Otros blogs de música asociados

sábado, 12 de junio de 2021

Buffalo Vinilo: Big Brother And The Holding Company (1968 - Columbia) 🇺🇸 Vinyl Rip

 The big fella is watching you


A Janis Joplin le pasa un poco parecido a Hendrix que es una artista muy famosa como solista pero en realidad no tuvo carrera solista sino que tuvo varios grupos (que son casi todos el mismo con diferente nombre y formaciones, excepto en este caso) Big Brother and The Holding Company (1965-68) y Kozmic Blues (1969-70) fueron las más famosas pero bandas totalmente distintas incluso que siguieorn después de su muerte o abandono de las mismas. Es una banda que también esta llena de connotaciones profundas solo hay que ver la portada de este gran album de la época que habla por sí sola. No tengo este vinilo pero como ahora soy independiente en mis criticas de vinilo puedo traer un disco a Buffalo Vinilo (esta sección) sin tener el album solo el Vinyl Rip, si un día adquiero el LP actualizare el post con fotos de mi tocadiscos y tal, que bien se siente no estar ni depender de otros blogs de mierda que en verdad me estaban zanganizando y aprovechándose de mi trabajo. En fin volviendo a la época, hay muchos que dicen que la CIA acabó realmente con Janis Joplin en 1970 (otra de la generación de los 27) pero la heroína es de por si demasiado malvada como para quitarle ese mérito yo creo que la heroína de por si sola pudo con ella. Janis Joplin además de contar con una excelentísima voz con un grave único estaba acompañada de grandes músicos que luego no han sido demasiado famosos pese a lo buenos que eran y pese a que siguieron con Big Brother por ejemplo luego de la salida de Janis en 1968, imagino que por las drogas. Por este tipo de cosas Lemmy k. decía orgulloso que la heroína era la única droga que no había tomado, porque tenía merito que en esa época de locura y drogas te dieses cuenta de que ese tipo de drogas en concreto eran muy muy peligrosas y no aportaban nada e hicieron muuucho daño (y mucho dinero con ellas el Tio Sam). El album es un rock ácido constante parecido a los Jefferson pero cambiando el folk por mucho blues rock, un blues que más que electrico por la carencia de teclados diria que muy acido, y algo de heavy psych, rock n roll.. por ahi de mueve, tiene tambien temas blues mas bien suaves y acusticos no al nivel canned heat pero mas o menos, la gente los compara mucho con los Jefferson o los Grateful peor se parecne mas a Steve Miller y Quicksilver 


este tipo de arte me recuerda mucho al grupo de los Butterfingers texicanos
de 1970, nosotros hemos usado algunos de estos dibujos también para el canal
son increíbles porque a veces la experiencia psicodelica en sí todo es como un comic
lo cual ya de por si te esta diciendo mucho con este arte



Peter Albin - Bajo eléctrico
Sam Andrew - Guitarra eléctrica
David Getz - Batería
James Gurley - Guitarra eléctrica
Janis Joplin - Voz

FULL ALBUM
canal de este blog, curiosamente este album no tiene fuerte
copy y nos ha dejado subirlo

1. Comination of the Two 0:00 (este tema os sonara de 
Miedo y asco en las Vegas)
2. I Need a Man to Love 6:00
3. Summertime 10:55
4. Piece of My Heart 15:00
5. Turtle Blues 19:23
6. Oh, Sweet Mary 23:43
7. Ball and Chain 28:00

Fred Catero - ingeniero
Robert Crumb - portada, ilustraciones
David Diller - ingeniero
Mark Feldman - director de proyecto
David Gahr - fotografía
Diana Reid Haig - edición digital, mezcla
Jerry Hochman – ingeniero
Elliott Landy - fotografía, bandeja de fotos
Jim Marshall - fotografía
Roy Segal - ingeniero
John Simon - piano, productor
Baron Wolman - fotografía, contraportada
Jen Wyler - edición, masterización


Fue uno de los albunes mas vendidos de 1968 y esta entre los 500 mejores albunes de la historia del rock, a ver es muy bueno sí, pero entre nosotros y con todas las rockliquias que llevamos a cuestas no estaría para nosotros entre los 500 mejores


El album fue grabado valientemente durante un directo en el Fillmore West de San Francisco (la calle fillmore) no sabemos en qué sala exactamente puede que incluso Matrix, y en esa época tenia merito hacer eso de llevar maquinaria de estudio a directo cuando aún en el '68 todavía el mundo del directo estaba muy en pañales (muy en pañales pero fueron los mejores conciertos de la historia). Bill Graham fue el productor de este album y del festival, ya he hablado algunas veces de Bill Graham, hizo cosas increibles en al época la psicodelia le debe mucho pero yo no lo pondría en un pedestal porque igual era illuminati o mason y tena segundos intereses, me fiaría mas de la gente que cocinaba ácido en la epoca o los cientificos que estudiaban la psicodelia por entonces 


⚡⚡⚡⚡⚡ tenemos mas albunes y bootlegs de la banda por el blog pero estan en recopilatorios de LP's o festivales, este es el primer LP creo que subimos tal cual


Salurocks!

2 comentarios:

  1. La vihen no lo pensamos pero cuantos de nuestros vinilos pertenecieron a personas que originalmente en la época los acabaron vendiendo para pillar un pico, es una de las pocas coas de la epoca que bueno menos mal que a dia de hoy por lo menos no se consume tanta heroina

    ResponderEliminar
  2. el elepe esta mas trillado que el copón pero bueno

    ResponderEliminar