Otros blogs de música asociados

viernes, 27 de noviembre de 2020

En la cuerda floja: Renaissance - Illusion (1970) 🇬🇧

En este blog hemos repasado los antecedentes de Armageddon considerablemente, Steamhammer, Captain Beyond, Yardbirds, Renaissance, Johnny Winter.. pero todavía nos quedan cosas.. Una de ellas es este segundo disco de Renaissance y el último de Keith Relf con la formación que luego cambiaría mucho. Renaissance es una banda de rock progresivo tan barroco que no tuvo demasiado impacto en la época pese a los buenos que eran. Este album en concreto junto con el ''Speech'' de Steamhammer probablemente sea el antecedente más importante de Armageddon por el tema ''silver tightrope'' la cuerda floja espacial de plata, la ligera línea que separa la vida y la muerte, es como si irónicamente Relf supiese que iba a morir en 1976. Es prácticamente música clásica, un rock sinfónico tenor muy definido de la Inglaterra profunda del siglo XVIII. 


club edition de este blog

No es rock psicodélico, todo es puramente hyper proggy tan proggy que es música clásica jaja pero las letras son lo que es la psicodelia, todo temática muy espiritual y mística. Lo mismo que en armageddon es de esos discos que suena una harmónica en el momento preciso que es lo que hace que te corras mentalmente, aquí pasa con los sintetizadores que se echaban de menos en el debut (donde también pasaba lo de la harmónica) y tenemos de vuelta el clavicordio como no, la música futurista del siglo de las luces. En Mr. Pine la cosa se pone interesante con un heavy prog (no tan blusero como el del debut) pero con una oscuridad interesante acompañada de wah wah (el último sitio donde te pensarías encontrar un wah wah). 

la portada original hubiese quedado mejor sin ese tono tan rojizo




01. Love Goes On (02:50)
02. Golden Thread (08:15)
03. Love Is All (03:39)
04. Mr. Pine (06:59)
05. Face Of Yesterday (06:05)
06. Past Orbits Of Dust (14:43)





07. Prayer For Light (From The Film 'Schizom') (Bonus) (05:27)
08. Walking Away (From The Film 'Schizom') (Bonus) (04:19)
09. All The Fallen Angels (Demo) (Bonus) (05:27) (ARMAGEDDON 1976 last theme magic mellotron)

⚡⚡⚡⚡⚡⚡⚡ (+ debut vinyl rip 1st Italian press) 

Personalmente me gusta más el debut pero este album también es mágico, es del rock sinfónico más especial que se hizo en ese año en Inglaterra, y los Bonus track la matan. La versión cd de este illusion tiene un pelin de clip en el segundo tema pero en general se oye bastante bien no tengo ganas de cambiarlo, buena dinámica, es que al final las escuchas digitales son eso escuchas digitales son como demos de lo que realmente es la escucha autentica en vinilo, cassette... 

Es curioso que nuestro Relf se electrocutase en Mayo de 1976 con una guitarra justo un año después de grabar el debut de armageddon, sin ser guitarrista pensaba yo pero si que es guitarrista, no es su mayor baza pero aquí en Renaissance y en armageddon también demuestra ser buena guitarra rítmica ya quisiera yo tocar así.


Salurocks!!!

martes, 24 de noviembre de 2020

Another Nam era random compilation

 ¿Por qué no? Un recopilatorio que tenía porai guardado sin publicar desde 2015, le he añadido algunos temas de la bso del cold war

la portada la he hecho usando una viñeta de un comic de
Manfred Sommer, Viet song

  ⚡⚡⚡⚡⚡



Salurocks!

lunes, 23 de noviembre de 2020

Reliquias del Kraut: Xhol Caravan - Electrip (1969) 🇩🇪

 Thot caravan jajaj más tarde conocidos como Xhol, fué una de las primeras bandas de Kraut Rock en Alemania junto a Can, Amon düül y Kraftwerk. Este es realmente su segundo de tres albunes, el primero data de 1967 puede que sea el primer disco de Kraut Rock, si lo pillo lo subiré también al enlace, esta banda arrastra unas influencias de psicodelia y jazz rock muy importantes que luego definirían a muchas bandas del estilo, por suerte este LP es vinyl rip y podéis disfrutarlo a una buena calidad. Me recuerdan mucho al estilo de Frank Zappa tanto musicalmente como en la absurdez infantil propia de la psicodelia y de bandas como Can

Me acabo de dar cuenta de que lo de la portada es una
trans jajajja puro lsd, diversidad autentica de la época
no lo que hay ahora jajaja






A1 Electric Fun Fair
A2 Pop Games
A3 All Green
B1 Raise Up High
B2 Walla Mashalla
B3    Planet Earth
B4    So Down

El LP es uan reedición que trae algunos temas más

Skip van Wyk – drums
Tim Belbe – saxophone
Klaus Briest – bass
Öcki Brevert – keyboards
Hansi Fischer – flute, sax
Peter Meisel – noises

⚡⚡⚡⚡⚡⚡




Salurocks!!

Bandas Sonoras: Jurassic Park Trilogy (1993-2003) plus Jurassic world I

He incluido también algunos de los pocos temas licenciados que aparecen en las películas


reciente proyecto




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Espacio para futuras apreciaciones. Pese a que Jurassic World esta basada en la actualidad no es una película mala ni la segunda tampoco, no salen cosas así aberrantes lo más millenial que sale en el chaval este con el móvil pero precisamente lo hace para criticar eso (o eso creo), no están mal. [actualizado 2021] meten cosas de la familia desestructurada, cosas de chads de thots (los protas), cosas de desestructurar occidente, no es lo peor que podrían haber metido pero sale, igual en este caso no lo hicieron a cosa hecha (me estoy refieniendo a jurassic world) bueno aunque que pollas en jurassic park ahora que lo pienso ostias siempre salen familas desestructuradas ostias en la trilogía original también jaja pues eso seguramente es programacion predictiva 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




 ⚡⚡⚡⚡



Salurocks!!

sábado, 21 de noviembre de 2020

Rockliquias en toda regla: The Zekes - Mistery Song (1971 US) LA

 Al final se acabó resolviendo el misterio, en el video en verdad está toda la historia:




Vale como dice Guajo alla en los comentarios comentare la historia por aqui no tiene mucho al final, Steve Montangue encontro en un gimnasio de California una cinta con este tema, donde solo ponia la fecha 1971 no se que, pero a fuerza de escucharlo Guajo identifico el tema como un tema de la banda Zekes la cual solo edito un single en la epoca, que sale en los recopilatorios de Riding Easy Records Brown acid, entonces se trataría de una version en directo del tema ''leavin you'' y del unico tema en directo de los Zekes, pero resulta que Steve Montangue dijo que en realidad era una banda interpretando ese tema a modo de cover, lo cual me resulta raro porque bueno los Zekes no eran muy famosos, yo creo que son los Zekes, el tema no se entiende bien la lera asi que yo le puse como me sonaba ''Riding in my brain'' parece que dice eso pero es leaving You que por cierto ya no esta en youtube, han borrado ese recopilatorio de riding easy records voy a tener que subir el single

viernes, 20 de noviembre de 2020

Hitos de la psicodelia: Iron Butterfly - Live Galaxy Club 1967 & Live Baltimore (1968) 🇺🇸

Con esto quiero finiquitar Iron Butterfly porque ya prácticamente no hay más bootlegs suyos (anteriores a 1980) el galaxy club '67 (California) es de los más famosos y el más importante pero de esto que es tan importante que creía que lo tenía subido.. y lo traigo ahora.. es un album muy importante porque es como si fuese realmente el debut de una banda que llevaba ya desde 1965 pero que hasta Enero del '68 no pudo ver su debut. Y el otro es un full album track en Baltimore que se oye regulin pero aceptable, es casi un EP viene cortado se ve que eran teloneros de otra banda mucho más grande pero como detalle tenemos Soul Experience versión unreleased del '68. Esta es de las bandas más importantes de la historia, sus letras profundas como pocas y tuvieron hasta a la CIA y al Mk Ultra detrás. Todo lo que digamos aquí es poco. 






⚡⚡⚡⚡⚡ (disc0graphth)
but this album isn't it there is pending to be fixed






Salurocks!!

sábado, 14 de noviembre de 2020

Reliquias del Prog: Norman Haines Band - Den of Iniquity (1971) 🇬🇧 Birmingham

 Hoy traigo una banda muy especial de Birmingham, la ciudad del acero británico que también dió a luz a Black Sabbath y es que no sabemos quien influyó a quíen pero Norman Haines llevaba dando mucha guerra desde 1965 con la banda ''Locomotive'' que no es poca cosa y luego vemos ese ''cover'' de ''When I Came Down'' mítico primer single de Black Sabbath en 1969, y no sabemos quien hizo realmente la versión pero es un grupo de Prog formidable fundado en 1970 con unos matices arábigos increibles, es como si fuese el album conceptual perdido del que proviene aquel mítico demo. No es un prog excesivamente psych ni heavy pero tiene los matices justos, casi cabalga más cerca del blues eléctrico y del folk. Destacar un excelente uso del sintetizador Moog. 



Le voy a poner a partir de ahora ese logotipo a nuestros discos
porque esta guapo y porque somos ya un canal bastante gordo




No es para nada un easy listening, también destacar la influencia del Jazz del pasado de Norman y bueno matices de psych pero son llegar a ser rock espacial, a la hora de catalogarlo es más psych que prog. Es simplemente prog, con matices de cosas pero un prog prog. Tiene también temas muy divididos bastante más largos, casi Jams, pasajes que aunque de estilo variado por la temática lo hacen ser un album conceptual.


Den de la inequidad: Que viene a significar, pequeña sala o cobijo de la maldad, cobijo de la maldad le pondrían en la España ácida con suerte. 






Recorded at Abbey Road Studios, London, Spring 1971.
Engineer – Peter Bown
Illustration – Heinrich Kley
Producer, Liner Notes By – Tony Hall

A1 - Den Of Iniquity ..................................................................... 4:32
A2 - Finding My Way Home ......................................................... 3:23
A3 - Everything You See (Mr. Armageddon) ............................... 4:34
A4 - When I Come Down ............................................................. 3:56
A5 - Bourgeois ............................................................................. 2:59
B1 - Rabbits ............................................................................... 13:03
        including:  a) Sonata (For Singing Pig)
                          b) Joint Effort
                          c) Skidpatch
                          d)  Miracle
B2 - Life Is So Unkind .................................................................. 8:03
        including:  a) Moonlight Mazurka
                          b) Echoes Of The Future

Norman Haines – organ, piano, vocals
Andy Hughes – bass guitar, acoustic guitar
Neil Clarke – electric guitar
Jimmy Skidmore – drums, percussion






Salurocks!!!

jueves, 12 de noviembre de 2020

Exclusive Unreleased: The Rhapsodizers - First Live 1976 Lousiana, US

👂👂👂


Hoy traigo en exclusiva un material de una banda local de Lousiana de 1976, no es que sean muy buenos la verdad pero joder son de la época y le dan mil vueltas a casi cualquier grupo actual, están especializados en una extraña mezcla de R&B y rock sureño, llamado por algunos locales ''warm rock''  O ''swamp rock'' o algo así.. Una cosa bastante rara e interesante sin duda, la grabación sin retocar en absoluto, puro tape es su primera actuación (de la que se tiene constancia) en 1976 aunque puede que fuese su primera actuación. Como teloneros de ¡Third World War! Banda que no es de las que mas me gustan peor eran moderadamente conocidos en la época, yes todo muy raro una rockliquia británica tocando en Lousiana que era como un bastión del blues y el jazz donde pasaron los años sin entrar demasiado el heavy psych ni la música de fuera. En el blog hace tres años trajimos un recopilatorio de psicodelia de Lousiana, Lousiana Psych '68, pero aún así hay poca cosa allí y encontrar estas bandas se agradece. 







La banda se acabó volviendo relativamente famosa sobretodo en la zona como ''The Radiators'' ya en los 80s hasta la actualidad, pero este fué su pasado. *Damos por hecho de que se trata de Lousiana además la banda es de allí pero en la información pone, LA, puede que en concreto este live sea de algún lugar de Los ángeles que se llame así o uno en Las Vegas, ojalá fuese las vegas de allí si que no hay NADA tengo que buscar más cosas sobre las vegas de la época, en el blog a parte del Fallout, miedo y asco en las vegas o la actuación de Buddy Rich allí en el '68, no tenemos nada



Band members:

Bass/Lead Vocals – Becky Kury
Guitar - Clark Vreeland
Keyboards/vocals - Ed Volker
Guitar - Camile Baudoin
Drums - Frank Bua




01. Can I Get A Witness
02. Baby Don't Do It
03. Baby What You Want Me To Do
04. Feels Like Fire
05. Jump Back
06. Like Lovers Do
07. Strawberry Wine



04-27-1976
Zimple Street (corner of Zimple and Broadway)
TGIF show (sponsored by The Boot, The Mushroom, and Dr. Banana’s Smoothies)
New Orleans, LA



Agradecimientos a ***** no puedo decir la fuente de este material, pero os aseguro que es original





Salurocks!!

Entradas pendientes olvidadas: Mad Max Trilogy (1979-1985) 🇦🇺

Tiempos difíciles, puede que no haya tiempo para entradas y post largos pero aún he decidido que los enlaces nunca falten que es lo que más importa:






----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Espacio para futuras criticas y apreciaciones

----------------------------------------------------------------------------------------------------------



 ⚡⚡⚡⚡



Salurocks!

martes, 10 de noviembre de 2020

Reliquias del Metal: Omen (Presagio) - Battle Cry (grito de guerra) (1984) US

No solemos traer cosas muy metaleras ni muy de los 80s al blog pero cuando un album es demasiado bueno en su estilo no me resisto, debut de la banda Californiana Omen lanzado en Octubre de 1984 por Metal Blade Records, una discográfica de la escena undeground del Sunset Strip de los 80s, melenas largas, guitarras gemelas, baterías acartonadas sí señor la NWOBHM en los Estados Unidos de la guerra fría. La portada es de 10, puro Conan recién estrenada la película ese año y puro heavy metal magazine. Quería hacer un post más extenso pero hoy ha sido un día más complicado de lo que tenía previsto y lo voy a dejar así. 



Kenny Powell: Guitarras
J.D. Kimball: Voz (1958-2003) ✝
Jody Henry: Bajo
Steve Wittig: Batería




0:00 - Death Rider
03:28 - The Axeman
07:57 - Last Rites
11:40 - Dragon's Breath
14:41 - Be My Wench
18:47 - Battle Cry
22:31 - Die by the Blade
25:41 - Prince of Darkness
28:28 - Bring Out the Beast
32:41 - In the Arena

⚡⚡⚡⚡⚡⚡


Salurocks!!

martes, 3 de noviembre de 2020

Reliquias del Prog: Asia, la historia de una banda: 1975-1980 🇺🇸

 

Nacidos en las cenizas del yermo americano

Hoy en este día de elecciones presidenciales en vez de asaltar un banco con mascaras de los presidentes de Asia, traeremos la historia de una banda brillante y no, no son los Asia famosos de los prog-pop ochentero, son unos que estaban mucho antes y que perdieron una batalla legal contra los Asia británicos de 1981 que son un poco trolassos




La historia de la banda comienza en Minneapolis en 1968 cuando forman White Wing sin demasiado éxito hasta 1975 cuando consiguen estrenar su debut album, un interesante album de puro rock mellotronico con tintes fuertes de hard rock, sin llegar a ser metal pero con considerable influencia de la inminente NWOBHM, el album pasó bastante desapercibido y en el mismo 1975 se disuelven, tras unos cambios en su formación y un viaje a Dakota del Sur se convierten en ASIA, donde empezará una aventura por el hard rock americano de finales de los 70s que culminaría con dos LP's uno en 1978 y otro en 1979, al igual que su debut pasaron sin pena ni gloria pero se han acabado convirtiendo en una autentica ROCKLIQUIA. ¿Que es desde mi punto de visto lo que pudo hacer que no tuviesen éxito pese a su gran talento, nivel de composición y musicalidad? Que su estilo es demasiado neutro, por suerte no es AOR (aunque lo he visto catalogado como tal) pero no se manchan demasiado en el mundo de metal, beben mucho de la NWOBHM de hecho podrías encontrarte sin problema muchos de sus temas en un recopilatorio de metal pero como albunes, como banda, como conceptualidad es simplemente un hard rock proggy, muy bueno pero un hard rock proggy en ocasiones algo pop. A little Livity del primer album tiene mucha influencia de Beck, Boggert & Appice








Su temas no son nada conceptuales aunque hay que destacar un fuerte contenido lírico, el motivo del nombre de la banda es la afición por los temas orientales de Mike Coates (teclados, voz) aunque esto luego no se vea reflejado en ningún tipo de influencias de la música oriental, simplemente en las letras de las canciones, donde quiero hablar de Xanadú por ejemplo, Xanadú fué un fármaco experimental contra el cáncer que se uso mucho a finales de los 70s y principios de los 80s, también coincide con que el algo así como el Avalón asiático. Respecto a sus portadas la primera es buena sin llegar a ser tampoco una locura, la segunda fue terrible de hecho puede que eso fuese un golpe duro a la banda, no dice nada de ellos sin embargo la tercera ohh la tercera amigo de las mejores portadas que he visto en mi vida. Es una banda similar a Molly Hatchet solo que mucho más proggy quizás por eso no se hicieron tan famosos en una época donde si eras proggy o eras pop-rock o te volcabas en el rock n roll en cualquiera de sus formas pero eso de mantener un estilo proggy casi de 1975 y los matices de metal aunque son increíbles, son solo eso matices que no le permitieron hacerse un hueco en ese mundo tampoco, Cirith Ungol por ejemplo también eran muy progresivos en su etapa de los 70s pero ahí si que el metal era lo primero. Destacar guitarras duales haciendo un excelente trabajo. La voz del vocalista/teclista es bastante buena es la típica voz que podría ser de uno de los grandes




Doug Johnson : batería
Mike Coates: teclados , guitarras, mellotron
Michael English : bajo, voz
Larry Galbraith: guitarras, voz

la portada es puro heavy metal magazine y 
Zona 84, CIMOC.. (que por cierto os
recomiendo esas revistas tenemos muchas de ellas en el blog
pero suyo es tenerlas físicas)


⚡⚡⚡⚡⚡ (debut con Ala blanca + homónimo & Armado hasta los dientes) el debut es vinyl rip y los otros sospecho que cassette rip pero no lo se, no hay nada de saturación podéis estar tranquis solo algo de mínima saturacion analógica de cuando se grabo



Salurocks! Y no olvides tu Xanadú antes de dormir, puede que te haya tocado el placebo pero moriremos con that mk ultra cáncer de los 70s y viajaremos al paraíso del mellotrón 

\m/

Como alguien diga que esto es AOR me lo cargo 

Agradecimientos a rockliquias por haberme dado a conocer esta banda 



lunes, 2 de noviembre de 2020

The Easy Rider Generation In Concert: Ten Years After - Kraut Research (1969 West Germany) 🇩🇪

Hay un poco de confusión con este bootleg, los primeros 4 temas son unas sesiones de estudio en Frankfurt grabadas en el vídeo que tenéis abajo y el resto de los temas son de un directo en Munich, temas del último album de 1969 ''Watt'' recientemente sacado. Destacar las sesiones de estudio, pura psicodelia Jam en forma de blues eléctrico que es como empezó la banda, ''los gusanos de Alvin Lee'' es un tema de improvisación único de este bootleg. 

he usado esta portada personalizada tambien para el album
mp3, aunque recortada 




Ten Years After .... November 10, 1969
Circus-Krone-Bau, Munich, Germany (tracks 5-7) & Frankfurt studio sessions (same dates)





Ten Years After (1966-1975):
Alvin Lee - guitar & vocals
Leo Lyons - bass
Ric Lee - drums
Chick Churchill - keyboards




Taper, & Taping Gear: unknown
Trade: Martin Csaki (Germany), THX!!!
Quality: vg++
Length: 7 tracks = 71:21 minutes
Artwork: included.
Samples: none.





Set List:


01 - I Can't Keep From Crying Sometimes (16:53)
02 - Woke Up This Morning #1 (13:47)
03 - Woke Up This Morning #2 (11:23)
04 - Alvin's Guitar Warms Up (2:10)
05 - Spoonful (7:23)
06 - Hobbit (11:57)
07 - Good Morning Little Schoolgirl (7:45)


⚡⚡⚡⚡⚡⚡


Salurocks! Rip Alvin Lee y agradecimientos a su hijo por seguir el canal y este blog!