VI A JIMMI HENDRIX EN EL 67 EN INGLATERRA Y ERA FANTASTICO, ERA EL MEJOR CAN-TANTE-GUITARRISTA DEL MUNDO, EL 67 FUE PARA MI LO QUE PODRIAMOS LLAMAR BUE-NOS TIEMPOS' DESPUES DE HENDRIX YA NO HA SUCEDIDO NADA EN LA ESCENA DEL ROCK
Utilizo el Rickenbacker porque posee un mástil muy suave y estrecho. Es el mejor bajo para el rock duro
Vinieron al Popu para una sesión fotográfica y casi se cargan todo el equipo y aplastan a Bertha (por po-co le apagan un cigarro en la cara), Su viejo humor alcohólico nos sor-prendió favorablemente al ver que estábamos charlando con personas y no con estrellas de otras galaxias, a pesar de que una entrevista con Motorhead representa la posibili-dad de recibir algún que otro ataque a la integridad física. Su historia en este sentido ya es conocido por to-dos: hostias en todos los back sta-ges que pisan, roadies y fotógrafos por los aires, Lemmy declarando en el Tribunal de Justicia inglés sobre un asunto de drogas incluso Philthy se rompió no hace mucho el cuello en un accidente de auto-móvil. "Tuvo mucha suerte" dijo Lemmy riéndose a carcajadas y estiran-do de pronto su pesado cuerpo hacia atras con la mano agarrando su cue-Ilo y la lengua retorciéndose. agarrando
¿Cuáles son tus bajistas preferidos? "John Entwhistle, Paul McCartney canta de maravilla, Utilizo el Ricken-backer porque posee un mástil muy suave y estrecho. Es el mejor bajo para rock duro, el Fender pesa mucho y debes sujetarlo de una forma muy incómoda. Produce agonía alcanzar según que notas, debes abrir los de-dos y el brazo empieza a hacerte daño minutos después. El Rickenbacker es fino y más ligero, es más fácil de tocar, y puedo hacerlo mucho más rápido. En cuanto a las pick-ups, me gustan las del Rickenbacker y y las del Gibson Thunderbird. Comencé con aquél en 1972, Antes tenia una copia alemana de Gibson llamada Hoph. Lemmy es ya un viejo zorro en el mundillo del rock, lleva más de quin-ce años metido en el negocio. "El mayor negocio del mundo, ya me en-tiendes". Dentro de tres semanas iniciarán una gira por Francia, con dieciseis actuaciones, comenzando el 3 de marzo en el Palacio de los Deportes de Lille. Con ella ha aparecido un nuevo EP. conjuntamente con Girlschool, el grupo de chicas heavy-metaleras que hace de supporting, titulado St. Valentine's Day Massacre. ¿Qué pasa con Motorhead en los States?
"Ace of Spades es nuestro único al-bum allí por motivos de distribución, No me gustan demasiado los grupos americanos. Quizás MC5 o los Stooges del principio. Me gusta Bob Seger, Ted Nugent está bien, pero se hace un paco pelma con esas notas tan persis tentes, aunque realiza un buen rock-show. Toca en plan sesenta's. En aquella época todos los grupos graba ban un album con cuatro temas en la cara A y uno muy largo en la B con abundantes solos de guitarra, bajo, batería...". En cuanto a ideas, Motorhead es un grupo muy compacto, beben lo mis
mo y piensan lo mismo, no hay vuelta de hoja. A Eddie le gusta Clapton y Hendrix. ("Vi a Jimi Hendrix en el 67 en Inglaterra y era fantástico, era el mejor cantante-guitarrista del mun-do. El 67 fué para mi lo que podria-mos llamar los buenos tiempos, des-pués de Hendrix ya no ha sucedido nada en la escena rock, Band Of Gyp-sies o Electric Ladyland son álbumes definitivos en cuanto a técnica guitarrística"
La New Wave les gusta pero su onda es el hard-rock por la cara. Los Damned. U.K.Subs y los Clash son sus prefe-"porqué pican una cosa de aquí, otra de allí, hasta formar su estilo". De la vieja guardia, y sorpresivamente le van los Beatles. "El rock 'n'roll es cien por cien inglés, alli comenzó y se toca mejor que en ninguna otra parte del mundo. El rock francés o español cualquier otro no puede competir con él, nunca sonará igual de bien infortunadamente. El rock es representativo de Inglaterra y los States porque ambos paises hablan inglés, es la lengua tradicional, es la escuela..."
Lemmy pese a su pinta notablemente aguerrida tiene un enorme respeto in-terior hacia los demás músicos, sea cual sea su estilo, se comporta en ese sentido como si no fuera una star, y realmente lo es! De las nuevas bandas de heavy le parecen estupendos The Michael Schenker Group. "Están si guiendo una linea muy buena, mejor que la de Rainbow, por Me gustan esas escalas armónicas que por ejemplo. hacen con la guitarra (empieza a tara-rearlas haciendo ver que toca de un modo altamente jovial), Son unos bo-rrachos como nosotros, es una buena banda, no hay héroes, ya sabes. Los Scorpions no me van nada, no quiero oir ni hablar de ellos".
Su primera noche en Barcelona tuvo como punto final de celebración el Rivelinos. A la mañana siguiente, en el Popu, Lemmy un tanto contra-riado nos pregunta: "¿dónde hay gen-te como nosotros en esta ciudad?" En vista de las pocas posibilidades subyacentes, les enviamos al Magic, único local aceptable en ese sentido, les dije que tocaba una punk-band aquella noche y se mostraron rápidamente interesados.
¿Cuando vais a tocar por fin en direc-to en España? "Eso es cosa de nuestra oficina de management, estamos espe-rando ofertas". Martin les predijo que antes de seis meses estarían to-cando en Barcelona, para el bien de la rockería hispánica ojalá acierte de pleno. Preparados los equipos de se-guridad, se acerca el monstruo más atroz del hard-rock británico

No hay comentarios:
Publicar un comentario