Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

viernes, 6 de mayo de 2016

The Flock - Dinosaur Swamps (1970) US Jazz Rock/Prog Rock

The "Flock" o el "rebaño" es una banda de Jazz Rock formada en Chicago en 1966 en el panorama de Blood Sweat and Tears y Chicago, su violinista será un futuro miembro de la Mahavishnu Orchestra, editan su primer LP en 1969 y este segundo "Dinosaur Swamps " en 1970, me lo ha dado a conocer un colega llamado Sergio Bujez (su blog sumergibleneuronal ) y me ha encantado. Podéis obtenerlo justo aquí<--link en mp3 bien editado por mí con sus carátulas y demás. El tema que más me ha gustado es "Uranian Sircus" jajaja es una autentica locura, luego está "Big Bird" (no es un cover de Eddie Floyd) el album en general tiene muy fuertes tintes de country/folk rock. Tiene buenos largos solos de guitarra como en "lighthouse" y algunos riffs y gritos intensos por los que podría llegar a ser hard rock incluso casi heavy pero nada destacable en ese aspecto, es un lp de jazz fusión, rock progresivo y psicodelico en diferentes partes, una obra maestra.

La carátula es VRÜTAL, un disco de principios del periodo jurásico sin duda jajajaja dinosaurios-y-musica y su temática es semi conceptual hablando de la clásica historia del mundo perdido.





FULL ALBUM
          (De mi canal de Youtube)   


Pistas


A1 Green Slice (Rebanada Verde)
A2 Big Bird (Gran Pájaro)
A3 Hornschmeyer's Island (La Isla De Hornschmeyer's)
A4 Lighthouse (Faro)


B1 Crabfoot (Pata De Cangrejo)
B2 Mermaid (Sirena)
B3 Uranian Sircus (Circo de Urano)



   
 
Créditos
Bass – Jerry Smith (2)
Drums – Ron Karpman
Guitar, Keyboards, Vocals – Fred Glickstein
Producer – John McClure
Saxophone – Rick Canoff, Tom Webb
Trumpet – Frank Posa
Violin, Guitar, Vocals – Jerry Goodman
Written-By – The Flock


Entre los miembros encontramos una variedad instrumentista que va desde el banjo hasta el violín, pasando por el saxo, trompeta.. pero no hay ni un solo órgano ni teclados, pero guitarras dobles.

                          






Salufolks!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario