👂👂👂👂👂 updated 2022 my vinyl rip
[Actualizado Enero de 2019] lo puse durante un viaje de setas y lo tuve que quitar al poco porque me empece a agobiar, es muy pesado
La crÃtica de abajo es del año pasado de mi blog, la hice sin tener aún el elepé asà que he cogido esa misma entrada y la he puesto debajo dejando asà esta cabecera de entrada para los detalles concernientes al LP. Dificil de pillar original (es un disco de estos que original cuesta 200€) pero existe la reedición del record store day 2018 por unos 20pico euros que es la que yo tengo, 180 gram e imitando al private press original con la funda que es un póster plegable de un cómic que francamente no se si existe de verdad. En 1969 Decca sacó una edición normal de este album, cuando la banda ya habÃa sacado otros dos.
Hoy me quito el sombrero para traer una delicia británica muy americana sonido puro Detroit garage con Mick Farren a la guitarra, uno de los discos más importantes en el origen de la psicodelia en UK, del abstracto y el absurdo más lisergico, un debut descerebrado como temática conceptual y base contracultural de su música hasta su disolución a principios de los 70s en la era proto-punk de Pink Fairies, Hawkwind y los primeros motorhead. Ptooff ha sonado en mi cabeza más de una vez en viajes psicodelicos que he tenido siempre aunque no lo escuchase, es un album que de alguna manera ha calado mucho en lo más profundo de mi es como si me trajera reminiscencias de una infancia extraña tÃpicas de la psicodelia sacando la parte más animal y humana de todos; en resumen es un disco que supo trasladar muy bien las ideas del ácido a la música representada a través de blues, rock sinfónico y mucho fuzz saturante; No fué un grupo muy destacado de su época, es totalmente underground pero yo lo calificarÃa como una de las joyas vitales más importantes de los 60s. Tanto este album como los demás tienen en común sobretodo la critica socio-polÃtica pero desde luego este es el más garage y beat de todos. ¿Se podrÃa decir que este disco me cambió la vida? Casi
Este album fué la respuesta británica al underground del ácido americano en Detroit.
Este album fué la respuesta británica al underground del ácido americano en Detroit.
Las letras del album son bastante sucias y guarras
la obscenidad como ya dije es casi la conceptualidad
del elepé.
Frente al periodista / autor / niño salvaje Mick Farren, los Deviants engendraron esa realidad. Con el paso de los años, tres ex miembros se convertirÃan en Pink Fairies; para reuniones subsecuentes, diversas ex-Hadas se convertirÃan en Deviants honorarios. Y a pesar de que solo Russell Hunter está presente en Ptooff !, todavÃa puedes escuchar los preparativos. las Hadas Rosadas bien podrÃan haber sido la banda británica más perfecta de los primeros años 70, y los Deviants eran sus padres disfuncionales. En verdad, Ptooff! hoy en dÃa suena tan aterrador como en su tiempo; demasiadas reediciones, la mayorÃa de ellas ahora tan escasas como el disco original lanzado independientemente, han atenuado su efecto, y además, los propios álbumes posteriores del grupo hacen que este se vea como un perro cachorro. Pero la reescritura psilocibica desorganizada de "Gloria" que abre el álbum, "I'm Coming Home", sigue presentando una escena aterradora, un mundo en el que el Top 40 pop está terriblemente sesgado, y el sonido de los Deviants moliendo su deforme R & B classics es el último sonido que escuchará. Pase a "Basura", y aunque la deuda de los Deviants con ambos perÃodos Zappa y Fugs es inconfundible, aún hay una pureza para la paranoia. ¡Ptoof! se concibió en un momento en el que realmente habÃa una brecha generacional, y los hippies eran un blanco legÃtimo para cualquier matón de derecha con un sombrero de policÃa y una porra. IT y Oz, las dos revistas underground que más hicieron para apoyar a los Deviants (Farren escribió para ambos), fueron públicamente reventadas durante la vida de la banda, y ese miedo impregna este disco; miedo y desafÃo cruel. SerÃan dos años, y dos álbumes más, antes de que los Deviants finalmente publicaran su manifiesto en toda su gloria lujuriosa - "somos la gente que pervierte a tus hijos" - durante el tercer álbum homónimo, "People Suite". Pero ya, la intención estaba allÃ. Traducido de BordelDoRock
Respecto a los viajecitos la verdad es un disco muy duro y oscuro para viajar con él, hay que tener cuidado puede inducir a un mal viaje yo la ultima vez, viaje con este disco y no pude acabarlo aunque en general digo desde ya que los viajes se van a acabar porque desde la última vez tengo flashbacks considerables y e veo obligado a dejar de consumir para siempre o hasta dentro de mucho.
Respecto a los viajecitos la verdad es un disco muy duro y oscuro para viajar con él, hay que tener cuidado puede inducir a un mal viaje yo la ultima vez, viaje con este disco y no pude acabarlo aunque en general digo desde ya que los viajes se van a acabar porque desde la última vez tengo flashbacks considerables y e veo obligado a dejar de consumir para siempre o hasta dentro de mucho.
1. Opening (S. Bishop, M. Farren, R. Hunter, C. Rees, S. Sparks) - 0:08
2. I'm Coming Home (Sid Bishop, Mick Farren, Russell Hunter) - 5:59
3. Child Of The Sky (Farren, C. Rees, Hammond) - 4:32
4. Charlie (Sid Bishop, Mick Farren) - 3:56 al principio pense que se referia al Vietcong pero se trata de Charlie Manson
5. Nothing Man (M. Farren, Moore) - 4:21
6. Garbage (Sid Bishop, Mick Farren, Russell Hunter) - 5:36
7. Bun (Cord Rees) - 2:42
8. Deviation Street (Mick Farren) - 9:01
*Mick Farren – Lead Vocals, Piano
*Sid Bishop – Guitar, Sitar
*Cord Rees – Bass, Spanish Guitar
*Russell Hunter – Drums, Vocals
*Duncan Sanderson, Stephen Sparkes, Ashworth - Vocals
Salurocks!!
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