Entrada directamente importada desde FFvinilo porque son unos putos cerdos

Hay 100000 de críticas de este disco en internet así que haré una lo más subjetiva posible y hablando sobre lo sentimental del album aunque eso no quita que aporte también diversa documentación más técnica así como curiosidades. Edición española año 1980, comprado en la extinta discos callejas Granada en 1981. La verdad si yo fuera un crítico musical de 1969 no lo catalogaría como rock progresivo porque aún no existía como tal pero si de un rock psicodélico muy sinfónico y en ocasiones pesado como el mítico tema que abre el disco o la oscuridad presente en otros; lo que por supuesto no me imaginaria es que sería un album que poéticamente adivinaría el futuro presente, es un album cuya conceptualidad es muy distópica nunca pasa de moda porque vale para 1969 pero para hoy también porque es la esquizofrenia del siglo XXI es lo que a mi siempre me ha transmitido este album, una melancólica tristeza tan bonita que no hay palabras para describirla en general toda la música del grupo es así de hecho incluso el arte de sus caratulas muchas ilustradas por PJ Crook son puro "1984" es una música que tiene ese rollo como otros muchos grupos de la época pero ninguno suele calar tan políticamente profundo. Respecto a experiencias personales, a parte de haberlos visto en directo en Barcelona 2016 (concierto del cual ya os traje elepé el año pasado) también tuve hace poco una experiencia semi-psicodelica con marihuana indica escuchándolos en mi casa que me dejo flipado sí, flipado por un psicopata gay drogandome con malas intenciones.. paso una cosa mala de cojones ese dia que me ha dejado un mal recuerdo anclaje que flipas.. es lo que tiene haber sido un puto incel viviendo en la españa del siglo 21.. creo que ya comente en el post de.. en este post.. putos psicopatas de mierda, lo que tiene haber sido un chivo expiatorio total, no me violo pero me hizo cosas malas igualmente, a dia de hoy como vea a ese hijo de puta lo matare.. no porque se apreciara mejor la música en ese estado ya he dicho muchas veces que simplemente es distinto de hecho a veces me gusta quitar la música cerrar los ojos y no oír una mierda porque voy tan acelerado que mi mente vuela, si que casualmente era un día nublado y lluvioso al igual que cuando estuve en Barcelona, la conceptualidad de esta música llego a mi de una forma en la que me vi casi metido en una de las pinturas de PJ Crook viviendo en una mega ciudad contaminada y militarizada por la autoridad de futuro..
que diferencia generacional.. ya quisiera yo haber vivido algo asi en el año 69 con amigos de verdad y no la chusma que he conocido, captura sacada del album en mi canal
la psicodelia te avisa de cosas pero si no sabes verlas.. yo no supe ver que en el momento de oir este disco estaba con un mounstruo que me ha dejado un recuerdo anclaje para siempre por desgracia con este album, porque si fuese solo eso.. pero me segui hablando con el durante mas años hasta que me la lio que flipas.. ahora tengo que matarlo si un dia lo veo no se donde vive.. 21st century schizoid men literal





Se hace raro ver la carátula con un matiz de color tan cálido y rojizo cuando el album original es todo lo contrario, la foto de la derecha con el trippy ese de la caballería es una edición personal que me he permitido puesto que bueno es una referencia tanto a la época como a la letra de schizoid man cuando habla del napalm y tal.Existe una cerveza American IPA elaborada por Toccalmato, procedente de Fidenza, Italia, llamada Skizoid.

Steven Wilson pidió prestado a Robert Fripp el Mellotrón MK II con el que se grabó In The Court of the Crimsom King para grabar su álbum The Raven that Refused to Sing (and other stories), publicado en 2013.
Peter Sinfield fue quien bautizó a King Crimson. Durante años ha habido dudas sobre el significado. Se habló sobre su relación con Belcebú, rey de los demonios, aunque también se denomina Rey Carmesí a aquellos que durante su reinado se habían producido derramamientos de sangre.
Al contrario de lo que muchos creen, la portada no representa al Rey Carmesí, si no al Hombre Esquizoide del Siglo XXI. Robert Fripp veía reflejada su música en la expresión del rostro.

La portada del disco es obra de Barry Godber, un joven programador informático. Godber no hizo ninguna obra más y falleció en febrero de 1970. El cuadro original es actualmente propiedad de Robert Fripp.
El Rey Carmesí es la figura que aparece en el diseño interior (a la izquierda del cuadro).
Greg Lake se negó a participar en "The Illusion", la improvisación de 10 minutos que constituye el segundo movimiento de Moonchild, ya que afirmó no sentirse cómodo con la idea. Es por eso que no hay bajo durante dicha sección.
Al contrario de lo que se suele creer, la mente maestra detrás de la composición y los arreglos del álbum fue Ian McDonald, quien grabó todos los teclados, todos los vientos, el vibráfono en Moonchild y aportó algunos coros.
I Talk to the Wind, por su parte, fue escrita en 1968 por "Giles, Giles and Fripp" la banda que compartían los hermanos Michael y Peter Giles junto con Robert Fripp y que más tarde terminaría transformándose en King Crimson.
Spain 1970
pongo covers interesantes porque en youtube no esta el album original
South África 1970
Prácticamente todas las canciones del álbum habían sido presentadas al público antes de su lanzamiento: 21st Century Schizoid Man, The Court of the Crimson King y Epitaph habían sido interpretadas en Julio de 1969 en Hyde Park, concierto en que telonearon a los Rolling Stones.
8 bit full album 1990 xD


Esto no es crimson pero es una interesante banda
alemana de kraut bajo el nombre mítico.
Individualidad del #BuffaloVinilo
.png)

No hay comentarios:
Publicar un comentario