Road ( S. Stills ) - 2:23
6. ¿Vas a estar allí? (En The Love In) ( D. Bennett, E. McElroy ) - 2:23
7. Ido y pasado por ( Dave Aguilar ) - 3:12
8. No hay salida ( E. Cobb ) - 2:21
9. Expo 2000 ( R. Podolor ) - 2:39  así se imaginaban el futuro
10.Gossamer Wings ( D. Bennett, E. McElroy ) - 3:29
11.In The Midnight Hour ( S. Cropper, W. Pickett ) - 4:29
12 Blues de vaca lechera ( K. Arnold ) - 2:56
13 Viaje psicodélico ( Flores, Aguilar, Andrijasevich, Loomis, Tolby ) - 1:57



The Chocolate Watch Band
* Dave Aguilar - Voz
* Gary Andrijasevich - Batería
* Bill Flores - Bajo
* Mark Loomis - Guitarra
* Sean Tolby - Guitarra



miércoles, 15 de enero de 2020

Rockliquias: TOAD - Open Fire, Live in Basel (1972) 🇨🇭

Rockliquias: TOAD - Open Fire, Live in Basel 1972: Este grupo suizo ya ha pasado dos veces por nuestras páginas. En la primera ocasión analizamos su primer disco, " Toad ", y en la...


le han cogido la portada prestada a los Exkursions ehh jaja

Temas
Tomorrow Blue 14:51
Thoughts 6:57
Blues 5:42
Pig's Walk 4:43
Red House 7:42
Who Knows 11:33


↯↯↯↯↯

Se puede conseguir editado por Karma records tanto en LP como en CD, y lo que no se es como cojooo un bootleg que se oye tan tan bien en calidad de estudio-directo que es difícil y digno de super producciones, como no se publico en la época. 




psych cd

martes, 14 de enero de 2020

VA- Utah Psychedelic '68 - '72 Homemade Compilation 🇺🇸


Sin preguntas



tracks by Merkin Manor, Fargo & Osmonds. Bonus track = Canned Head - Utah.

[actualizado]
00 - Hometown
00 -Flashback
By Silk Winged Alliance

01 - Ruby 
01.'Round about way of describing our situation
02 - Intro (Opening)
02 - Take Some Time 
02.Lady goodbye
03 - Todaze 
03.The sound of it
04 - Sweet Country 
04.Places everyone
05 - Goodbye 
05.A castle in Wales
06 - Watching You 
06.Talks we used to have
07 - Kind Of Down 
07.When the dew drops change to teardrops
08 - The Right One
08 - Utah*
08.Promises of love
09 - Here Together 
09.You need me
10 - Crazy Horses
10 - Walkin'
10.Cross with no name
11 - Maybe Someday (Unreleased)
11.I see it now
12 - Cry On My Shoulder (Unreleased)
13 - A Father's Song (Unreleased)
14 - Down by the lazy river

Dos de los temas son pseudo-covers de Steve Miller y uno Iron Butterfly a ver si los encontráis. Fargo no tiene nada que ver con la  famosa localidad de Minnesota, no sabemos por que se llama así la banda. El proximo compilatorio intentaremos que sea de Minnesota lo que pasa es que igual no hay registros de bandas como pasa con Nevada.

No es metal ni el tren que lo ha visto pero irónicamente lo más cercano a ello es un tema de los Osmonds jajaja



↯↯↯↯↯↯



sábado, 11 de enero de 2020

Lynyrd Skynyrd - Pronounced Boston Garden (December 1973) 🇺🇸









enlist psych bikers


Quality bootleg: 7, Good.

1. Announcements 00:00
2. Introduction
3. Workin' For MCA
4. I Ain't The One 07:04
5. Gimme Three Steps 12:00
6. Call Me The Breeze 17:38
7. Free Bird 23:45



La muerte del Ego: Ian Carr's Nucleus - Roots (1973) 🇬🇧


Tenemos aquí una extraña joya de la fusión y del jazz que me recuerda mucho a Dave Pickett Set pero es otro jazzman que la verdad no conocía ni lo más mínimo hasta ahora. Tiene una extensa carrera desde 1958 y una discografía nada despreciable, este album nos induce a una psicodelia total con tintes de rock pero todo desde un tremendo jazz fusión muy intenso. La carátula del album es pura edad dorada y puro Zona 84. 

  roots
  images
caliban
  whapatiti
capricorn
  odokamona
  southern roots and celebration

Bass Guitar – Roger Sutton
Design – Keith Davis (3)
Drums – Clive Thacker
Engineer – Roger Wake
Guitar – Jocelyn Pitchen
Percussion – Aureo de Souza
Piano, Electric Piano – Dave MacRae
Producer – Fritz Fryer
Tenor Saxophone, Soprano Saxophone, Flute, Flute [Bamboo] – Brian Smith
Trumpet – Ian Carr
Vocals – Joy Yates



viernes, 10 de enero de 2020

Grateful Dead - Wake of the Flood (1973) [2017 - G...

Hay un problemilla con las fotos de este post que no se pueden ampliar y eso es debido porque durante la pasada década blue pill he colaborado con blogs de mierda y FFvinilo es uno de ellos por eso tuve que sacar muchas entradas de alli algunas incluso deprisa y hay un fallo en algunas que pasa eso.. A ver si me pongo y lo arreglo ME CAGO EN SU PUTA MADRE




 
Octubre de 1973

Un disco de última hora con el que decidí arriesgar 20€ mmmm Grateful Dead es una mágica banda, no es que la tenga muy escuchada pero conozco su historia, este album es un buen album sobretodo para aquellas personas que hayan vivido la época y les traiga buenos recuerdos, para fans de Grateful Dead y para personas que les gusten mucho las letras de esas canciones. Pero a nivel musical es muy simple, un soft rock country folk muy monónoto y simple (muy bien elaborado) pero simple, lo más complejo que tiene, lo más movido son los últimos temas de la cara A y B el último de ellos casi un Jam de 12 minutos con ligeros tintes de psicodelia pero poca cosa. Es un album que esta dentro del terreno de lo mítico sobretodo por el pasado de la formación y que quedó 14º en ventas en Estados Unidos en 1973 peeero que deja mucho que desear para mí al menos, realmente ellos querían este album no es que les saliera mal, ellos querían esto pero un rollo tan soft rock no es ni mi rollo ni el vuestro que lo se jajaja. No obstante no lo voy a vender (puede que si lo cambiase por otro disco) pero no me arrepiento de haberlo comprado si acaso el precio muy elevado.. pero es un pedazo de historia prensada a 180 gramos, además esta muy bien grabado usando los masters originales y la caratula es de cartón rugoso.

Es cierto como dicen las críticas que tiene ciertos matices de Jazz y vientos, pero a mi modo de ver no lo suficiente como para alcanzar la etiqueta de Jazz rock al igual que tampoco llega a la de rock psicodélico, es demasiado demasiado soft rock en todo el album; es una americanada country sentimental y estupenda pero muy suave. En verdad a Rockologia le entra bien un domingo de estos que se pone 80 cd's jajaja. La verdad es que es tan soft rock que no llega a ser tampoco folk puro ni un country muy marcado.


WEATHER REPORT SUITE
De todos los temas este es el que más me ha gustado,
el último de la cara B con título más que sugerente hacia 
el mundo progresivo al que la carátula nos invitaba. Fue el primer álbum de 
la banda sin contar con el músico Ron "Pigpen" McKernan, 
quien había fallecido recientemente


Lo que si que no trago es los discos de Aor como aquel de Barclay James Harvest, lo he acabado vendiendo, no es malo pero es muy aor y de finales de los 70s y no es un disco que tendría en mi casa solo por tenerlo sin ser rico pudiendo cambiarlo por uno de Jeferson Airplane o Judas Priest. El label es el mismo que el original, sabes que es una banda Made In USA cuando son capaces de tener su propio label jajajaja


Lado Uno
"Mississippi Half-Step Uptown Toodeloo" – 5:45
"Let Me Sing Your Blues Away" (Keith Godchaux, Hunter) – 3:17
"Row Jimmy" – 7:14
"Stella Blue" – 6:26


Lado Dos
"Here Comes Sunshine" – 4:40
"Eyes of the World" – 5:19
"Weather Report Suite" – 12:53
"Prelude" (Bob Weir)
"Part I" (Eric Andersen y Weir)
"Part II (Let It Grow)" (John Perry Barlow y Weir)


Personal
Jerry Garcia – voz, guitarra
Donna Jean Godchaux – voz, coros
Keith Godchaux – teclados
Phil Lesh – bajo
Bill Kreutzmann – batería
Bob Weir – guitarra, voz



Salurocks!

jueves, 9 de enero de 2020

Reliquias olvidadas del Jebi: Goldenrod - Goldenrod (1969) 🇺🇸

El único álbum del power trío pesado de Los Ángeles "Goldenrod". Consistió en músicos de sesión de mucho prestigio, casi un supergurpo. El guitarrista Ben Benay tocó en dos álbumes de "Friar Tuck"; el bajista Jerry Scheff con Neil Diamond, Friar Tuck y Everly Brothers; el baterista Toxey French también tocó con la guitarra psicodélica de Friar Tuck. Se conocieron tocando para los discos de 5th Dimension y The Band. En 1968, los tres entraron en un proyecto llamado Darius. El interés mutuo sobre la música pesada y la improvisación resultó en la grabación de este fabuloso Jam instrumental de rock ácido, que fue grabado en 1969 en Hollywood por "Chartmaker Records". Luego cada uno se ocupó de sus propios asuntos. Ben Benay continuó su carrera como guitarrista de sesión. Grabado con Barry McGuire, "Steely Dan", T-Bone Walker, BB King, Barbra Streisand, "Beach Boys", Cher, John Mayall y muchos, muchos otros. Jerry Scheff en 1969 se convirtió en parte del grupo Elvis Presley, donde trabajó hasta 1977. Fue el bajista de The Doors by LA Woman (y, de no haber sido por la muerte de Morrison, incluso podría haberse convertido en miembro). Visto en discos de Ray Manzarek, Bob Dylan, Barry McGuire, Elvis Costello y otros Toxey French grabó con Patti Dahlstrom, "Movimiento libre", etc. Para enumerar aquí todos los proyectos de músicos, simplemente no hay suficiente espacio, son cientos de álbumes. Acerca de la música: un heavy jam psicodélico instrumental, con una sección de ritmo potente y una guitarra solista, destacar la presencia del bajo casi en primer plano.





Menuda rockliquia tenemos hoy aquí.. la banda del último bajista de Elvis antes de Elvis. Es un disco realmente bueno y elaborado, me ha sorprendido muy innovador para su época y con unos tintes crimsonianos a veces importantes. Este disco fué un experimento de heavy psych de parte de unos músicos de sesión que hicieron lo que mejor sabían hacer, además contaban ya con notada experiencia en Friar Tuck y se nota, se nota un huevo la influencia del monje. Son un power trio con mucha efectación conseguida sobretodo a base de pedales. 

canal del blog, enlist psyh marines

Pistas:
01. Descenso de los ciclópeos - 6:01
02. Secuencia de sueños kármicos - 12:32
03. La Sociedad Gator - 10:22
04. Ovulación de pie - 6:43


Personal:
Ben benay - guitarra
Jerry Scheff (Jeremiah Obern Scheff) - bajo
Toxey French - batería, percusión, productor

club edition cover by this blog