👂👂👂 l1nk fixed 2022, y actualizado 2022 en verdad el Cyberpunk 2077 es un juegazo sobretodo ahora que lo han arreglado y cuando digo que lo han arreglado es que incluso han añadido modificaciones estéticas, sigue sin ser un juego 100% retro pero lo más importante que son las armas y los coches son retro y por como ha quedado el resultado final ya si podemos hablar de que es un juego muy Juez Dredd, como la pelicula de 2012, han quitado el 80& de los pelo cepillos que habia en el juego, ademas no hay ni un puto septum ni mierdas, no lo han hecho millenials el juego para nada. La BSO dle juego no supera a la de la pelicula, os la podriais poner de fondo, la verdad es que vaya joya esta bso de Dredd, insuperable a ver si me la pillo en vinilo merece la pena
Hoy traigo la bso (score & licensed) de una película simplemente brillante, se que últimamente el tema Cyberpunk esta muy presente por culpa del puto juego este muevo que va a salir pero precisamente por ello quiero hablar de películas como Dredd o Blade Runner en contraposición a la mierda de estilo ''cyberpunk'' moderno que están creando los millenials, lo que me encanta de esta película es que aparte de ser un gran e inteligente homenaje a la original y a los cómics, conserva la estética de los 80s-90s y no sale nada así muy moderno en el mal sentido, en el sentido del mal gusto como.. en fin las cosas malas de esta época actual no hace falta ni que las nombre. La original de Juez Dredd, la de Stallone aunque es un clásico la verdad quedó como una película de acción un poco cutre con guión simple y algo forzado donde lo que más destaca es la ambientación pero en este reboot de 2012 han optado por hacer una historia simple y que enganche, una historia que bien podría estar sacada de una pequeña grapa de comic, un día más cualquiera en megaciudad
cover: club edition by this blog
Uno de los puntos fuertes es su bso, el rock electronico y el rollo tan ciberdelico y de neo psychedelia que tiene es único, blade runner también destaca musicalmente a su manera a lo grande en sus peliculas, cosa que cyberpunk 2077 o Deux Ex Machina ni de broma hacen.. en fin me da pena porque a día de hoy y en general en la decada del 2010's no solo no se ha explotado en los videojuegos la tematica cyberpunk sino que se han sacado cosas que la han hundido y mancillado, por eso cuando veo una obra como esta, esta joooya de película me asombra hasta que punto hacer productos, obras audiovisuales con la mentalidad del siglo XX es gratificante, en cuanto a videojuegos creo que el primer Deux Ex es de lo poco más destacable que hay en este universo
El mundo cyberpunk no es más que una representación fidedigna del futuro de la humanidad porque a partir de los 80s mucha gente se empezó a dar cuenta que el futuro increíble con naves espaciales y tal nunca iba a llegar, que el futuro sería más bien urbes gigantes, megaciudades, megacorporaciones, pobreza, suburbios.. Como ahora pero multiplicado por 1000, solo que al menos en los 80s-90s incluso en la década del 2000s tenían creatividad para imaginar un futuro así que al menos tenga un atractivo estético visual basado en el siglo XX, no basado en 2019. Se que a veces me repito mucho machacando la época actual pero es que es muy bruto lo que nos ha tocado vivir muy bruto, porque mucha gente en los 80s ya digo se imaginaban un futuro hiper distopico que cada vez se hace mas real pero se lo imaginaban como en Dredd y no que es más bien black mirror lo que nos ha tocado vivir, un black mirror social media que algún día, algún día sera un cyberpunk millenial hecho real que yo no quiero ver. La estética cyberpunk es en cierto modo como matrix se va reinventando y según desde que año la imagines o la proyectes sale de una manera, el error de los cyberpunk actuales es proyectarla desde ahora que si bien es realista de cara al futuro es una mierda de cara a ser una obra artística
songs: (no he podido encontrarlas todas, son exclusivas de la película y no vienen en la score)
Jubilee (Don't Let Nobody Turn You Around)
Written by Bobby Womack, Harold Payne, Damon Albarn and Richard Russell
Poison Lips
Performed by Vitalic
Dubstride
Written and Performed by Yann McCullough and Gemma Kicks
Pontiac Moon
Written by Robert J Walsh
Published by Universal Publishing
Snuffbox
Written by Matt Berry
Performed by Matt Berry
Me recuerda también un poco a ciertos temas de la bso del payday 2 con ese toque noise
ResponderEliminarDan ganas de enchufarse un poco de Slo Mo o Jet como se diría en el fallout new vegas
ResponderEliminarhasta el black ops nuevo va a ser mas cyberpunk que el cyberpunk solo por estar ambientado en los 80s
ResponderEliminarcallate callate jajajaja... que vengo del futuro
Eliminar