Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

martes, 23 de mayo de 2017

The Yardbirds Discography - Keith Relf, Clapton, Page & Beck - (1963-68)

Hoy traigo la discografía casi-completa (completa pero faltan algunos bootlegs y recopilatorios) lo que es la discografía esencial está incluyendo los mejores lives de The Yardbirds la cual es mi agrupación Beat favorita por encima de The Who, Animals, Kinks, Beatles sobretodo mejor que The Beatles... es una banda que aparte de ser la primera que escuche de este tipo y traerme buenos recuerdos de la infancia, es una banda de blues por la que han pasado grandes figuras y no solo la de Keith Relf su vocalista y fundador con relevante importancia en el mundo del prog con Renaissance y en el Heavy Metal con Armageddon además de la producción de un monton de discos de Medicine Head y Steam Hummer sino también por Eric Clapton (63-65), Jimmy Page (65-68) Jeff Beck (65-66). Yardbirds fué la banda que digievolucionó en Led Zeppelin, fué la banda gracias a la cual los Cream se acabaron conociendo a través de super grupo Jeff Beck, fué una banda Beat que tiene varios albunes en directo tocando con la leyenda de Sonny Boy Williamson II que falleció en 1965. Siempre he hablado mucho de esta banda por separado pero nunca he creado una entrada específica, hace tiempo adquirí un recopilatorio de ellos en LP que tengo pensado subir pronto a FFvinilo pero mientras tanto dejaré por aquí esto.

HEART FULL OF SOUL

La banda es británica pero es también de esos casos es los que tuvieron más éxito en USA debido al auge del fenómeno Beatle y la invasión británica de la que ellos también formaron parte pero de la cual protagonizaron un papel más sombrío, tuvieron una más cálida acogida en San Francisco y en las racíces del Delta Blues más añejo con la amistad y relación con Sonny Boy en sus últimos años de vida. La banda se formó en el entorno universitario de Londres donde Relf y Clapton eran amigos y el primero metió al segundo en el follón jajaja la banda se formo como una banda de blues y R&B. terminó también en el entorno universitario del Londres del '68 con "los nuevos yardbirds" de Jimmy Page y la psicodelia oscura y pesada, el blues ácido y el garage. Actualmente y desde el 2003 o así la banda se reunificó con los pocos miembros que quedaban vivos y actualmente estan en activo como banda reliquia de museo.

Los albunes que todavía no he podido conseguir como las primeras grabaciones de 1963 o la bso de la película Blow-Up con el Jazzista Herbie Hancock. Pero estoy en ello y actualizare la carpeta de la nube.
1963 puro blues, primeras grabaciones de la banda y ya tocaban
con la leyenda.

STROLL ON
Aparición de los Yardbirds en el cine.

FOR YOUR LOVE
Miedo y asco en las Vegas.

PUTTY IN YOUR HANDS
(Me jodera que había un video buenisimo de ese tema, cruzando el desierto
y grabado desde la ventanilla de un coche con la que de recuerdos que me traía de ir por el desierto de almería y lo han borrado por copyright..)
Yardbirds, o lo que queda de ellos, roquetas de mar, Almería 2004
foto de Fernando Celvento que tuvo el placer de verlos en directo.


Sonny Boy, Jimmy Page & Brian Auger -1965
(Link en la descripción del vídeo) Este album no es de los Yardbirds pero
tiene mucho que ver obviamente con la banda.


último album de estudio. 1967. He incluido la versión
remasterizada que trae 36 canciones o porai Little games
ans additional studio recordings.
1968, ultimos años de los yardbirds de page, pero se va notando ya los prolegómenos de led zeppelin y la psicodelia oscura que desde 1966 venía fraguandose, puro blues ácido.

Muy interesantes versiones alternativas de los temas, incluyendo uso de clavicordio por ejemplo.

primer concierto de Led Zeppelin de regalo. temazos ya con la formación de robert plant, la verdad es que
la versión de dazed and confused en este live parecen los gritos de una ballena.


--> Link (Me lo teneis que pedir, ponedlo en los comentarios y os lo mando por privado, yardbirds es por desgracia una banda con un copyright super fuerte y mi blog de mantiene vivo de milagro asi que quien lo quiera que avise en los comentarios o me lo diga por facebook, twitter o lo que sea @marineveteranm4 fíjate si tienen copyright que no hay casi ningún album completo ni bootleg en youtube). Ask me for the link* or comment.
 STILL I'M SAD
Probablemente os suene más el cover de Dio y Rainbow, pero esta
es la original.

WHITE SUMMER
Os sonara más la versión de Led Zeppelin.


El  Hindenburg era un dirigible alemán tipo zeppelin, destruido a causa de un incendio cuando aterrizaba en Nueva Jersey el 6 de mayo de 1937. El accidente ocasionó la muerte de 36 personas (alrededor de un tercio de las personas a bordo). Fue ampliamente cubierto por los medios de la época y supuso el fin de los dirigibles como medio de transporte. Este accidente es muy conocido en la historia del rock por la caratula del álbum Led Zeppelin I, de ahí vienen la foto y el nombre del grupo, cuando en 1968 el batería de The Who dijo a Jimmy Page que su nuevo grupo "The New Yardbirds" caería como un dirigible zeppelin de plomo (lead zeppelin-->led zeppelin), de ahí el nombre del grupo y la caratula del álbum, poco después llegó Robert Plant antiguo amigo de la infancia de Page y con el tiempo acabaron dándole mil vueltas a los Who, por eso nunca hay que subestimar a los pequeños grupos por el hecho de que no sean famosos, la fama no da la calidad....


Salurocks!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario