Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

domingo, 28 de agosto de 2016

Revista 1984 (Zona 84)

He encontrado por internet un .rar de varios GB que contiene una colección completa de comics de zona 84 pero solo una serie a partir de 1984 cuando la revista paso de llamarse zona 84 en vez de 1984 solo en homenage a George Orwell, la revista es como la Heavy Metal Magazine pero en español, versión española lo mismo que en Francia por ejemplo tenían la Metal Hurlant.

Agradecimientos a Portal de ciencia ficción --->/1984/1984.zip la única pega es que esta en formato .CBR/CBZ un estúpido formato que se diseño para un programa pésimo que sirve para leer comics, me cabrea un poco porque con el simple JPG se leen bien y no necesitas nada mas, y tienes ahi las fotos por si quieres subirlas a algun sitio o hacer un wallpaper de algo, pero bueno si queréis pasarlo a .jpg lo unico que teneis que hacer es cambiar el nombre del archivo a .rar y descomprimirlo.


Del blog "Portal de ciencia ficción"

"La revista-cómic de ciencia ficción y fantasía para adultos titulada “1984”, se publicó en España mensualmente por Toutain Editors de forma paralela a otra que se publicaba también en EEUU desde finales de los años 70, y trajo a nuestro país un género que para la mayoría del público era nuevo (al menos en este formato). Aunque inicialmente ambas compartían mucho de su material, rápidamente los contenidos se fueron desmarcando de los de la versión americana y se centraron más en autores españoles. Cuando la revista superó los 64 números, cambió de nombre pasado el año 1984 (para no caer en el anacronismo), y pasó a llamarse Zona 84 (hasta que en 1992 dejó lde publicarse, esencialmente por la irrupción en el mercado del manga y los grandes superhéroes).

Cantidad de historias que destilan un buen dibujo e historias aun mejor elaboradas, pasaron por esta publicación; “Mundo Mutante” de Richard Corben, “Cosmópolis” de Rafael González Negrete, “Cuentos de un futuro imperfecto” de Alfonso Font o “La Superviviente” de Paul Gillon, son algunos ejemplos de un extensísimo etcétera.

Por sus páginas pasaron grandes historias de ciencia-ficción, con especial hincapié en los mundos Postapocalípticos y en el devenir del Ser Humano tras una destrucción del planeta o la desaparición de la vida tal como la conocemos. El génesis de una nueva civilización, la superveniencia dentro de un mundo hostil y la interactuación entre los propios supervivientes, son temas apasionantes dentro del género y que generalmente son magníficamente retratados en esta revista"







Historia un poco de la revista:
(fuente wikipedia)

1984 es el título de dos revistas mensuales especializadas en historieta fantástica y ciencia-ficción para adultos: Una estadounidense y otra española, que al principio compartían mucho de su material. La versión estadounidense, cuyo primer número apareció en junio de 1978 y fue editada por Warren Publishing, pasó a denominarse 1994 a partir de 1980. La versión española, que a partir del año 84 se llamó Zona 84, fue editada por Toutain a partir de noviembre de 1978, formando parte del llamado boom del cómic adulto en España. Ambas fueron bautizadas con el título de la célebre novela de George Orwell, aunque en un principio se barajó el nombre de Yesterday, Today, Tomorrow.



La edición estadounidense (1978-1983)

La revista americana fue en parte una respuesta al éxito de Heavy Metal (a su vez una versión de la revista francesa Métal Hurlant). El uso del título de la célebre novela de George Orwell trajo ciertos problemas con los herederos del autor que hicieron que a partir de 1980 pasara a denominarse 1994.

La versión americana se nutrió en una primera etapa con numerosos artistas españoles representados en Estados Unidos por Toutain a través de su compañía Selecciones Ilustradas y que desde tiempo atrás trabajaban para otras revistas de la Warren como Creepy, Vampirella o Eerie. Dejó de editarse en febrero de 1983 debido a la bancarrota de la Warren, causada en parte por una demanda tras la publicación no autorizada en la revista 1984 de una adaptación de un relato del escritor Harlan Ellison: A Boy and His Dog.



La edición española (1978-1992)

La versión española surgió de su editor Josep Toutain y de Luis Vigil, siguiendo el modelo de su homónima americana editada por Warren Publishing con éxito desde hacía algunos meses. Su extensión inicial era de 60 páginas, 10 de ellas a color, y un precio de 75 pesetas. No tenía publicidad salvo alguna promoción de otras publicaciones de la editorial. Durante esta etapa se editaron un total de 64 números y desde 1980 un calendario o número especial cada año. Según confiesa Javier Coma en 1983,


nunca había superado la frontera de los cincuenta mil ejemplares; y de tal hecho puede deducirse los límites económicos en que siguen moviéndose guionistas y dibujantes con respecto a las editoriales hispánicas, así como puede explicarse su perentoria necesidad de comercializar su trabajo en el extranjero.

Rápidamente los contenidos se fueron desmarcando de los de la versión americana y se centraron más en autores españoles, que gozaron en esta publicación de una gran libertad creativa y buenas condiciones laborales.



Salurocks!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario