Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

jueves, 16 de abril de 2020

Reliquias del metal: Mick Mars Pre Motley Crue 🇺🇸


Repaired & compilated material by this blog



Ayer vi ''The Dirt'' la película sobre Motley Crue y me gusto bastante pese a que no es precisamente mi estilo favorito es una banda que me gusta bastante y la considero de las ultimas de la edad de plata (75-81) y de las mejores de la del bronce (81-95) pese a lo glam que son, me gusta más que la cagada de Metallica por ejemplo, son más puros pese a su glam en una época donde el metal para mi gusto se empezó a diversificar demasiado en subgéneros de mierda. Me llamó especialmente la atención la historia de Mick Mars por ser en realidad un músico de la edad de oro que no pudo triunfar por mala suerte y por como él dice ''estar en grupos de mierda con nombres de mierda'' pero aún así este material de los 70s me encanta, no es la gran cosa y en este caso si que podemos hablar de rockliquias que no llegaron a tener éxito por ser ''mediocres'' sin embargo poseen musicalidad y eso es muy importante. Es una historia muy jebi la de estos músicos y en concreto esos problemas de columna de Mick desde el punto de vista del metal lo convierten en una especie de ''Iron Man'' que se va convirtiendo sin querer en un hombre de cemento secándose poco a poco hasta no poder moverse, un freak entre freaks. 

Buen papel el del actor Iwan Rheon


01 Rare Bird Cut by White horse
02 Starwood live by White horse
03 It's Only Money by White horse
04 Unkown track by Gypsy Woman
05 Starwood 04-07-1975 footage by 
Jack ''ViceCityLife02'' a lot of thanks, 
very good material and comments,
you very freak rocker.


Acerca de la reparación que he efectuado, realmente no es una reparación (salvo la del vídeo) ya se oía bien solo que además de aumentar la ganancia he usado compresores, nunca he sido muy amigo de ellos pero en este caso han venido de perlas para nivelar la señal y darle mucha más energía, la saturación es solo analógica y tampoco se pierden demasiados matices sinfónicos al tratarse de rock n roll ''sencillo'' la verdad White Horse es un rock n roll/hard rock con matices proggy, boogie rock y blues bastante bueno para que vamos a engañarnos. Respecto a Gypsy Woman es un estilo parecido a White Horse donde que se nota aún más la influencia de finales de los 70s con ese ''hard prog rock'' típico de esos años con toque pop prog.. ya me entendéis. No llega a ser heavy metal en ningún momento pero el rollo NWOBHM lo dan todos los temas.


Tengo que hablar más con este tal Jack a ver si grabó de casualidad algo de armageddon CREO QUE TOCARON EL 12 DE JULIO en el mismo sitio pufff vaya época ahí armageddon tan cerca de esta apasionante historia


Salurocks!!

2 comentarios:

  1. Joder y se supone que eran mediocres, estan guapísimos los temas tienen mucha musicalidad

    ResponderEliminar
  2. Una cosa que no me termina de convencer de motley crue es que (según sale en ma película) la novia del cantante tuvo mucho que ver en la toma de decisión de ser una banda glam en vez de ser una banda puramente NWOBHM, pero igualmente viendo sus pintas excepto por mick mars lo hubiesen acabado siendo y además eso les llevó al éxito y el glam metal no esta tan mal de hecho sweet es la ostia y son los precursores de eso junto a Kiss

    ResponderEliminar