Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

jueves, 26 de mayo de 2016

Bandas Sonoras: Watchmen (2009) DC Comics ☺️

[Actualizado 2018 me he pillado bastantes cómics, así que en el link tenéis la música mucho mas actualizada]





Bueno y para acabar hoy de bandas sonoras, una muy especial que tendría que haber traído hace muuuucho tiempo, la bso de Watchmen, esta adaptación de 2009 del cómic clásico de DC una gran película que yo personalmente considero totalmente de culto, no me quiero meter mucho en la trama pero solo decir que transcurre en un 1985 donde la guerra fría esta muy presente y la autodestrucción a la vuelta de la esquina (aunque es una realidad paralela a nuestra historia real), este viejo grupo de "superhéroes" antaño colaborador con el gobierno de los eeuu ahora esta fuera de servicio y amenazado, desde la ley knee de 1977 los vigilantes estan jubilados por así decirlo solo que ahora en 1985 alguien los está cazando uno a uno. Me encanta la película, la tengo en el top de tops, sobretodo el papel del comediante, la voz de Rorschach y el retrato de la contracultura americana de la mano más realista de DC. Es una pedazo de crítica social además y trata unas temáticas moral y filosoficamente interesantes, sobretodo el cómic que se explaya mucho más, la película es como un trailer del cómic,  en comparación.


A nivel narrativo y de producción la película es buenisima en todos los aspectos, cuida muy bien cada detalle, intenta transmitirte lo máximo posible en tan poco tiempo, parecerse a un comic dentro de lo que cinematograficamente cabe.



A ver, la banda sonora la podéis encontrar justo --> aquí tanto la original compuesta para la película como las canciones que aparecen en ella, un buen repertorio, no todas vienen incluidas en el CD/LP que salió de la banda sonora oficial (como por ejemplo Clyde de Waylon Jennings) pero yo he editado una cubierta de CD con más temas que he incluido en el album, todos los que salen en la película menos el de los créditos porque es una cagada de canción de my chemical romance que no se que pollas pega ahí (en el cómic sale la version original de bob dylan) jajaja  Bueno la BSO, todos los temas son de entre 1940's-80's, destacar "All along The Watchtower" de Hendrix, The Times Are Changin' de Bob Dylan, "Ride of Valkiries" de Wagner de nuevo (ya ha aparecido este tema en las tres bandas sonoras que he traído hoy al blog xd) The Sound of the silence de Simon & Garfunkel o I'm Your Boogie Men de KC & the Sunshine Band de 1977 "el año watchmen" brutal la escena de la manifestación me encanta. "¿Qué ha pasado con el sueño americano? Que se ha hecho realidad."


Respecto a la calidad sonora de los temas licenciados esta muy baja 84 kbps o así formato radio de onda corta, eso es porque cuando baje el album en 2009 no se por que me vino así y no me puse a mejorarlo pero el otro si esta a 320, incluso la portada de la caratula trasera ha perdido calidad porque al corregir una errata que puse sin querer hace años el maldito programa del photoscape cuando guardas una imagen en sí misma le quita calidad de formas predeterminada a no ser que le digas que no. A ver si algun dia me pongo y remasterizo los temas y actualizo el link.

(Tyler Bates es el mismo que compuso la de Guardianes de
la Galaxia o Mercenarios)









Respecto al elepé oficial de la banda sonora que salió no me lo pienso comprar, qué mierda es eso de pone a my chemical romance.. y no poner la canción de Clyde..




Salurocks!!



dejo por aqui la versión de clyde de JJ Cale que me gustó bastante, el la compuso y publicó en 1971 y Waylon Jennings la volvió a versionar en 1980.


No hay comentarios:

Publicar un comentario