Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

miércoles, 11 de abril de 2018

In the court of the Crimson King 8-Bits..

El verano pasado a lo tonto me dio por hacer musica en 8-Bit, hay quien lo ve una gilipollez y la verdad es que mola mucho osea vale que obviamente me gusta mas la música completa y no es que yo haya sido un fanático de las game-boy de pequeño porque de hecho no tuve ninguna pero es interesante, al principio me hacia simplemente gracia pero he llegado a disfrutar seriamente estas versiones de clásicos del rock en 8-Bit me dan nostalgia de los 80s y los inicios de la era digital, precisamente me recuerda mucho al signals de rush y me dan ganas hasta de llorar pero el caso es que nunca os traído estos albunes en mp3 ni nada porque no son tan serios como quien dice y porque es difícil de hacerlos. Decidí traeros esta música porque para mi sorpresa tiene muchisimas visitas y muchos seguidores, fue el primero al que se le ocurrió pasar este clasico a 8-bit y no voy a traeros el album mp3 editado y tal porque entre otras cosas ya ni lo tego en el pc pero si el video para que lo podais escuchar y al menos os dais a conocer en el mundo de la baja tasa de bits jajaja


 ¿Como hacerlos? A no ser que seas un informático musical muy bueno es dificil, la otra opción como es mi caso es con las pistas midi (reales) de estos archivos, que son muy dificil de conseguir, a veces los grupos suben a internet las pistas sueltas en archivos midi de sus temas ya sea para hacer que tu como músico hagas pistas instrumentales, si eres técnico de sonido para practicar vienen muy bien o para hacer caraoques y tal; si no tienes estas pistas midi es imposible porque si coges un mp3 normal y lo pasas a midi los programas te asignan notas midi a todo el muestreo y se oye fatal. ¿Qué es una pista midi? Son pistas de audio en formato de informática musical que contienen por separado bajo, batería, guitarra.. para que tu puedas hacer mezclas o editar la grabación en sí, las notas, cabiar lo que es la música en sí. Si estas postas las introducimos en programas como GXSCC gratuitos y fáciles de conseguir nos deja exportar mp3 en formato game boy jajaja

El protocolo MIDI es un protocolo de interconexión digital entre instrumentos de musica y equipos informáticos, es por asi decirlo una manera de gestionar la musica de manera digital, la música en sí no el material sonora ya grabado y mezclado en mp3, flac, y demás. Fué inventado en 1982.


Si os gusta tanto esta música que queréis que os lo traiga como los discos normales con su link y editadas avisadme en los comentarios o algo y lo hago pero en principio estos discos con traerslos de youtube creo que basta, si queréis tenerlo offline os recomiendo 4k video downloader que es el mejor programa y gratuito para bajar cosas de youtube videos y musica en alta calidad.

de hawkwind solo están los archivos midi de silver machine asi que solo pude hacer este tema.

más albunes completos:


Salu-baja fidelidad!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario