Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

miércoles, 26 de febrero de 2020

Mejor tarde que nunca: neo psychedelia y reflexiones submarinas

Aún no se ha podido encontrar el punto exacto donde se hayan las ideas en el cerebro, se sabe que las neuronas son neurotransmisores que transmiten los impulsos nerviosos necesarios para hacer funcionar el pensamiento, pero el alma, donde realmente se encuentran nuestras ideas y lo que somos esta en otro plano de realidad. Cuando estamos en estados alterados de conciencia es como si se agudizasen esos filtros de realidad, la comprensión humana del universo y de como funciona la matrix, la mente es muy limitada pero la sicodelia y la espiritualidad es una forma de estar lo más cerca posible de una verdad o una lucha contra los seres o entidades que nos tengan atrapados en esa malla. Toda esta música que oímos intenta de alguna manera reflejar ese conocimiento y esa desconexión con todo lo conocido incluso para los que no tomen nada ni mediten, incluso para los que no oyen esta música, a través del arte de las portadas y demás, sugestionar el inconsciente. Según que tipo de sustancias o métodos se usen conectan de maneras diferentes en mayor o menor medida con la quintaesencia, si se agudizan los filtros que filtran la realidad las ideas fluyen como por el túnel de ahí abajo a toda velocidad. 


Hoy traigo unos albunes muy buenos de neo psychedelia, lo que yo considero que es toda la música sicodelica del estilo de la edad dorada posterior a 1979, entre la edad de plata, la de bronce y la actualidad. Estos albunes me han sido difíciles de encontrar y las discografias de estos grupos se tienen que comprar en físico como único modo de oírlas practicamente.


Echadle un ojo a psych-navy, el nuevo canal del blog
seguimos teniendo el antiguo pero tras dos strikes
he decidido seguir en uno nuevo por si acaso

Por un lado tenemos a los míticos, eruditos inigualables reyes del género ''Orange Abalaster Mushroom'' una banda de origen algo desconocido que apeteció en los 90s en Australia con un estilo hyper beat, muy ácido y totalmente de los 60s, nos pensaríamos que es de los 60s de no ser porque se nota la calidad de la grabación. Solo tiene un album y un par de EP's, lo que traigo hoy es su recopilatorio más famoso ''Space & Time'' de 2001 VINYL RIP 



Th3 Vietnam Vet3rans es una banda francesa de las primeras en este estilo de neo sicodelia garage que empezó a sacar discos muy buenos desde principios de los 80s, el album que traigo hoy en día es su último album de 2014 muy bueno puro sixties pero con un toque algo ''stoner'' actual que no llega a pasar 100% desapercibido por la edad dorada como Orange Abalaster, sus primeros discos si son más oldie. Si queréis veteranos de verdad en el blog tenemos varias bandas.. Bolder Damn, Felt y algunas más..  luego tenemos también Stel River que son draft evaders canadienses. El album satura un poco pero es saturación analógica no muy bien conseguida, donde más pierde es en la grabación que se le nota muy difital y plana.



''A Psyched3lic Guide to Monst3rism Island'' es un recopilatorio de neo psychedelia pendiente en este blog desde tiempos inmemoriales, su mítico tema de Wolf People ''Village Strolin''' debutó en battlefield bad company 2 Vietnam del que ya hablamos en este blog, este tema si que pasa total totalmente desapercibido por la edad dorada porque además se usó tecnología de la época para grabarlo, una joya. 



Y por último tenemos un single de Th3 Ch3mistri S3t, que me relagó Sergio del ruido rosa en un día que tuve allí un trip hahaha y otro grupo de mis favoritos de este estilo que descubrí ese mismo día llamado Jacco Gardn3r con su album de Sonmium, ambos de 2018. The Ch3mistri set son un grupo español de Granada de estos muy buenos que si viviésemos en la España de los 70s lo mismo tendrían alguna oportunidad de triunfar. 



↯↯↯↯↯ Es un recopilatorio peor estan los albunes por separado dentro de la misma carpeta



Lo que me gusta de la neo sicodelia es primero que ''mejor tarde que nunca'', refleja esa frase con la que tanto me identifico a la perfección y segundo que es de las pocas cosas de mi época de las que puedo estar orgulloso y orgulloso de haberlas vivido ya sea en el ruido rosa o en conciertos como en el que estuvo en Octubre de los Stems, también australianos. Mejor tarde que nunca es hablar de Armageddon que llego tarde pero justo a tiempo, y mejor tarde que nunca es hablar de la neo psychedelia que en ocsiones llegó excesivamente tarde como por ejemplo los discos del siglo XXI pero mejor tenerlos a no tenerlos. 

2 comentarios:

  1. la marihuana indica es como si también te conectase al plano astral pero menos y solo mentalmente, tus demás sentidos siguen en el plano físico

    ResponderEliminar