Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

domingo, 5 de marzo de 2017

Blodwyn Pig - Getting To This (1970) UK

Hoy os traigo el segundo album de estudio de la banda británica de Blues Rock y Jazz Fusión Blodwyn Pig fundada en 1968 por el guitarrista Mick Abrams del que ya hable en la crítica de "This Was" de Jethro Tull porque fué el primer guitarrista de esa banda, sustituido por Tommy iommi de Black Sabbath que duraría también poco en Jethro. Todo esto viene por como ya dije en aquel review Ian Anderson tenía por el blues a Jethro como algo temporal para luego orientarse a un rock progresivo/sinfonico folk más puro por asi decirlo. El casi es que Abrams inició su carrera con esta banda Blodwyn Pig sin demasiado éxito sacó su primer album en 1969 de puro jazz rock y blues rock pero yo creo que por culpa de la carátula no le hicieron ni puto caso, la verdad es que es fea de cojones sale un cerco asi con un arete en la nariz y todo rosa..  yo se la sustituí por la parte interior del label que se ven los 4 músicos, la verdad no le pegaba para ser un disco de este tipo aunque si que es verdad que un poco heavy psych si que es a veces. Pero quiero centrarme en este segundo y de hecho último album de estudio en los 70s, tenían muchas más gradaciones que fueron posteriormente publicadas en los 90s con el regreso de la formación y discos nuevos de blues.

(Grabado a finales de 1969 y publicado por Chrysalis, la misma discográfica de This Was)
FULL ALBUM


Este album lo descubrí en verano de 1975, de 2015 que diga jajajja en vísperas de Fallout 4 xddd y bueno me gustó bastante por la fusión y la experimentación, es claramente un disco de blues prog con un estilo bueno digamos en la misma onda que Ten Years After solo que más pegados al Jazz, es un album con tintes considerables de Folk como de hecho se puede apreciar en la carátula. Y el album al igual que pasa con ten years after están más asociados a USA y a San Francisco que a UK siendo británicos. De hecho tienen un tema sinfóico precioso que se llama "San Francisco Sketches" que bueno ya veréis que os recuerda un poco a It's A Beautiful Day y ese rollo.

Entre la formación encontramos 4 miembros entre los que hay viento, un Saxofonista/flautista. Las letras del disco y la temática es muy variada pero sobretodo psicodelica aunque también toca la temática antibelicista de la época con "Send Your Son To Die" uno de los temas más cercanos al hard rock del disco, podemos hablar  también en general de blues psicodélico pero no tan distorsionado y sucio como para ser rock ácido.

Pistas
A1 Drive Me
Written-By – M. Abrahams*

A2 Variations On Nainos
Written-By – M. Abrahams*

A3 See My Way
Written-By – M. Abrahams*

A4 Long Bomb Blues
Written-By – M. Abrahams*

A5 The Squirreling Must Go On
Written-By – A. Pyle*, M. Abrahams*

San Francisco Sketches
B1a Beach Scape
Written-By – J. Lancaster*

B1b Fisherman's Wharf
Written-By – J. Lancaster*

B1c Telegraph Hill
Written-By – J. Lancaster*

B1d Close The Door, I'm Falling Out Of The Room
Written-By – J. Lancaster*

B2 Worry
Written-By – A. Pyle*

B3 Toys
Written-By – M. Abrahams*

B4 To Rassman
Written-By – R. Berg*

B5 Send Your Son To Die
Written-By – M. Abrahams*


Compañías, etc.
Recorded At – Olympic Studios
Recorded At – Trident Studios
Pressed By – Phonodisc Ltd.
Published By – Chrysalis Music Ltd.
Manufactured By – Island Records Ltd.
Distributed By – Island Records Ltd.



Créditos
Arranged By [All Brass] – Jack Lancaster
Bass, Bass [6 String] – Andy Pyle
Design Concept [Sleeve, Front/Centre Spread] – John Williams (30), Mick Abrahams, Stephen Kingston (2)
Drums, Timpani – Ron Berg
Engineer – Andy Johns
Engineer [Cutting] – Geoff Calver
Executive-Producer – Chris Wright
Liner Notes – Mick Abrahams
Photography By [Rear Cover] – John Fowlie
Piano – Graham Waller (tracks: A1,B1)
Producer – Andy Johns
Tenor Saxophone, Baritone Saxophone, Soprano Saxophone, Flute, Violin [Electric], Horns [Phoon], Cornet – Jack Lancaster
Vocals, Guitar, Slide Guitar [7 Stringed], Guitar [Tenor], Drums [Cockney Flesh] – Mick Abrahams
Words By [Recited "The Ancient Mariner"] – Graham Waller





-->Llegar a esto @320 HD agradecimientos a Back in purple '70 por el material sonoro.


Salurocks!!!

3 comentarios:

  1. Por cierto Blodwyn es un nombre no significa nada en particular que yo sepa, el nombre de la banda es "Cerdo Blodwyn" será más bien un apellido.

    ResponderEliminar
  2. También hay algo de rock n roll y soul, pero no tengo ganas de actualizar la entrada para ponerlo porque ¿sabeis cual es la putada de blooger? que cuando le pones muchas etiquetas a una entrada no te deja actualizarla.

    ResponderEliminar
  3. Es un disco realmente precioso y emotivo como tantos de la movida psicodelica de San Francisco xDDD estuvieron allí antes de grabar el disco.

    ResponderEliminar