Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

viernes, 19 de marzo de 2021

Buffalo Vinilo: Saxon - Wheels Of Steel (1980 - CBS) 🇬🇧

Hay un problemilla con las fotos de este post que no se pueden ampliar y eso es debido porque durante la pasada década blue pill he colaborado con blogs de mierda y FFvinilo es uno de ellos por eso tuve que sacar muchas entradas de alli algunas incluso deprisa y hay un fallo en algunas que pasa eso.. A ver si me pongo y lo arreglo ME CAGO EN SU PUTA MADRE



Para mi sorpresa nadie había traído aún este maravilloso album a la comunidad de supervivientes del vinilo, hoy traigo el que muchos piensan que es el debut (y el mas famoso album de la banda) pero es su segundo album, grabado en los 70s como el primero, y que aún conserva bastantes matices de rock progresivo y sinfónico pese a ser un album puro NWOBHM, este segundo album esta algo más enfocado A LA CARRETERA Y A LOS MOTOCICLISTAS AUNQUE SIN Llegar a ser conceptual, perdón por el mayus, hoy he bebido hacía muchísimo que no bebía en estos tiempos de plandemia. Este album me recuerda a lo mejor de la segunda generación del heavy metal (1975-1981). Baterías acartonadas, letras épicas y medievales, todo digno de una fábula, el climax de heavy metal magazine, metal hurtland y 1984 magazine, el fin de una era. Me he estado acordando de los últimos conciertos de metal clásico en los que estuve, Muro, el guardia me quitó el cuerno vikingo que usaba para beber en la entrada jaja es de las pocas anécdotas que os pueda contar, nada que ver con un jebi o motociclistas en las calles del mundo en el que esta musica se fraguo, el cenit de las sociedades industriales antes de su declive. Saxon es una de las bandas más preciadas y valoradas de la New Wave, definieron lo que era el heavy metal cuando aún era una musica con armonía, profunda, de las que te daban ganas de llorar y sacaban lo más profundo de uno. Saxon esos muchachos británicos crecidos musicalmente en los restos de la época del psych y el prog quisieron dotar a su rock n roll del componente místico que brindaban las antiguas bandas antes de abandonar Avalon y pasar al olvido



Son pocas las palabras que se pueden usar para definir una joya de este calibre, pero si que junto al debut son los dos albunes de Saxon más parecidos, a partir del siguiente ''El brazo fuerte de la ley'' es estilo empezaría a cambiar algo más pero Saxon siempre ha sido Saxon y una de las cosas que más lo definen es la excelente voz de su vocalista Biff Byford. Auténticos caballeros templarios del metal que se entrenaron un década antes para luego dar frutos justo a tiempo, porque de llegar a sacar un album antes, hubiesen acabado siendo la típica reliquia de heavy psych de principios mediados de los 70s que cae en el olvido, es con eso y muchas bandas de la NWOBHM quedaron como bandas locales y su fama se limitó a la sala Bandwagon de Londres; bandas como Savage, Prowler, Avatar, Squadran o Dawnwatcher. El tema más famoso del LP es sin duda el mítico ''rodajes de acero'' yo lo conocí por el GTA 4 TLAD, es quizás por eso que tengo esta música como algo tan místico, a vosotros también os encanta sí pero habéis vivido esa época aunque sea de refilon aquí en España, yo no, solo he conocido la época millenial, a mi me hablas de las calles de Londres en 1981 y es como si me hablases de la antigua Roma, algo muy épico, me imagino viviendo en un aparentemente de esa época escuchando estos discos y estando todo el día drogado, por qué no, era la época de la fantasía, y salir porai en moto por calles llenas de coches y vehículos increíbles, gente con ropa normal y elegante incluso los vagabundos vestían mejor que la gente de hoy, ya digo, es como si me hablases de como se construyeron las pirámides 





«Motorcycle Man» 3:56

«Stand Up and Be Counted» 3:09

«747 (Strangers in the Night)» 4:58

«Wheels of Steel» 5:58

«Freeway Mad» 2:41

«See the Light Shining» 4:55

«Street Fighting Gang» 3:12

«Suzie Hold On» 4:34

«Machine Gun»  5:23

El tema ''machine Gun'' me ha sorprendido y no por ser un cover de Hendrix precisamente, es primero por tener en este album otro de eso temas que podríamos catalogar como temas de la guerra fría y segundo que tiene una improvisación y efectos de guitarra que casi podría ser un tema de la primera generación del heavy metal, me recuerda a Genocide o Isla de la dominación de Judas Priest por la temática. Este album es menos místico que el primero pero igualmente tiene densa lírica que básicamente si tuviese que resumir, habla de ser libre. Uno de los temas, creo que Street fighting, oculta un pequeño hard blues que recuerda algo a motorhead ''you better run'' que originalmente es un cover de blues 




Aquí tenéis los dos primeros albunes cd rip con sus bonus tracks, bastante interesantes, si algún día los ripeo de vinilo actualizare el enlace ⚡⚡⚡⚡⚡⚡⚡ (ahi teneis integrado el ''son of a bitch demo'' 


Este segundo albun lo pille, nunca se me va a olvidar, el día que quede con el camello para comprar mi primera dosis de hongos alucinógenos, y haciendo tiempo compre por un chollo en una tienda de segunda mano este album y el highway to hell de ACDC los dos  por 20 pavos primeras ediciones británica y española, aquel día la matrix me sonrió, pese a ser una época en la que estaba vampirizado a muerte. A pesar de ser primera edición británica no es el label original, es una edición de una discográfica rara llamada ''carrete'', el label original es el Club Heavy de la CBS


A parte del morbo que me pueda causar escuchar bandas de metal y hard rock de este tipo con antepasados proggy, también es un simbolo y marca de calidad asegurada, casi todas las bandas buenísimas de esta época tenía esos antecedentes, los músicos de esta generación se forjaban con mucho más talento y horas de ensayo y con las mejores referencias y maestros 

Salurocks!!  Individualidad del #BuffaloVinilo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario