Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

miércoles, 23 de octubre de 2019

Neo Psychedelia: Electric Orange - Cyberdelic (1995) 🇩🇪

Para mi neo psychedelia es todo aquello posterior a 1980 que trate la psicodelia de forma seria y sin llegar a meterse demasiado en el mundo del stoner o en el caso de la electrónica en el techno pop y cosas así. Es mi música favorita moderna, hay neo psychedelia de muchos tipos, unas son casi idénticas o imitan a lo bestia los años 60s-70s y otras como este maravilloso album tiene un estilo más """grunge"""" pero que también mantiene mucha influencia del rock espacial de los 70s, nada más verlo en su portada. Su pilar fundamental como alemanes que son es el Kraut, el cual se ha mantenido hasta hoy aunque sigue siendo muy underground, sobrevivió a su etapa más techno pop de los 80s. 

la portada... la portada es magnífica. Habla por sí sola,
es de estas que te hacen ya la crítica.. y no he encontrado ni una
sola foto más del album ni de su portada trasera.

Personalmente apenas conozco esta banda se que empezaron en el 92, la descubrí en aquel recopilatorio de rock espacial que trajimos hace meses, me llamaron la atención y me encantaron; Este album me puse a escucharlo por curiosidad y me ha atrapado, es muy muy hipnótico hasta el punto que me han dado flashbacks y he llegado a estar un poco colgado oyéndolo es muy subliminal. Me he dado cuenta de que soy de ese 1 entre 100 personas muy sensibles a los flashbacks tengo que tener muchísimo cuidado, soy propenso al trastorno perceptivo persistente por alucinógenos creo yo. 

FULL ALBUM
El album ha tenido buena recepción entre nuestro público
del canal pese a sus tintes de hip hop y lo-fi, y es que
como decían las galletas de Maria "cuando la música es buena es buena"

también tiene su cercanía el heavy prog o al stoner pero no tanta
como para ponerse esa etiqueta así como la de funk o las anteriores.

Studio Album, released in 1996 (pero grabado en 1995, 
dejadme ser un poco radiofónico) y para mi sorpresa no esta editado en vinilo, no tiene master de vinilo porque entre que pillo el climax del CD y que es una banda poco conocida.. ni siquiera se ha re-editado el CD; su duración es de más de un elepé.

Songs / Tracks Listing

1. Cyberdelic/Unaffected Fruit (5:06)
2. A Vaporized Dance (6:42)
3. Funny in the Bathroom (5:52)
4. Kirschen (4:51)
5. Sweet Absurd (8:54)
6. B-Movie (5:42)
7. Steal No Egg (4:35)
8. Mother's Cake (8:12)
9. Tartisma Zemini (7:21)
10. She-Wah (7:04)
11. More End/Cyberdelic (8:50)

Total Time: 73:09




Line-up / Musicians

- Dirk Bittner / vocals, voice, Leslie, guitar (6,10), trumpet, darbuka
- Dirk Jan Müller / Hammond, Farfisa, Rhodes, Mellotron, synths, Leslie, samples, loops, drums, bass


With:
- Robert Moorman / bass (3,7)
- Joost / drums (3,8)
- Tunay Meyveli / guitar (1,3,7,8), saz (9)


Este album me ha hecho viajar la mente mucho, lo mismo que el de armageddon en los 70s pero este en los 90s, si armageddon era muy cold war este es muy Matrix, muy Somalia, muy golfo pérsico, muy Max Payne, muy La Isla..  Muy occidente en su climax antes de la decadencia o más bien ya entrando en ella, muy los 90s. A ver si hago algunos montajes con esta música del halo y de algo más. Me encantan esos tintes que tiene arábicos como a la mitad-final del album jajajajaj es es mítico. 




Salurocks!!

1 comentario:

  1. El clímax de occidente fueron los 70s, en los 90s ya iba caída empicado pero no fue hasta 2010 cuando la cosa se jodió bien bien bien

    ResponderEliminar