Otros blogs de música asociados

sábado, 23 de junio de 2018

Reliquias del ácido: Genesis - In The Beginning (1968) 🇺🇸

No los Génesis de Peter Gabriel, el nombre del album además da la casualidad de que coincide con el orígen de Genesis y parece como un "primeras grabaciones" pero no, son otros Génesis americanos más orientados al puro rock psicodelico y ácido con tintes de heavy psych y hard rock, mayoritariamente es rock psicodelico puro pero también con tintes de sinfónico no tan claros como en los famosos Génesis que son una banda centrada en eso. El disco es un semi-vinyl rip en flac de rockasteria, y en un formato Flac el cual he decidido conservar, últimamente subo muchos discos en Flac pero es solo en circunstancias en las que se que el audio va a perder mucho y más si son vinyl rips que me vienen en flac, los demás discos prefiero tenerlos en mp3 que se escuchan bien y ocupen el triple menos. ¿Porqué semi-vinyl rip? Porque realmente esta ripeado de un CD cuya grabacion si que es un vinyl rip, pasa a veces en discos tan antiguos que al reeditarlos en cd no se han podido encontrar los masters originales. Es un fantástico tardío album de la era Beat, joder es realmente bueno ehh tiene esa mezcla entre beat y fantasía medieval/rústica otoñal... no se jajaja juzgad vosotros mismos este viaje.

recorded in 1967. Una de las cosas que más me gustan de este disco es la inteligente combinación
que se hace de las guitarras gemelas, ojo gemelas, no simplemente dobles. Y petandolo a veces con el Fuzz
típico del ácido.


In The Beginning es un álbum bastante decente de rock ácido nacido muy claramente de LA a finales de los '60. Mucho más fascinante que la música en el álbum es la lista de actos en los que los miembros de Genesis habían actuado previamente. En The Beginning llega al final de una tradición garage-psych, pero está completamente en consonancia con el sonido de los últimos años de los 60. El álbum no se sostiene tan bien como algunos de sus antecedentes más crudos y agresivos.

Rastrear la génesis de Génesis comienza a sentirse como un equivalente en Estados Unidos de tratar de descubrir la genealogía de la banda de Hawkwind. Es decir, cuanto más profundo eres, más te preguntas si había una banda en la costa oeste con la que de alguna manera no estaban conectados. El vocalista de Genesis, Jack Ttana, tocó en Sons of Adam, otro acto con nombre bíblico, más famoso por interpretar a Arturo Lee escrito y a menudo 'nugget compilado', Feathered Fish '. "Feathered Fish" es una parte clásica de garage-psych; letras crípticas, sinestéticas, armonías vocales enormemente elevadas, y un riff de Paul Revere-con-el-fuzz-bry-up-up, esta canción sería considerada "freakbeat" si viniera de Europa (de hecho, la gente probablemente lo llame freakbeat de todas formas).

El otro guitarrista de Sons of Adam, Randy Holden, pasó a tocar en The Other Half (de la fama de "Mr. Pharmacist") antes de finalmente aterrizar en la alineación de 1968 de Blue Cheer. Post-Génesis, el segundo guitarrista Kent Henry fue a jugar en Steppenwolf. Sin duda, hay muchos otros vínculos muy interesantes con el garaje de LA y las incipientes escenas de "hippie metal" (heavy psych por favor jaja) que se encuentran en el pasado de Genesis también. En cuanto a la música, In The Beginning sugiere una inclinación proto-metálica con algunos riffs de bordes más pesados, pero opta por la melodía en lugar de la ferocidad descuidada de sus contemporáneos más pesados.



In The Beginning se abre con "Angeline", una de las pistas más pesadas del álbum, que presenta riffs agitados y solos lamentos como telón de fondo para las armonías entre hombres y mujeres. Las canciones menos agresivas como "Suzanne" recuerdan las armonías suavemente cantadas, a veces espeluznantes y sentimentales de The Mamas y The Papas, y las letras casi cubren toda la gama de imágenes de niños con flores estándar.

El tono azul de "¿Qué es todo?" y la canción de 16 minutos "Girl Who Never Was" es donde el álbum da en el blanco, pareciéndose a Cream, o casi cualquier banda haciendo una gran interpretación del blues. No estaría fuera de lugar hacer una comparación musical con un Led Zeppelin más concentrado en los puntos. Esto tiene perfecto sentido; si dudas sobre la influencia de la escena psicológica de la costa oeste en el metal británico primitivo, escucha el "Tauro" de Spirit, luego la introducción a "Stairway to Heaven" y observa cómo se desvanece tu clásico rockin ', Jimmy Page-idolizin'.

In The Beginning es una gema desenterrada, pero es una gema desenterrada de roca barroca clásica, sujeta a algunos de los adornos de la época. Génesis no está a la altura de algunos de sus contemporáneos más idiosincrásicos (el Blue Cheer, el jazz y el pop teñido de Spirit), ni toca la alucinante psicología moddish de sus antecesores Sons of Adam. Dicho esto, hay algo para las protagonistas femeninas (especialmente en la portada del himno de rock suicida original "Gloomy Sunday") y las voces en duelo en el contexto de la música. Sin mencionar, es difícil negar la punzada de entretenimiento derivado de la con un doppelganger tan prominente y nominativo. Imagina la satisfecha satisfacción que sentirás cuando alguien te haga la pregunta.
por Matthew A. Stern


Pistas
1. Angeline ( Bob 'Trituradora' Metke, Jack Ttanna ) - 2:54
2. Suzanne ( Leonard Cohen ) - 3:01
3. Domingo sombrío ( Rezső Seress, Samuel M. Lewis ) - 4:07
4. ¿De qué se trata? - 2:48
5. Mary, Mary ( Bennett ) - 2:42
6. Diez segunda canción ( Kent Henry ) - 2:58
7. Chica que nunca fue - 4:02
8. Mundo sin ti - 16:16
9. El largo camino - 4:54
Todas las canciones de Jack Ttanna excepto donde se indique


Génesis
* Kent Henry - Guitarra solista
* Bob "Trituradora" Metke - Batería, percusión
* Fred "Foxey" Rivera - Bajo (reemplazó a Mike Port)
* Jack Ttanna (Aka Joe Koohen) - Voz, guitarra rítmica
* Sue Richman - Voz


↯↯↯↯↯


Salurocks!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario