Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

viernes, 20 de marzo de 2020

Led Zeppelin - Houses Of The Holy (2014 - Atlantic records)



 
Hoy traigo a Buffalo Vinilo el ''Led Zeppelin V'' y también mi historia personal con el disco que dadas las actuales circunstancias es interesante. Primero empezaré hablando del album, fue grabado en verano de 1972 pero por labores de mastering y comeduras de cabeza algo maniáticas no vió la luz hasta Marzo de 1973, el album fué el primero en romper la línea clásica de Led Zeppelin (I,II, III, IV) y diversificarse más hacia la experimentación con el Funk, el reggae, el country y demás.. lo cual no gustó demasiado a los seguidores más acérrimos del Zeppelin ni a mi tampoco, lo que convierte en este album en el peor de los mejores albunes de Led Zeppelin (I, II, III, IV y Graffitti) el album es bueno y además los últimos 3 temas son más bien progresivos, psicodelicos y hard roqueros (para que los fieles se callasen la boca y no pudiesen decir que es un mal album jaja) pero el album en general no es nada nada conceptual pese a lo que nos pueda hacer creer su caratula. La caratula en principio iba a ser una raqueta pero cuando los miembros vieron la decisión del ilustrador lo despidieron inmeditamente y eligieron ellos la suya por su cuenta, así que decidieron ir al Giant Rock causeway de Irlanda del norte y hacer una serie de fotos que luego se editarían y darían lugar a una de las mejores portadas de la historia del rock tanto externa como la interior plegable. Hay peña que esta muy mal de la flapa y ha llegado a catalogar este album como funk metal.. yo creo que es mucho menos heavy que sus anteriores, si bien esta dentro del ámbito de la first wave of heavy metal no es para nada metal ni siquiera heavy psych, tiene ciertos matices sí y hard rock pero.. se queda ahí, es un album distinto. 


Mi experiencia personal: El follón del virus me pilló en Irlanda donde al principio no le hicieron ni caso y de un día para otro tomaron medidas extremas que hicieron que cundiese el pánico, a los pocos días todo se normalizo y allí están mejor que en España pero me tuve que volver en el ultimo vuelo a España porque mi situación alli como estudiante en una familia de acogida era un poco comprometida, creo que volveré allí cuando todo esto acabe. Si no he pillado el virus ha sido un milagro, incluso estuve de visita en Irlanda del norte donde no están tomando ningún tipo de medidas, estuve de visita en los distintos escenarios de juego de tronos donde se rodó la serie y uno de ellos, las islas del hierro corresponde con las portadas delantera e interior del Houses of the Holy. En los 70s debió ser una pasada visitar el Giant Rock porque no estaba tan asfaltado ni había tantos turistas y era más bien una ruta de senderismo.

Mi tema favorito es No Quarter y Dancing Days,
los cuales pese a mi breve visita al Giant Rock me siguen recordando 
más a Sierra Nevada en Granada y a sus parajes salvajes que visité
en 2014 cuando escuché por primera vez este disco completo. Estos
metrajes los grabé durante mi estacia allí. 



menudo visje de setas tuve al volver de IARLANDA COn este disco no se si lo he puesto por arriba, la cosa es que sonaba en mi cabeza no tuve que ponerlo fue precioso





Si bien la portada ha tenido connotaciones pedófilas en círculos elitistas, no es más que una niña actriz de la época que viene representando la leyenda del gigante que forjó esas rocas con forma de tuerca que son reales, son así y se formaron en la época de los dinosaurios más o menos un poco más tarde. Led Zeppelin es una banda que se volvió ''muy comercial'' e ídolo totalmente de masas por eso muchos la detestan pero estamos a principios los 70s y en esta época que algo sea un éxito de masas no quiere decir que sea malo, de hecho con muy buenos haciendo lo que hacen, solo que el rock de estadio se encargó de enterrar a muchos otros grupos y rockliquias de las que nos gusta traer en mi blog buffalo roam. 


esa especie de cinta es por si se la quieres poner al cerrar el disco y que quede así como el titulo.. mola; se me olvidó fotografiar los nombres de los temas que vienen en la funda de plástico.. eso no me termino de convencer pero es igual porque también vienen en el cartón ese amarillo junto con las letras. 

Mi edición es una re-edición de 2014 que se oye bastante bien para la que creo que usaron los máster originales, me ha costado 31€ (en Irlanda donde todo es un poco  más caro que aquí y no venden segunda mano) pero mereció la pena porque es un doble LP que conserva las portadas plegables y encima 180 gram los dos, el segundo LP es un rough mix de 1972 de los mismos temas que nunca llegó a ver la luz, interesante; Lo puedo ripear de vinilo si alguien esta interesado pero por ahora solo dejare un enlace al album normal


  ↯↯↯↯↯↯ (normal album, i need to vinyl rip the mine)

Mucho mejor las tiendas de discos en España la verdad, y de lo que más he echado de menos el sol, el sol. Y los pubs en general y tal también los de aquí por lo menos los de mi ciudad Granada, en ''pedro antonio'' esta todo más concentrado y hay algunos que son muy buenos, en Irlanda le rinden mejor homenaje a la cultura rock de su tierra con un par de estatuas y calles pero ya está, lo demás aquí hay más ambiente, de hecho ni siquiera tienen un rock fm en Irlanda que pese a lo casposo que es rock fm se echa de menos allí. Allí es como que no hay tanto cani como en España pero hay mas hipsters y normies hipsters con pelos y ropa de mierda. Muy poco rock allí la verdad. 


Salurocks!!

A1 The Song Remains The Same
A2 The Rain Song
Mellotron – John Paul Jones
A3 Over The Hills And Far Away
A4 The Crunge
Synthesizer – John Paul Jones
B1 Dancing Days
Organ – John Paul Jones
B2 D'yer Mak'er
Piano – John Paul Jones
B3 No Quarter
Grand Piano, Synthesizer, Bass [Synthesised] – John Paul Jones
B4 The Ocean
Backing Vocals – John*, John Paul*, Robert*

me jode que la caratula principal trasera hayan puesto la misma que la delantera pero invertida en negativo, cuando en el LP original se veía el paisaje completo:



Hay un problemilla con las fotos de este post que no se pueden ampliar y eso es debido porque durante la pasada década blue pill he colaborado con blogs de mierda y FFvinilo es uno de ellos por eso tuve que sacar muchas entradas de alli algunas incluso deprisa y hay un fallo en algunas que pasa eso.. A ver si me pongo y lo arreglo ME CAGO EN SU PUTA MADRE






No hay comentarios:

Publicar un comentario