Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

domingo, 1 de noviembre de 2015

Reliquias olvidadas del Heavy Metal: TNT - Back On The Road (1984)

Hoy traigo una extraña banda que me ha dado a conocer una amiga de twitter @RainbowEyes_ llamada TNT, sí tnt como e álbum de ac/dc de 1975 y como la banda de Glam metal noruega de 1982, también como la banda española granadina de punk rock de los 80s pero en este caso se trata de una pequeña banda de hard rock británica que se llamaba tnt pero se tuvo que cambiar el nombre más tarde a "sweet cheater" debido a problemas con el copyright con la banda noruega que había alcanzado mayor fama, su mayor trabajo antes de sweet cheater (con la que solo sacaron un lp en 1983) fue un single de 2 canciones llamado "Back On The Road" y otra canción suelta llamada "sorry" que aparece en un recopilatorio de 1983 llamado "Metal Warriors". El single no se publicó hasta 1984.



Ciertamente es una pena, es una banda que podría haber llegado lejos, un buen hard rock ochentero pero también denota mucha influencia de los 70s, debido a la afinidad que tenían sus miembros por grupos como Black Sabbath, Deep Purple, Judas Priest o Scorpions. Si no supiera de que año es, diria que el single es de finales de los 70s por el estilo. Me gustan más que la banda noruega desde luego.
Es un sonido que a pesar de ser de 1983 pertenece a la Nueva Oleada de Heavy Metal Británico (1975-1981) por su estilo y la recopilación de metal warriors básicamente lo que recopila es música de esa movida.


Esa oleada de heavy metal también llamada NWOBHM es básicamente en términos coloquiales cuando el metal de principios de los 70s dejó de ser un simple subgénero del hard rock y cada vez iba saliendo más a la luz como heavy metal en sí, grupos de mediados de los 70s como Scorpions, Judas Priest o Nazareth estaban renovando la herencia de Black Sabbath, Deep Purple, Uriah Heep y demás grupos de primeros de los 70s. En otras palabras, la movida heavy movida que también se vivió en España en los 80s, y TNT no es más que un grupo que "llegó un poco tarde" para esta movida y no consiguió el puesto que se merecía, pero el mundo de la música es así de complicado siempre. Hay cientos de casos como este grupo, en diversas épocas, por eso existe mi blog jajaja y por eso existen blogs como el de rock liquias o rocklogia para darlos a conocer. Ya hablare más adelante de esta oleada del heavy metal y sus orígenes, ya que es un tema muy extenso pero básicamente la historia del metal se puede resumir y  clasificar en 4 etapas importantes:


Etapas..
-0º Orígenes del Heavy Metal (1967-1969) Iron Butterfly, Steppenwolf, Blue Cheer, Hendrix,                   Cream..
-1º Primera Etapa del Heavy Metal (1969-1975) Deep Purple, Black Sabbath, Uriah Heep, Ufo...
-2º New Wave (1975-1982) Scorpions, Judas Priest, Nazareth, Saxon, Motorhead...
-3º Derivación del heavy metal en subgéneros (1983-2000) Iron Maiden, Metallica, Motley Crue,             Megadeth... Así como el surgimiento del metal alternativo.
-4º Decadencia en términos generales del heavy metal (2000s-actualidad)



Sobre TNT...



Os proporciono un link en los comentarios donde podéis descargar el single en mp3 y otro en la foto de metal warriors para bajar el recopilatorio, os dejo varios videos de you tube con las canciones.

Agradecimientos al blog strappadometal donde he sacado bastante información sobre la banda y en el cual podréis encontrar una info más especifica de la historia y vida personal del grupo.

Agradecimientos a heavymetalrarities página de la que soy miembro por el album Metal Warriors.

BACK TO THE ROAD

ROCKIN' THE NIGHT

SORRY



FULL ALBUM
 


Link en los comentarios!!

Saludos!!!





1 comentario:

  1. https://drive.google.com/folderview?id=0B4LHehRiw7HBbkVNOURJQXRKNFE&usp=sharing

    ResponderEliminar