Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

sábado, 28 de marzo de 2020

Reliquias del Jebi: Tarkus - Tarkus (1972 LP rip) 🇵🇪






Hoy traigo un private press de 1972 excelente, una joya de puro jebi psych y rock sicodélico en ocasiones muy sinfónico que no tiene ningún parecido con E, L&P pero que debe su nombre al trio. A pesar de ser un private press llegaron a sacar un segundo disco en el mismo 1972 que aún no he escuchado pero que tiene pinta de seguir la misma línea. Tiene un heavy psych muy potente que roza bastante el Heavy Metal pero donde más brilla el album es en sus fragmentos sinfónicos y baladas suaves. Un album muy frustrado que refleja con pasión las guarrerías que la guerra fría estaba causando en toda sudamérica por aquellos años, ensombrecidas por Vietnam fueron olvidados muchos de los pequeños conflictos que allí se vivieron. La lírica hippie del album tiene mucho de autenticidad debido a las tierras tan míticas y ancestrales donde viven los peruanos, un país que ademas en aquella época estaba aún menos urbanizado que ahora. Entre las influencias d ela banda diría que Grand Funk Railroad, algo de Rory Gallagher (Taste), lo dudo pero es posible que (Mournin' -USA), black sabbath es posible aunque no demasiado mmmm Uriah Heep puede, Neil Young, Rodriguez y en resumen es que tienen un estilo muy parecido a grupos españoles de la época y a otras rockliquias que he escuchado pero me resultaría que su principal influencia sean grupos underground que difícilmente oyeron, tienen un estilo muy único en ese aspecto. Mucha influencia de grupos mexicanos, latinos y grupos como los Dug Dug o Piel de Pueblo. La verdad es que tienen un sonido muy épico, ta bién hay un tema creo que en Tempestad donde menciona a los alienígenas ancestrales jajaja si es que es un discazo macho. 

Destacar tintes de jazz rock en Tranquila Reflexión. El origen de la palabra Tarkus tiene su conceptualidad mejor llevada en el album de ELP haciendo referencia a la mitología Griega y a la futilidad de la guerra representada en el enfrentamiento de este curioso erizo contra una manticora. Mítica la nana del final y los temas infantiles, creo que marta es un bebé, igual era la hija de alguno de los musicos, lo cierto es que ataca muy bien ese componente infantil que tiene la psicodelia de forma inteligente. 



*club edition cover by this blog using Emerson Like And Palmer cover.. the original album is a private press. Left side club edition is by ''The Gladiator of Rock'' another rock relics friend.


Rip for all the members dead and for all people who died in the Peruvian cold war, part of the dirty sudamerican cold war.

Alex Nathanson - Vocals
Dario Gianella - Guitar
Guillermo Van Lacke - Bass
Walo Carillo - Drums


1. El Pirata
2. Martha ya está
3. Cambiemos ya
4. Tempestad
5. Tema para Lilus
6. Tranquila reflexión
7. Río tonto
8. Tiempo en el sol


𝖙𝖍𝖆𝖓𝖐𝖘 𝖙𝖔 𝖍𝖊𝖆𝖛𝖞 𝖒𝖊𝖙𝖆𝖑 𝖗𝖆𝖗𝖎𝖙𝖎𝖊𝖘 !!
FULL ALBUM
Nuestro canal original de psych marine sigue activo,
ha vuelto tras esta a punto de ser borrado





Salurocks!!

1 comentario:

  1. me he acojonado un poco porque me ha venido un tremendo flashback escuchando el disco x<D qué fragil es nuestra realidad, un par de cuerdas la mueven

    ResponderEliminar