Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

martes, 13 de septiembre de 2016

Bandas Sonoras: Red Dead Redemption OST (2010)

Bueno bueno según dicen van a sacar un nuevo red dead, pero ha pasado ya la gamescom y tras rumores de que no sacaron el trailer por coincidir con la matanza del atentado y no se que no se cuanto yo creo que de Red Dead hasta mínimo E3 2017  no van a anunciar nada y como mucho una remasterización en hd..   Bueno sea como sea hoy quiero compartiros la bso de este gran título, no se incluye la de undead nightmare ni tampoco los uncredited bonus tracks que salieron, si los consigo actualizare la entrada y los metere, por lo pronto la BSO completa la tenéis en este enlace.

Respecto a la música tenemos desde los típicos temas de acción/persecución con la intrusión de un bajo bastante bueno y notable, temas típicos de la música folclórica mexicana, folk americano country-blues, armónicas, banyos.. algunos temas licenciados como "Dead Man's Gun" de Ashtar Command, "Bury Me" de William Elliot Whitmore o "Far Away" compuesto por Jose Gonzalez, bastante impactante su aparición al pasar la frontera de méxico jajaja estaba sonando el tema todo épico ese blues desértico cuando derrepente me atacó un cucho mexicano y unos cuando bandidos al grito de "andeleeee" y se corto la musica porque el juego detecto acción jajajaja 

Tenemos una BSO compuesta por Bill Em and Woody Jackson en su mayoría temas inspirados en los clásicos del oeste, con diversos tintes de Jazz en algunos. También instrusiones de guitarras eléctricas como no, no voy a decir que sea un sonido Stoner pero si parecido, digamos que la formula del rock alternativo y de una bso moderna aplicada a los viejos clasicos del oeste, es lo que mas hace destacar esta bso.


Undead Nightmare OST la del Undead Nightmare la verdad si que me ha impactado un poco más. Es más o menos lo mismo solo que con ese toque de cine de terror clase b antiguo y canciones licenciadas, no se si compuestas de forma exclusiva para el juego pero hay surf rock y blues y esta la verdad muy interesante la mezcla, es como ese rock indie del que hablé antes mezclado con blues western. La música puede llegar a ser bastante tétrica y terrorifica produce una inmersión de la hostia sobretodo en esos momentos de soledad que cruzas el insólito desierto, en México es todavía peor, ese ruidito como de pajaros, cuervos revoloteando es espeluznante y mezclado con la bso original de trompetas y saxos.. Es muy buena. Me recuerda mucho a Abierto hasta el amanecer (1995) de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez, a ver si subo esa bso un día, no quiero hacer spoiler pero solo digo que el undead tiene misiones que son, que recuerdan mucho y que las historia de la peli y del juego podrian estar enlazadas si quieras de lo que se parecen entre si.



















Salurocks!!



*He incluido un pequeño bonus track xddd

No hay comentarios:

Publicar un comentario