Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

martes, 22 de enero de 2019

Marvel The Nam Colección completa español Castellano 1-36 [1987-1991]


He encontrado casi por milagro un blog fabuloso que aún se mantiene en pie, me lo ha pasado esta mañana un amigo, mira que llevo buscando años algo así pero finalmente lo encontró él. La colección completa de marvel 'nam en español; No los voy a subir enteros en Jpg a mi drive, pondré enlace a su blog aquí abajo pero si algún día se lo borransen o lo que sea que sepáis que en mi pc los tendré todos y los podre subir en un futuro si fuera necesario. Recordad para pasar de formato .cbr a .jpg tenéis que cambiar el nombre del archivo cbr y ponerle .rar, al descomprimir os saldrá en imágenes sueltas perfectas para imprimir.  El spin off de los 90s Marvel 'nam Punisher sobre el castigador no vienen incluidos en estos tomos pero los tenéis en mis anteriores entradas sobre esta serie, 1990-94 siendo esos los verdaderos últimos tomos de esta saga, siendo paralelos a la misma.



sucia-guerra.blogspot.com/the-nam-comic <-- también tienen muchos más cómics de todo tipo, libros y películas; me ha sorprendido ver la saga Tour of Duty subtitulada, llevaba buscándola años, en buffalo roam tenéis su banda sonora completa.



The Nam Comic

La historia está centrada en la experiencia personal y las vivencias de los soldados. Y los autores intentan ser todo lo neutrales que pueden, dedicando incluso algunos números a presentar la visión del enemigo, los vietcongs.
The Nam sigue las peripecias del soldado Edward Marks y sus compañeros a través de una jungla de sangre, mentiras, traición y valor. Una guerra que cambió para siempre a la sociedad estadounidense, que se creía invencible y que vió, impotente, cómo sus soldados eran derrotados, por primera vez en su historia. Un cómic sin superhéroes, pero con héroes muy humanos.

 El cómic respira autenticidad gracias, sobre todo, a que el guionista (Doug Murray) era un veterano de la guerra del Vietnam y la había vivido en primera persona (durante dos años), con lo que intentó que todo fuese lo más real posible (usando incluso el argot que utilizaban los soldados para hablar).

Y su mejor aliado fue el fantástico dibujante Michael Golden, uno de los menos prolíficos del cómic americano (Micronautas, Batman) que demuestra que es uno de los mejores narradores del medio, con un dibujo a medio camino entre el realismo y la caricatura, que aumenta el dramatismo de las escenas y refleja perfectamente las penalidades que sufren los soldados enfrentados a diario a la muerte.

Los dibujantes que le sucedieron, como el veterano (y excepcional) John Severin, mantuvieron un nivel aceptable, aunque sin llegar nunca a la genialidad de Golden.


Sigueme en @AFVNradio (twitter) para
publicaciones exclusivas sobre 'nam

Y yo volviéndome loco escaneándolos.. jajajajaja


*Los he imprimido tamaño A5 papel fotográfico a color y dos caras.. quedan mejor hasta que los originales. 

8 comentarios:

  1. lo que no se es si vienen incluidos también los relatos de semper fi de la primera guerra mundial y anteriores que venian en las grapas, si no es así pues subiré yo algunos de los mios.

    ResponderEliminar
  2. Respecto a pajas mentales sobre estos cómics os podéis imaginar cuales son, una de ellas que sacaran un videojuego de cómics al estilo del "agente número XIII" pero más moderno basado en estos cómics con sus respectivos spin off. Otra paja mental ya existe, se llama '68 zombie y es el Vietnam con zombies pero solo están aún en inglés; y la tercera paja mental es que hubiera comics de esta saga donde salieran aliens y predator pero ya me encargué yo de mezclar todo eso en un mod de left 4 dead jajaja

    ResponderEliminar
  3. Respecto a pajas mentales sobre estos cómics os podéis imaginar cuales son, una de ellas que sacaran un videojuego de cómics al estilo del "agente número XIII" pero más moderno basado en estos cómics con sus respectivos spin off. Otra paja mental ya existe, se llama '68 zombie y es el Vietnam con zombies pero solo están aún en inglés; y la tercera paja mental es que hubiera comics de esta saga donde salieran aliens y predator pero ya me encargué yo de mezclar todo eso en un mod de left 4 dead jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de alien y predator estoy buscando seguro que tiene que haber algo..

      Eliminar
  4. https://twitter.com/AfvnRadio/status/1093524199317164032 ediciones personales, pajas mentales y demás sobre marvel 'nam

    ResponderEliminar
  5. Como han borrado google plus ahira sale mi usuario asi, a ver como lo arreglo sin foro de perfil y el nombre incompleto

    ResponderEliminar