Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

jueves, 16 de marzo de 2017

Kong Skull Island: Crítica y Soundtrack (2017)

Hoy traigo por primera vez al blog a parte de la bso que también os la traigo, una crítica completa SIN SPOILER de una película que no lo digo porque os haya hecho spoiler alguna vez jajaj sino porque otras veces he hecho semi críticas cuando traía bandas sonoras de películas y juegos a veces algo extensas pero esta vez aún más, incluso hablare más de la película que de su BSO, allá voy:

El caso es que me hacía mucha ilusión esta película, no quiero hablar demasiado de la de 2005 por no irme demasiado por las ramas y hacer un libro jajaja pero decir que me fascinó absolutamente 10 de 10 la antigua, Peter Jackson llevó la clásica historia de la bella y la bestia kong a su más alto pedestal gracias a la tecnología moderna, para mi king kong fué una película más de jurassic park solo que ambientada en los años 30s pero perfectamente cuidada al detalle, sin embargo esta "secuela" que en realidad es un remake me dejó un sabor amargo de boca al salir del cine, tampoco es que sea un truño pero no es un peliculón de 10 y mucho menos una película de culto. Yo estaba fascinado pensando "buahh que mejor que llevar la temática 'nam como secuela de King Kong que de hecho en la de 2005 hace referencia al libro de "El corazón de las tinieblas" que fué el libro y película que luego acabó inspirando a Coppola para Apocalypse Now, se pueden hacer ciertos paralelismos si pensamos en cuando se adentran en la jungla y cada vez se aproximan más al horror que en este caso es Kong. Tanto Jurassic Park como King Kong tienen un trasfondo filosófico común que es "la naturaleza siempre se abre camino" y eso de que el ser humano no puede controlarlo todo, la teoría del caos también y eso pero en este caso con Skull Island todo ha quedado es una película de acción con falta de chicha, muy buenos efectos especiales, la temática 'nam brutal, la bso (licenciada), etc.. pero una trama deja mucho que desear en la que todo sucede demasiado rápido y el principal fallo de la película su duración. Para resumir mejor los pros y contras del filme los voy a poner por separado a modo de párrafo y los voy comentando uno por uno:

Pros:

-Esta grabada en 35 mm formato de cine clasico y se aprecian bastante bien los colores.

-Temática 'nam: No vas a encontrar ninguna película ni probablemente se vaya a hacer nada parecido nunca más en la que veas a soldados de Vietnam en una isla inhóspita luchando contra monstruos, me recuerda un poco a lo que pasó con shellshock 2, ese juego que mezclaba la temática 'nam con survival horror y zombies, al juego le pasa exactamente lo mismo que esta película, que esta bestial pero le falta chicha en el caso del juego le faltó tecnología pero más que nada modos de juego y pantalla partida. Estaba muy vacío, pero claro es una cosa tan única y con una ambientación tan buena que ni le damos un 10 pero tampoco un 6. La reportera esa que sale en verdad he de decir que hace buen papel, xddd el rollo hippie ese con los indígenas jajaja es broma pero si que parece un documental del national geographic con las fotos, no se mola, sin duda la reportera es la representación del pacifismo en la película además de las escenas de protestas en el capitolio.

-Samuel L. Jackson hace un papelazo.

-Detalles: Lo mismo que tiene muchos detalles y cosas mal hechas que no me han gustado nada tiene otros muchos que la verdad me han encantado como por ejemplo que salga el frente pacífico de la wwii, históricamente que hayan cogido la paz de parís del '73, lo bien recreada que esta Saigon, las escenas de los bares, el superviviente, los indígenas, algunos diálogos muy buenos, algunos monstruos de los que salen muy currados, algunas determinadas escenas de acción, cuando abre la lata de comida parece una tontería pero es la única película de Vietnam que veo que se haga eso, los efectos especiales, armamento y equipo, el tocadiscos militar ese que sale, etc.. Homenage a MAFIA 3 Y RISING STORM 2 muy descarado jajajaj sí ya no solo por coger temas que han salido en el mafia sino que el tío ese el viejecillo en una escena del bar va vestido igualito que Donovan y luego respeto a Rising storm 2 las letras cada vez que cambia de país. Brutal también la escena que se ve un casquillo cayendose del helicoptero detalles así, o la cabeza de Nixon en muñeco cabezón referencia clara a Fallout no se vosotros..

-música: la bso compuesta por Henry Hackman buuueno no esta mal, no es destacable especialmente sin embargo obviamente por lo que destaca es por el repertorio tan jodidamente  bueno que tiene de temas licenciados de la época y el cómo los utiliza tanto en la película como en los trailers, destacar la escena de Paranoid de Black Sabbath beeestiallll osea imaginate recrear de alguna manera lo que hizo Coppola en 1979 con la tecnología que hay hoy en día pero en plan escena de acción marvel con Ozzy Osbourne de fondo y con unos efectos de reverb guapísimos, no quiero hablar muchos de la escena para no spoilear, en el trailer destacar We've gotta out of this place con los helicopteros a modo de imitar la película de la colina de la hamburguesa, es curioso porque recuerdo cuando se estreno avatar yo de chico que todavía no había visto la colina de la hamburguesa cuando vi la escena de los helicopteros de avatar me imaginé una escena así con la canción de los animals. Luego tenemos pues desde rock survietnamita del recopiltorio que subí ayer, hasta David Bowie, una escena de Iggy Pop en un portaviones, long cool woman in a black dress de los Hollies en un bar de Saigón recreando casi la letra del tema bueno... en este aspecto 10.

pd: He incluido un tema de Orang Utang como bonus track e.e le pegaba demasiado la temática y la época.

No puedo poneros la escena de paranoid porque no esta en internet pero bueno esto es lo mas parecido
FULL PLAYLIST
esos hollies

Ese iggy

-es sangrienta: hombre esto que menos, era obvio e indispensable pero hay que tenerlo en cuenta.

Armamento y equipación, parte bélica: un crítico de cine payaso no te va a valorar esto en ninguna película de acción y si es serie b de entrada ya las suelen poner como una mierda como ya comente que pasaba con los mercenarios pero yo si. La película esta ambientada en el 30 de enero de 1973 paz de parís los americanos retirándose de Vietnam (aunque la guerra acabó en el '75 y volverían allí brevemente, etc..) los tíos que salen deberían de ser marines porque los últimos que quedaban en 'nam lo eran, el ejercito empezó la retirada antes pero bueno eso no es muy importante el caso es que van con uniformes jungle fatigue todos, con casco m1 y m16 todos menos el señor Samuel l Jackson que es el capitán va con un trapo/red en la cabeza con el chambergo encima y m14 además de un cabo que hace el papel de tipo duro sin nada que perder que va con casco m1 funda erdl y un ak47 incluso te explica por qué lo lleva, es interesante ese dialogo. Luego está el jovenzuelo granadero que va con un pañuelo rojo en la cabeza a lo Deer hunter y un m16a1 lanzagranadas (m203 con el guarder hexagonal). Todos con botas jungle reglamentarias, las colt m1911 que salen están muy bien hechas y los sonidos de armas también en general, ahh es verdad olvidaba el artillero de la m60, las m60 e2 montadas en helicóptero, la minigún, el m79 que sale y además tintado negro entero si mal no recuerdo y el browng m2 cal.50. De las granadas y exlosivos que os voy a decir salen las m62, las smoke m18, no salen claymore si c4 y salen cuchillos kabar, podrían haber metido una thompsillon porai no? pues no porque se dejo de usar en el '71 pero si algún subfusil del Sas británico porque el actor Tom Hiddleston hace el papel de un soldado del SASR (Australianos que sirvieron en Vietnam aunque también había británicos del sas que se iban voluntarios o como mercenarios), sale la escopeta remington 870 xDDD las armas son importantes para el realismo y la ambientación. La Cámara en primera persona en las escenas de acción que se ve la mira del arma es otro de los detalles muy destacables. Otra cosa que me hace gracia es que actuan como si estuvieran en vietnam todo muy tactico frases como "proteja a los civiles" "no existe precedente táctico para esto lo hemos hecho lo mejor que hemos podido" no se esas frases tan rollo comando que tiene a veces, luego tambien otro tópico pero que viene muy bien aqui es "todo hombre que va la guerra va buscando algo".

Sobre la derrota de USA EN 'nam, esto es importante y bien elegido el momento en la trama porque los soldados estan con esa mentalidad de la derrota algunos contentos pensando que iban ya a irse de vacaciones y volver a casa y otros como el capitán que obsesionado con la derrota y que Vietnam no ha servido de nada se toma muy enserio lo que verá en la isla, por otra parte esta mi personaje favorito que el cabo del ak 47 que le sua la polla to xDDD. Bueno el caso es que para quien no lo sepais lo digo a modo de detalle las principales causas de la derrota en nam fueron dos, el servicio militar obligatorio que mandaba al frente a muchos jóvenes que no querían ni debian estar alli ademas de con escasa formación y entrenamiento cosa que en la wwii por ejemplo no pasaba, de hecho tras nam quitaron la mili y el servicio jurídico militar se colapso de tantos delitos que procesar casi cierran el cuerpo de marines, a y luego la segregación racial, gran parte de los soldados eran negros e imaginate las ganas que tenían de dejarse la piel por un pais que ni siquiera les reconocía la igualdad de derechos. Todo esto tuvo más peso incluso que las drogas que se incluyen en culpa del servicio militar también porque muchos no querían estar allí y pese a que se usaban para financiar la guerra por otro lado causaban estragos, también más que las protestas pacifistas que su razón también llevaban y que todo, yo opino que no estuvo mal que Kenedy decidiera intervenir en Vietnam porque era injusto la invasión que Vietnam del sur estaba viviendo pero lo malo fué que no supieron organizarse ni prepararse para esa guerra y a la altura de 1967 alcanzó ya unos costes que no eran viables para una guerra que no suponía una amenaza directa contra el pueblo americano.

Contras:

-escasa duración: esto es el principal fallo, hace que la trama se desarrolle muy rápido como que todo pasa muy deprisa y acaba con un final demasiado abierto, dura poquísimo 120 min, ni 2 horas en comparación con la de 2005 que eran más de 3 horas.. se nota que el objetivo del filme era hacer una película de acción fácil y barata de consumo, es que piensas por ejemplo en los mercenarios y esto no pasa porque por muy de acción que sea y tal es un homenaje muy bien hecho al cine de acción de los 80s y en ningún momento te da esa sensación de ser demasiado comercial aunque en la 3 ya flojeaba un poco pero bueno es su rollo pero esto que se supone que debía de ser una película seria o al menos esperaba eso de ella, iluso que fuí..

-No es una secuela: esto es un GRAN fallo, porque encajar la historia de la película de 2005 huiera sido muy fácil en plan coger y hacer como que los sucesos de Nueva York del año 30 pasaron de verdad en esa realidad incluso poner al actor Jack Black de viejo así en plan escena misteriosa, pero claro que vas a esperar de una película de 120 minutos. Y luego que no sale ni un puto dinosaurio, esta bien que le hayan querido dar ese toque más asiático a la isla pero es que no, osea podrían haber hecho simplemente como que es la parte sur de la isla de la calavera y sí que hay bichos diferentes pero dejar algunos dinosaurios y luego los bichos calaveras esas son los únicos que son los más feos y no me mola nada que tengan tanto peso en la trama porque a parte de que son muy muy irreales que no es como el resto que salen que están mejor hechos esos parecen alienigenas de una película mala y muy feos, además bueno me voy ya a meter en el apartado detalles.

-Detalles: detalles malos continuo hablando de los combates, King Kong parece un puto luchador de kung fu que mierda es eso, más naturalidad y realismo como en la versión de 2005 tío.. luego estan detalles de la trama que no voy a decir porque es spoiler pero de esto que estas viendo una escena y dices no es creíble no es creible que tontería y eso como, pues de esas muchas y claro dices " es una película fantástica" sí pero eso no justifica que puedas hacer el pollardo jajaajaja tu puedes hacer algo fantástico y a la ver que sea creíble o que parezca real dentro de lo que es esa fantasía que parezca serio, no un puto mono gigante haciendo kung fu ¿entiendes?. Y otro detalle no tan importante o si es que una escena que sale un tocadiscos en un aeródromo pone 45 rpm (velocidad de single) y sale poniendo el lp de los Chambers brothers jajaja que va a 33 rpm y 1/3.

Enlace: Kong @320 HD

Nota: ~7'5 - 8

Conclusión: Podéis ir al cine a verla y si la veis en 3d mejor que mejor porque tiene tan buenos efectos especiales que merece la pena sobretodo si os da morbo ver un m16a1 en tu puta cara o las aspas del uh1 jajajaja yo estoy deseando de volver a verla me encantó, ahoooora bien si no la veis u os queréis esperar a verla en vuestra tele no pasa nada porque no es un peliculón de 10, ni siquiera es como los mercenarios pero esta brutal de hecho que demonios esta película podria ser perfectamente una historieta de cimoc o zoma 84, heavy metal magazine y esos bichos estas ilustrados por woodroffe o alguien así con soldados de la época, en fin que podría estar mejor exprimida perp esta bien.

Salurocks!!