In The Beginning es un álbum bastante decente de rock ácido nacido muy claramente de LA a finales de los '60. Mucho más fascinante que la música en el álbum es la lista de actos en los que los miembros de Genesis habÃan actuado previamente. En The Beginning llega al final de una tradición garage-psych, pero está completamente en consonancia con el sonido de los últimos años de los 60. El álbum no se sostiene tan bien como algunos de sus antecedentes más crudos y agresivos.
Rastrear la génesis de Génesis comienza a sentirse como un equivalente en Estados Unidos de tratar de descubrir la genealogÃa de la banda de Hawkwind. Es decir, cuanto más profundo eres, más te preguntas si habÃa una banda en la costa oeste con la que de alguna manera no estaban conectados. El vocalista de Genesis, Jack Ttana, tocó en Sons of Adam, otro acto con nombre bÃblico, más famoso por interpretar a Arturo Lee escrito y a menudo 'nugget compilado', Feathered Fish '. "Feathered Fish" es una parte clásica de garage-psych; letras crÃpticas, sinestéticas, armonÃas vocales enormemente elevadas, y un riff de Paul Revere-con-el-fuzz-bry-up-up, esta canción serÃa considerada "freakbeat" si viniera de Europa (de hecho, la gente probablemente lo llame freakbeat de todas formas).
In The Beginning se abre con "Angeline", una de las pistas más pesadas del álbum, que presenta riffs agitados y solos lamentos como telón de fondo para las armonÃas entre hombres y mujeres. Las canciones menos agresivas como "Suzanne" recuerdan las armonÃas suavemente cantadas, a veces espeluznantes y sentimentales de The Mamas y The Papas, y las letras casi cubren toda la gama de imágenes de niños con flores estándar.
El tono azul de "¿Qué es todo?" y la canción de 16 minutos "Girl Who Never Was" es donde el álbum da en el blanco, pareciéndose a Cream, o casi cualquier banda haciendo una gran interpretación del blues. No estarÃa fuera de lugar hacer una comparación musical con un Led Zeppelin más concentrado en los puntos. Esto tiene perfecto sentido; si dudas sobre la influencia de la escena psicológica de la costa oeste en el metal británico primitivo, escucha el "Tauro" de Spirit, luego la introducción a "Stairway to Heaven" y observa cómo se desvanece tu clásico rockin ', Jimmy Page-idolizin'.
In The Beginning es una gema desenterrada, pero es una gema desenterrada de roca barroca clásica, sujeta a algunos de los adornos de la época. Génesis no está a la altura de algunos de sus contemporáneos más idiosincrásicos (el Blue Cheer, el jazz y el pop teñido de Spirit), ni toca la alucinante psicologÃa moddish de sus antecesores Sons of Adam. Dicho esto, hay algo para las protagonistas femeninas (especialmente en la portada del himno de rock suicida original "Gloomy Sunday") y las voces en duelo en el contexto de la música. Sin mencionar, es difÃcil negar la punzada de entretenimiento derivado de la con un doppelganger tan prominente y nominativo. Imagina la satisfecha satisfacción que sentirás cuando alguien te haga la pregunta.
por Matthew A. Stern
Pistas
1. Angeline ( Bob 'Trituradora' Metke, Jack Ttanna ) - 2:54
2. Suzanne ( Leonard Cohen ) - 3:01
3. Domingo sombrÃo ( RezsÅ‘ Seress, Samuel M. Lewis ) - 4:07
4. ¿De qué se trata? - 2:48
5. Mary, Mary ( Bennett ) - 2:42
6. Diez segunda canción ( Kent Henry ) - 2:58
7. Chica que nunca fue - 4:02
8. Mundo sin ti - 16:16
9. El largo camino - 4:54
Todas las canciones de Jack Ttanna excepto donde se indique
Génesis
* Kent Henry - Guitarra solista
* Bob "Trituradora" Metke - BaterÃa, percusión
* Fred "Foxey" Rivera - Bajo (reemplazó a Mike Port)
* Jack Ttanna (Aka Joe Koohen) - Voz, guitarra rÃtmica
* Sue Richman - Voz
↯↯↯↯↯
Salurocks!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario