Formados en 1967 con influencias de Cream y Jimi Hendrix, Hurdy Gurdy con un power-trio mörbido de puro hard rock y rock psikodeliko, con matices de heavy psych y blues rock. Fueron los que encontraron en la canción de Donovan un significado subterráneo y depravado quizás fruto de un mal viaje donde escucharon Donovan; lo cuerto es que el nombre de "HURDY GURDY" ya de por sí suena fonéticamente a algo feo, y realmente es simplemente un instrumento clásico del siglo XVII usado en el norte de España (la zanfona); el tema de Donovan relata simplemente una poética historia de amor. La etiqueta hard rock es la que mejor define a este album, si algo tienen es un hard rock muy marcado que nos puede recordar al stoner por momentos, algunos temas como "Lost In The Jungle" rozan ser un admirable Jam de 8 minutos con una letra que nos traslada directamente a la selva de Vietnam "comunistas en las montañas" jeje parece un album mörbido en toda regla destinado a ser semi-odiado por los hippies de la época, me ha sorprendido hasta a mi ese tema; En general la temática es muy variada peor potente, tienen otro tema por ejemplo que habla del espacio, la carrera espacial y otro de las religiones y la Torre de Babel en tiempos de la guerra fría. En Dinamarca estaban más acojonados con la URSS que en otros países de la Comunidad Europea.
oJO EL USO del SITAR en Peaceful Open Space!! por unos momentos parece que estas oyendo enteramente Mariachi o algo así, muy Sam Gopal.
Banda de un solo elepé
oJO EL USO del SITAR en Peaceful Open Space!! por unos momentos parece que estas oyendo enteramente Mariachi o algo así, muy Sam Gopal.
Banda de un solo elepé
Los hurdy gurdy Men, y el 4º miembro es
el asesino del zodíaco.
Luego esta el matiz de rock progresivo que sin llegar a serlo tienes temas que se aproximan mucho, es un album realmente completo no os va a aburrir ningún tema. El sonido es excelente, aunque parece un private press firmaron con CBS en el '70 y el bajo es bastante contundente pese a no ser ripeado de vinilo. Bajo muy potente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario